Guia de Crisis Infinita – Preeliminares

17 diciembre, 2006

Titanes/Young Justice: Día de Graduación (Titans/Young Justice #1-3, Teen Titans/Outsiders Secret Files 2003)

¿Cuándo transcurre?: Antes de que empiece todo.

¿Es Importante?: No particularmente, aunque se empiezan a ver las tramas muy de lejos.

Resumen:

– La corporación Omnitron se ofrece a patrocinar los dos grupos de superhéroes jóvenes.

– Antes de que puedan aceptar, el grupo es atacado por una androide proveniente del futuro, buscando otras formas de vida robóticas, que causa estragos entre los dos grupos.

– La androide reactiva un robot de Superman que estaba siendo estudiado por Laboratorios STAR, que asesina a Augurio de los Titanes nada más reactivarse.

– Ambos androides son detenidos, pero no sin que antes el robot de Superman logre matar a Troia. Donna, sin embargo, resucita inmediatamente en una nueva vida, lejos de allí.

– Desolado, Nightwing decide desbandar ambos grupos.

– Cyborg, Beast Boy y Starfire deciden reconstruir los Jóvenes Titanes como grupo de entrenamiento para los héroes más jóvenes, mientras que Arsenal se propone crear un nuevo grupo más proactivo, reprogramando a la androide para ello.

Superman/Batman Nº5 (Superman/Batman #6)

¿Cuándo transcurre?: Después de la primera saga de Outsiders, pero antes de la primera de Jóvenes Titanes.

¿Es Importante?: No, pero tiene la primera mención de que se acerca una Crisis.

Resumen:

– Lex Luthor, enloquecido, pone en marcha un plan para acabar con Superman y Batman de una vez por todas, acusandoles del acercamiento de un meteorito kriptoniano a la Tierra, y enfrentandose a ellos en una armadura verde y morada.

– El Capitán Átomo se sacrifica para frenar el meteorito (que como se verá después, contiene a Supergirl, la prima de Superman), produciendose un salto cuántico.

– Luthor es derrotado, y expuesto como un villano ante la opinión pública. El Vicepresidente Ross se convierte en Presidente en funciones.

– Luthor, ahora un fugitivo, presagia que pronto vendrá una Crisis.

Superman Nº3 (Superman Secret Files 2004 y otros)

¿Cuándo transcurre?: Después de la primera historia de Superman/Batman, antes de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: No, pero se dan las primeras pistas claras de una de las tramas principales.

Resumen:

– Superman impide que una versión del Escuadrón Suicida asesine a la antigua Secretaria de Asuntos Metahumanos de la administración Luthor, Amanda Waller, ahora en prisión, para que no hable.

– Sarge Steel, otro importante miembro de la inteligencia metahumana, es incriminado por este ataque y encarcelado, gracias a las manipulaciones de una agencia y persona en las sombras.

– Esta misma entidad convence al Presidente Ross de que dimita, siendo sustituido por el más manejable Horne.

– Todo forma parte de un plan para controlar las agencias gubernamentales, que forma parte de un plan mayor que implica unos planos de un misterioso artefacto.

Superman Nº6 (Adventures of Superman #631 y otros)

¿Cuándo transcurre?: Poco antes de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: No, sólo tiene una vaga conexión.

Resumen:

– Superman se enfrenta a un nuevo villano llamado Ruina, que parece conocer algunos de sus secretos.

– Mientras Lois Lane investiga en Oriente Medio, un francotirador no identificado le dispara, hiriendola.

JSA Nº7 (JSA #56-58, Hawkman #23-25)

¿Cuándo transcurre?: Antes de que empiece todo.

¿Es Importante?: No, aunque muchas de las cosas que pasan continuan de alguna manera en Crisis.

Resumen:

– Black Adam y su grupo (los exInfinity Inc Atom-Smasher, Northwind y Brainwave, más Némesis y Alex Montez, el actual huesped de Eclipso) atacan Kahndaq, el país natal de Adam, y masacran a su junta militar, liberando al pueblo de su esclavitud.

– En St Roch, una adivina es incapaz de leer el pasado de Power Girl, indicando que no proviene del pasado.

– La Sociedad de la Justicia, indignada por lo que están haciendo sus antiguos amigos y pupilos, asalta Kahndaq, iniciando un combate con Black Adam, ahora soberano popular del país.

– El conflicto causa una lucha interna entre Hector Hall y Nabu por el control del Doctor Fate, que termina con Nabú atrapado en el amuleto, y Hector liberando de allí a su largo tiempo perdida esposa, Lyta Hall, alias Furia.

– Hourman y Northwind son heridos, y Nemesis muere a manos de Alex, que ha perdido el control de Eclipso momentaneamente. Alex decide suicidarse para no volver a perder el control, dejando el diamante negro de Eclipso sin dueño.

– Cuando las cosas se calman, la SJA admite la soberanía de Adam en Kahndaq, y Atom-Smasher decide quedarse para vigilarlo como penitencia por los asesinatos que cometió. Adam ofrece asilo a Northwind y su especie en el país. Brainwave, liberado de su enfermedad mental por el aliado de Adam, Mr Mind, vuelve a Estados Unidos, y Hawkman, avergonzado por su salvajismo en el combate, dimite de la SJA.

Robin Desenmascarado (Robin #124-128)

¿Cuándo transcurre?: Antes de Juegos de Guerra y de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: No, realmente está aquí sólo por completismo absoluto.

Resumen:

– Jack Drake descubre que su hijo Tim es Robin, y le prohibe seguir con la identidad heroica.

– Steph Brown, la novia de Tim y justiciera enmascarada Spoiler, se convierte en la nueva Robin, pero acaba siendo expulsada por Batman cuando se niega a seguir sus métodos.

Jóvenes Titanes Nº13 (Teen Titanes #13-15)

¿Cuándo transcurre?: Antes de Crisis de Identidad. Todo menos el epílogo transcurre antes de Juegos de Guerra pero posteriormente al tomo de Robin, mientras que el epílogo es después.

¿Es Importante?: No, apenas un par de menciones irrelevantes a varias tramas.

Resumen:

– Mientras se enfrenta a un nuevo villano, Beast Boy recuerda su pasado, que extrañamente no incluye ninguna referencia a sus años con la Patrulla Condenada.

– Wonder Girl tiene un encuentro con Ares, que le dice que tiene un futuro que cumplir en una próxima batalla, al igual que la desaparecida Donna Troy.

– Superboy encuentra a la nueva Robin, y posteriormente visita a Tim Drake y tienen una charla sobre su ausencia de los Titanes. Posteriormente, un Tim más sombrío vuelve como Robin.

– Superboy vuelve del futuro de la Legión de Superhéroes al presente, para advertir de una amenaza.

Flash Nº11 (Flash #212-213)

¿Cuándo transcurre?: Inmediatamente antes del nº1 de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: No, es sólo una página de conexión, y apenas.

Resumen:

– Rechazado por la reconstruida Galería de Villanos de Flash, el Capitán Boomerang logra un viaje al satélite de recreo de los supervillanos, para tratar de conseguir algo de dinero.

Crisis de Identidad Nº1 (Identity Crisis #1-2)

¿Cuándo transcurre?: Es el antecesor a Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Crisis Infinita sigue algunas tramas de esta serie, que se extienden por todo el Universo DC, así que desgraciadamente, si.

Resumen:

– El Hombre Elástico y Firehawk están patrullando en busca de un soplo (el intento fallido de Bolt de conseguir la armadura de Lex Luthor, guiado por el Calculador, ahora un proveedor de información y contactos para supervillanos), cuando un misterioso intruso entra en la casa de los Dibny e incinera a Sue, matandola.

– Tras el funeral, todos los superhéroes salen a buscar a posibles culpables, mientras que un grupo de antiguos miembros de la Liga, incluido el Hombre Elástico, se propone buscar al Dr. Luz.

– Flash (Wally West) y Linterna Verde (Kyle Rayner) descubren que años atrás, el Doctor Luz asaltó y violó a Sue en el Satélite de la Liga, y este subgrupo de la LJA (Flecha Verde, Canario Negro, Átomo, Hawkman, Zatanna y los difuntos predecesores de Flash y Linterna Verde) le lavó el cerebro a Luz, usando la magia de Zatanna, para que olvidara lo ocurrido. El resultado provocó la pérdida de competencia y habilidad en el Doctor.

– Recordando algo, Luz visita el satélite de los supervillanos, y contrata a Deathstroke el Exterminador para protegerle de los héroes.


Crisis de Identidad Nº2 (Identity Crisis #3-4)

¿Cuándo transcurre?: Inmediatamente tras el número anterior.

¿Es Importante?: De nuevo, si.

Resumen:

– El Exterminador combate a la Liga de la Justicia, y pese a ir ganando, es derrotado cuando todos se lanzan en contra de él y Flecha Verde le clava una flecha en el ojo. La situación le recuerda al Doctor Luz lo que le pasó a él años atrás, y hace que recupere sus recuerdos y habilidades, terminando el combate y permitiendo que los villanos escapen. [Y me siento estúpido resumiendo tanta tontería]

– Oliver le dice a Wally que en el pasado, le lavaron el cerebro a otros villanos para que olvidaran sus identidades secretas [Cosa de rigor por aquel entonces, por otro lado] como a la Sociedad Secreta de Supervillanos.

– El misterioso asaltante ataca a Jean Loring, tratando de ahorcarla. Su exmarido, el Átomo, logra salvarla a tiempo. Ambos deciden volver a darle una oportunidad a su matrimonio. Otros héroes como Robin aprovechan para pasar más tiempo con sus familias.

– Mientras varios héroes como Batman y Wonder Woman tratan de descubrir quien es el asesino, el Calculador pone en contacto a un fracasado Capitán Boomerang con su hijo perdido, que parece haber heredado impulsos de supervelocidad de su madre no identificada.

– Lois Lane recibe una nota amenazadora del asesino, diciendo que sabe la identidad secreta de su marido.


Flash Nº12 (Flash #214-215)

¿Cuándo transcurre?:Paralelamente a los nº1 y 2 de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: Un poco, porque amplía bastante las consecuencias y efectos de Crisis de Identidad, y se explican bastante mejor, la verdad.

Resumen:

– Nightwing, Flash y los Jóvenes Titanes buscan sospechosos del asesinato de Sue Dibny. Mientras, Dick y Wally discuten lo enloquecido que está Deathstroke tras la resurrección de su hijo y la muerte de su mejor amigo.

– La Galeria de Villanos, y sus antiguos miembros ahora reformados y patrocinados por el FBI, reaccionan a la muerte de Sue Dibny.

– Flash afronta a los exmiembros de la LJA responsables del lavado de cerebro del Dr. Luz, y les acusa de ocultarles cosas. Tras obtener la aprobación de su tía, Flecha Verde le da una carta que le dejó su difunto tio y predecesor, Barry Allen.

– La carta cuenta como poco después de aquel incidente, para proteger a sus seres queridos, Barry le pidió a Zatanna que le lavara el cerebro también a su enemigo el Trompo, que había descubierto su identidad secreta, para convertirle en una buena persona. Tras un tiempo como héroe, el lavado mágico le acabó enloqueciendo y desapareció.

– Wally se propone encontrar al Trompo y con la ayuda de Zatanna, arreglar lo que le hicieron.

JSA Nº8 (JSA #59-62, 67)

¿Cuándo transcurre?: Los primeros capítulos, antes de Crisis de Identidad, el último paralelamente al nº3 de Crisis de Identidad, terminando a la vez que el capítulo 6.

¿Es Importante?: Los primeros números, no. El último es un crossover oficial, que si bien no aporta nada vital, expande un poco las consecuencias de la historia.

Resumen:

– El Capitán Marvel abandona la Sociedad de la Justicia para no poner en peligro su identidad secreta. El Doctor Fate y Furia también se toman un descanso, mientras que Per Degaton, el villano viajero en el tiempo, presagia un futuro terrible para ellos.

– Hal Jordan está teniendo problemas para controlar al Espectro, y acaba abandonando su misión de redención a favor de la venganza.

– Tras el asesinato de Sue Dibny, la Sociedad de la Justicia divide su tiempo entre visitar a sus familias, y buscar a sospechosos.

– Pese a los esfuerzos de Superman de que se sienta aceptada, Power Girl se siente aislada del mundo, debido a sus orígenes desconocidos.

– El Dr. Medianoche finaliza la autopsia de Sue, y descubre la causa y el asesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: