Guia de Crisis Infinita – Enero

30 diciembre, 2006

Jóvenes Titanes Nº15 (Teen Titans #19-21)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo es antes de Crisis de Identidad, el segundo poco después, antes de Outsiders Nº13, el tercero es después de Green Arrow Nº3 y poco antes de Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No mucho, el segundo capítulo ata un par de cosas pequeñas de Crisis de Identidad y prepara alguna cosilla posterior, lo demás es muy tangencial.

Resumen:

– Los Titanes Este del futuro ayudan a los Jóvenes Titanes a derrotar a los Titanes del futuro y a volver al presente, dandole algunos consejos sobre su futuro. Entre ellos, que Starfire debe irse para ayudar a Nightwing, y que para salvar a los héroes de la Crisis, y a si mismos de la oscuridad, deben permanecer unidos.

– Luthor contrata al Calculador para que encuentre su armadura de combate. Calculador envia al Electrocutor, que tras interrogar a Bolt, le dice donde estaba durante Crisis de Identidad. Allí, dos chavales la están usando, y los Titanes tratan de impedirselo, e impiden que Electrocutor la recupere, pero finalmente se la lleva Portal, trabajando para Luthor mediante otros contactos.

– Robin es consolado por sus compañeros Titanes por la muerte de su padre.

– La nueva Speedy, Mia Dearden, se une a los Jóvenes Titanes, justo cuando el Doctor Luz, tratando de rehabilitar su reputación tras recuperar sus facultades mentales en Crisis de Identidad, captura a su mentor, Flecha Verde, y exige que los Titanes vayan solos a enfrentarse a él, en venganza por lo que le hicieron.

Outsiders Nº15 (Outsiders #20-21)

¿Cuándo transcurre?: Después de Crisis de Identidad, antes de Jóvenes Titanes Nº16.

¿Es Importante?: No, sólo se menciona una cosa de Crisis de Identidad.

Resumen:

– Metralla, trabajando para la Sociedad, se infiltra en el cuartel general de los Outsiders aprovechando un fallo de seguridad, hasta que Indigo desconecta su consciencia.

– Investigando el fallo de seguridad, Nightwing descubre quien está detrás de los patrocinadores de su equipo… Batman.

– Nightwing planta cara a Batman por sus secretos, pero éste está más antisocial que de costumbre, debido a que empieza a recordar lo que le hicieron sus compañeros, como se reveló en Crisis de Identidad.

– Arsenal se reune con su informador secreto, sólo para descubrir que no es Batman como creia… sino Deathstroke el Exterminador.

Flash Nº14 (Flash #218-219)

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis de Identidad y Cuenta Atrás, inmediatamente antes de Wonder Woman Nº14.

¿Es Importante?: No, la verdad es que no.

Resumen:

– Los Villanos reformados se preparan para enfrentarse a sus antiguos compañeros en la Galería de Villanos.

– Flash y Wonder Woman, pese a tener varias diferencias filosóficas, se unen para detener la alianza de Zoom y Cheetah.

Wonder Woman Nº14 (Wonder Woman #213-214)

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis de Identidad y Cuenta Atrás, inmediatamente después de Flash Nº14.

¿Es Importante?: Pasa una cosa muy ligeramente importante al final, pero en general no.

Resumen:

– Los dioses advierten a Wonder Woman sobre la Crisis que se acerca, en varios frentes.

– Wonder Woman y Flash detienen a Cheetah y Zoom, pero estos huyen, y Cheetah presenta a Zoom al Dr. Psico, que le convence para que se una a la Sociedad.

Superman Nº10 (Adventures of Superman #635-637, otros)

¿Cuándo transcurre?: Poco después de Crisis de Identidad, antes de Wonder Woman Nº15 y Batman Nº10.

¿Es Importante?: No mucho, pero se ven venir algunas cosas que serán importantes.

Resumen:

– Al descubrir que su nuevo enemigo, Ruina, está cerca de su identidad secreta, Superman se reune con Batman y Wonder Woman para pedir consejo.

– Wonder Woman censura a Superman por saber lo que los otros héroes le hicieron al Dr. Luz y no hacer nada, y aconseja a Superman que mate a Ruina si llega la ocasión para impedir que se repita algo así. Batman critica a Wonder Woman por ese consejo, y los tres héroes se separan.

– Ruina informa a su jefe, Luthor, trabajando junto a la Sociedad.


Manhunter Nº2 (Manhunter #4-6)

¿Cuándo transcurre?: Poco después de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: Tiene la primera aparición histórica de la Sociedad y se trata una cosa pequeña de Crisis de Identidad, pero vamos, no.

Resumen:

– Kate Spencer, la identidad secreta de Manhunter, comienza su caso como fiscal acusando al Ladrón de Sombras por matar a Firestorm.

– La Sociedad decide que Calculador envie a algunos agentes para dar una lección y silenciar al Ladrón de Sombras.

Adam Strange (Adam Strange: Planet Heist #1-8)

¿Cuándo transcurre?: Enlaza prácticamente con Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: Es una especie de prólogo a la Guerra Rann-Thanagar, y como tal es importante, aunque no es imprescindible.

Resumen:

– Adam Strange, atrapado en la Tierra al no poder teleportarse de vuelta a Rann, trata de descubir que le pasó a su planeta adoptivo.

– Con la ayuda de los Hombres Omega, Adam se embarca en una aventura espacial, donde descubre que Rann fue teleportado entero a un universo vacio, como medida extrema, para huir de una secta thanagariana que pretendía invadir el planeta para apropiarse de la tecnología teleportadora de los Rayos Zeta.

– Adam une al ejército de Rann, los Hombres Omega, la LEGION y los tres últimos Estrellas Oscuras (que mueren en el combate) para derrotar al culto thanagariano y a su dios-demonio, el Destructor Estelar.

– Durante el combate final, la lider de la secta, Sh’ri Valkyr, sabotea la teleportación de Rann, que se rematerializa en la órbita de Thanagar… pero algo hace que salga mal, y eso causa efectos graves en Thanagar, condenando el planeta. Los thanagarianos lo consideran un acto de guerra, comenzando la Guerra Rann-Thanagar.

Guerra Rann-Thanagar (Rann-Thanagar War #1-6)

¿Cuándo transcurre?: Después de Cuenta Atrás y Proyecto: OMAC, muy poco antes de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Si, es una de las tramas principales, y pasa una cosa muy importante al final.

Resumen:

– Adam Strange recluta a Hawkman y Hawkgirl para que le ayuden a disminuir las tensiones entre sus planetas, pero cuando llegan a Rann es demasiado tarde, los refugiados thanagarianos en Rann, tras la desestabilización de su planeta, han declarado la guerra abierta a sus anfitriones.

– Varias razas alienígenas, y entidades importantes como los Hombres Omega, LEGION o Starman se unen a alguno de los bandos en la guerra, haciendo que escale a nivel galáctico, abarcando decenas de sectores.

– El culto de los Siete Diablos de Thanagar resucita al mayor de ellos, Onimar Synn, que decide aprovechar la guerra para usar la tecnología de Rann y conquistar el universo.

– Onimar secuestra al Gran Mor de Thanagar para adueñarse de las fuerzas de su planeta, pero este es rescatado por la alianza entre Adam, Hawkman, Hawkgirl, Hawkwoman (thanagariana que quiere la paz) y Blackfire.

– Blackfire traiciona al grupo y asesina a Hawkwoman, haciendo su propia alianza con el Gran Mor para asegurarse un planeta para su raza, los Tamaranianos.

– Tigorr de los Hombres Omega rescata a los líderes de Rann de las fuerzas de Synn, y los reune con Adam.

– Los Linternas Verdes Kyle Rayner y Kilowog, junto con el Capitán Cometa descubren millones de thanagarianos en animación suspendida como alimento de Synn, y los despiertan. Usando sus anillos y los poderes mentales de Cometa, terraforman Thanagar, deshaciendo el daño causado por la teleportación de Rann.

– Los siete héroes lanzan un asalto final contra Onimar Synn, usando siete Rayos Zeta separados para destruirlo, acabando con su amenaza.

– La alianza entre el Gran Mor y Blackfire continua la guerra pese a todo, y se disponía a atacar al diezmado Rann, cuando una misteriosa fuerza rasga el tejido del espacio-tiempo, amenazando con destruir ambos planetas.

INEDITOS:


Firestorm #6

¿Cuándo transcurre?: Un tiempo después de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: Ata una cosa de Crisis de Identidad, y el personaje en general tendrá importancia más adelante.

Resumen:

– Jason Rusch, el nuevo Firestorm, recuerda la muerte del Firestorm original en Crisis de Identidad, y como recibió la matriz Firestorm tras eso.

– Jason se fusiona con su amigo Mick para formar Firestorm, y acaba siendo cuestionado por la Liga de la Justicia, que le dan su aprobación y no detectan rastro de Ronnie en él.

Blood of the Demon #6-7

¿Cuándo transcurre?: Durante el principio de Dia de Venganza.

¿Es Importante?: No, sólo explica porque Etrigan no participa en la miniserie.

Resumen:

– Como parte de su cruzada contra la magia, el Espectro y Eclipso atrapan a Etrigan dentro de su otro yo, Jason Blood.

Anuncios

Una respuesta to “Guia de Crisis Infinita – Enero”

  1. LADRON DE SOMBRAS Says:

    NECESITO RESUMEN DEL LIBRO “LADRON DE SOMBRAS”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: