Guía de Crisis Infinita – Febrero

18 febrero, 2007

Batman: Juegos de Guerra Nº1-3 (Demasiados para mencionar)

¿Cuándo transcurre?: Despues de Batman Nº6 y antes de Crisis de Identidad

¿Es Importante?: En absoluto, pero pasan varias cosas que van en direcciones paralelas a Crisis

Resumen:

– Spoiler trata de poner en marcha un plan de contingencia de Batman para acabar con las bandas de Gotham, pero una mala ejecución acaba provocando una masacre que desencadena una guerra de bandas en la ciudad.

– Durante la guerra de bandas, Batman acaba apareciendo accidentalmente en video, acabando con su reputación como leyenda urbana.

– Tim Drake vuelve a tomar el manto de Robin durante la guerra de bandas con la bendición de su padre.

– Máscara Negra asesina a Orfeo, el infiltrado de Batman en las bandas, y se infiltra a su vez en el campo de Batman, lo que le lleva también a asesinar brutalmente a Spoiler. Acaba volando también la Torre del Reloj que sirve de base a Oráculo antes de ser parado, aunque se acaba quedando con el control de casi todo el crimen de la ciudad.

– Debido al caos que provocan, el Comisario Akins declara a Batman y sus ayudantes justicieros ilegales, y ordena a todos los policías de Gotham que les detengan de inmediato al verlos.

– Tras detener la guerra, Nightwing se marcha a Nueva York, Robin y Batgirl a Bludhaven y las Aves de Presa a Metropolis, dejando a Batman sólo en Gotham.

Manhunter Nº3 (Manhunter #7-9)

¿Cuándo transcurre?: Después del número anterior.

¿Es Importante?: No, sólo aparecen miembros famosos de la Sociedad, ninguna relación más.

Resumen:

– Calculador envia a Merlyn, Fobia y Monóculo a silenciar al Ladrón de Sombras para que no haga un trato con las autoridades durante su juicio.

Wonder Woman Nº15 (Wonder Woman #215-216)

¿Cuándo transcurre?: Un poco antes de Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No, sólo una mención muy pequeña de una cosa.

Resumen:

– Jonah McCarthy, ayudante de Diana en la embajada de Themyscira, se revela como un agente de Jaquemate.

Outsiders Nº17 (Outsiders #22-23)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo es antes de Jóvenes Titanes Nº16, el segundo tras eso pero antes de Infiltrados.

¿Es Importante?: Poco, sólo conexiones de segunda mano.

Resumen:

– Exterminador le explica a Arsenal como le ha estado manipulando, enviandole a por enemigos de la Sociedad mientras le pega una paliza, pero decide no rematarlo cuando ve que aún está convaleciendo de un tiroteo reciente. Exterminador se marcha a cumplir una misión de la Sociedad relacionada con el Dr. Luz.

– Arsenal investiga el fallo de seguridad de su cuartel general y encierra al grupo dentro, revelando que uno de ellos es un traidor que ha estado pasando información fuera. Tras un proceso de eliminación bastante dudoso, acusa a Cambiante.

Jóvenes Titanes Nº16 (Teen Titanes #22-23)

¿Cuándo transcurre?: Después de Outsiders Nº17, antes de Infiltrados y Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: Empiezan cosas que tendrán cierta importancia a la larga en Crisis.

Resumen:

– Los Jóvenes Titanes se enfrentan al Doctor Luz, ahora más sádico, inteligente y poderoso, que les dice que quiere matarlos para hacer sufrir a sus mentores por haberle lavado el cerebro. Con la ayuda de la nueva versión de Halcón y Paloma y un ejército de antiguos Titanes, Luz es derrotado.

– Parece que Batman y Batgirl se llevan al Dr. Luz para custodiarlo, pero en realidad son Deathstroke y Destructora, que le invitan a unirse a la Sociedad.

– Para demostrar que no son como la Liga de la Justicia, los Titanes se revelan sus secretos mutuamente, incluido que el padre de Wonder Girl es Zeus… pero Superboy no se atreve a revelar que el suyo es Lex Luthor.

Jóvenes Titanes/Outsiders: Infiltrados (Teen Titans #24-26, Outsiders #24-25, 28)

¿Cuándo transcurre?: Tras Jóvenes Titanes Nº16 e inmediatamente tras Outsiders Nº17, pero un poco antes de Cuenta Atrás y del Retorno de Donna Troy, excepto los epílogos, que son tras eso pero antes de que empiece Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Pasa una cosa que será importante para Crisis.

Resumen:

– Cuando Superboy va a revelar su secreto a sus compañeros, Luthor activa a Superboy, su agente durmiente, mediante una palabra clave, convirtiendole en su soldado sin voluntad a imagen de Luthor. Como parte del plan de Luthor de destruir a los aliados de Superman desde dentro, derrota a los Jóvenes Titanes brutalmente.

– Los Titanes piden ayuda a los Outsiders… pero el verdadero traidor en ese grupo se revela como Indigo, al activarse su personalidad oculta de Brainiac 8.

– Los Outsiders escapan de Brainiac 8 y se reagrupan junto a los Titanes, sólo para ser atacados por robots de Superman controlados por sus enemigos.

– En el laboratorio de Cadmus donde Superboy fue creado, Luthor (en su armadura de combate) y Brainiac se reunen con su progenie, Superboy y Brainiac 8. Esta revela que vino al pasado para asegurarse de que Donna Troy no ponga en peligro la ascendencia de su especie, los coluanos, tras la inminente Crisis.

– Los dos grupos logran derrotar a los villanos y salvar a Superboy, pero Indigo, antes de que su personalidad sea borrada del todo por Brainiac 8, le pide a su novio Cambiante que la mate, y este accede.

– Se revela que Donna Troy sigue viva en un lejano planeta.

– Nightwing y Superboy dimiten de sus respectivos grupos. Superboy se encierra en la granja de los Kents en Smallville, traumatizado por la experiencia.

– Arsenal vuela el cuartel general comprometido de los Outsiders, y el Capitán Marvel Jr se une al grupo.

Superman Nº11 (Superman #213-214, Adventures of Superman #638, 640)

¿Cuándo transcurre?: Los de Superman, antes de Superman: Dia de Venganza, los de Aventuras, justo antes y después de Cuenta Atrás, respectivamente.

¿Es Importante?: No especialmente, sólo hay algunas menciones de todo lo que está pasando o va a pasar.

Resumen:

– Mr. Orr, un individuo trabajando para Jaquemate, revela que tanto la criatura Equus como el sacerdote Daniel que se han enfrentado recientemente a Superman, son versiones prototipo de los OMAC.

– Mr Mxyzptlk se les aparece a Lois y a Clark, y les enseña un posible futuro para hacerles reflexionar sobre su posible decisión de tener un hijo. Al final, deciden dejarlo de momento, y Mxy se marcha con un aviso: “Todo lo que pase, pasará debido a vosotros dos”.

Green Arrow Especial Nº4 (Green Arrow #49-50, 52)

¿Cuándo transcurre?: Los primeros números antes de Cuenta Atrás, el importante después.

¿Es Importante?: No, sólo sigue un poco una cosa de Crisis de Identidad.

Resumen:

– El edificio donde Flecha Verde vive es destruido por una bomba puesta por Exterminador de parte de la Sociedad, después de haber suministrado al señor del crimen de Star City, Brick, con villanos para distraer al héroe.

– Flecha Verde asume que es cosa del Doctor Luz, que ha recuperado el recuerdo de su identidad secreta. Tras poner a Speedy bajo el cuidado de Zatanna, Oliver recluta a Relámpago Negro para que le ayude a cazar al villano.


Villanos Unidos (Villains United #1-6)

¿Cuándo transcurre?: Entre Cuenta Atrás y Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Si, es una de las tramas principales, y se revela una cosa muy importante al final.

Resumen:

– Los líderes de la Sociedad de supervillanos reclutan a multitud de villanos ofreciendoles protección y venganza contra los héroes usando el lavado de cerebro del Dr. Luz como excusa, y tomando represalias contra los que se niegan a unirse.

– Catman (habiendo recuperado su ferocidad tras retirarse a vivir en compañía de leones) rechaza la oferta de la Sociedad. En consecuencia, su camada de leones es asesinada.

– Catman se une a los Seis Secretos, un grupo de villanos que se niegan a unirse a la Sociedad, ocupando el puesto del Violinista, ejecutado tras casi estropear una misión de sabotaje a la Sociedad. Los Seis son el francotirador Deadshot, la asesina Cheshire, el hijo deforme del contorsionista Muñeco de Trapo, un Parademonio renegado y la misteriosa líder de campo Escándalo.

– En la Casa de los Secretos, Catman descubre que el misterioso lider de los Seis, Mockingbird, planea eliminar a la Sociedad y conquistar el mundo, dandole un continente a cada uno de ellos. Además, cada uno de ellos está chantajeado si no cumple sus misiones.

– En una misión para interceptar un envio de armas thanagarianas a la Sociedad en Gotham, los Seis Secretos son capturados por la Sociedad por culpa de un infiltrado. Tras ser torturados, escapan, ciegan al Capitán Nazi y matan a Hiena como advertencia a los líderes de la Sociedad.

– Los Seis rescatan a Firestorm y a una misteriosa figura de una base de la Sociedad en Brasil, dejandoles sin la fuente de poder del artefacto de Luthor para lavarle el cerebro a los héroes de la Tierra.

– Entre misiones, Cheshire seduce a Catman, y Deadshot y Escándalo escriben cartas a sus seres queridos.

– Vandal Savage se niega a unirse a la Sociedad. Luthor envia a Sinestro al espacio a capturar a Lady Quark (superviviente de la Crisis en Tierras Infinitas) para su artefacto, y a los Cinco Temibles a capturar a Pariah, heraldo de la Crisis. Pariah revela que las ambiciones de Luthor van mucho más allá de lo que dice, y que su artefacto tiene una finalidad mucho más terrible. Cuando Pariah finalmente descubre que Lex Luthor no es quien dice ser, sino el mayor depredador del universo, “Luthor” le mata para silenciarlo.

– Catman descubre que Deadshot mató a su camada para que se uniera a ellos, y Cheshire se revela como el traidor del grupo. Ahora que Catman le ha dado un nuevo hijo para sustituir a la antigua, revela el paradero de los Seis a la Sociedad, que envia a sus fuerzas principales para acabar con ellos como símbolo de resistencia.

– Durante el combate, Virtuoso (la nueva Violinista) desfigura a Amos Fortune, Cheshire es herida gravemente por Deathstroke, la guerrera de Apokolips Knockout se revela como una traidora a la Sociedad y la amante de Escándalo, y Parademonio se sacrifica por sus compañeros. Finalmente, el combate es detenido cuando Vandal Savage amenaza a Luthor para que deje en paz a su hija Escándalo.

– Mockingbird revela sus motivos para escoger a cada uno de los Seis, y que la mayor parte de sus amenazas eran faroles. Abandonando el plan, se revela como el verdadero Lex Luthor, que vuela en su armadura hacia Metropolis para enfrentarse a su impostor.

– Los Seis Secretos se establecen como una fuerza ambigua entre los héroes y la Sociedad, y le pasan toda la información que tienen sobre estos a la Liga de la Justicia, advirtiendoles de que más les vale enmendarse por lo que le hicieron al Dr. Luz y empezar a actuar como héroes.


Hawkman: Coalición en Crisis (Hawkman #46-49)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo después de Proyecto OMAC y JLA Nº8 e inmediatamente antes de Guerra Rann-Thanagar, los siguientes entre Guerra Rann-Thanagar y Crisis Infinita.

¿Es Importante?: No mucho, pero aclara la cronología y desarrolla un poco más ciertos detalles del crossover.

Resumen:

– Hawkman recuerda su último encuentro con el Átomo tras Crisis de Identidad, despidiendose, antes de desaparecer.

– Hawkman y Hawkgirl combaten OMACs en St Roch, incluyendo conocidos, y acaban enfrentandose a una criatura fénix, antes de ser reclutados por Adam Strange para la Guerra entre Rann y Thanagar.

– Tras derrotar a Onimar Synn, Hawkman, Hawkgirl y Adam combaten a las fuerzas thanagarianas del Gran Mor y Blackfire, y a sus aliados durlanos, gordanianos, psiones y del resto de la Ciudadela.

– Hawkman se reencuentra con Águila Dorada y con su padre, Fel Andar, el Hawkman impostor. Andar ahora es pacifista y lidera un movimiento para acabar con la guerra Rann-Thanagar, por lo que es asesinado por Blackfire.

– Con ayuda de los Linternas Verdes Kilowog y Kyle Rayner, logran hacer retroceder las tropas de Blackfire a Thanagar.

– Carter y Shiera se toman una última noche libre y aceptan su relación.

– Hawkman, Hawkgirl, Adam Strange, los Linternas Verdes, los Hombres Omega, Capitán Cometa y Starman combaten a la armada alienígena de Thanagar y aliados, y se lanzan a explorar la fisura en la realidad.

JLA Nº8 (JLA #115-119)

¿Cuándo transcurre?: Entre Proyecto OMAC y Guerra Rann-Thanagar, aunque la última escena es inmediatamente antes de Crisis Infinita Nº1.

¿Es Importante?: Si, aunque no es una de las tramas principales, es una de las tres historias que es igual de importante, pasando una cosa muy importante al final.

Resumen:

– Los exmiembros de la Liga de la Justicia que le borraron la memoria a Batman se reunen con Flash para ver como actuar, y el Detective Marciano les descubre y les ordena hacer algo en consecuencia. Viajan a la Batcueva a pedirle perdón a Batman, pero se lo niega.

– Varios exmiembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos (Felix Fausto, Amo de la Materia, Brujo, Zafiro Estelar, Cronos y el Hombre Florónico) han recuperado recuerdos borrados por la Liga de la Justicia, y les atacan en sus hogares, empezando por Ralph Dibny y Tornado Rojo. Finalmente, son derrotados en Metropolis por los antiguos miembros de la Liga y Superman, pero no se ponen de acuerdo en que hacer con ellos.

– Detective Marciano descubre que Despero está detrás del ataque cuando el alienígena le ataca en la Atalaya. Finalmente, J’onn cae, y poco después también lo hacen Aquaman y Batman.

– Aprovechando la disensión en las filas de la LJA, Despero controla a la mitad de ellos contra el resto, pero es finalmente derrotado gracias al reconstruido Tornado Rojo. Zatanna al final decide por su cuenta volver a borrar los recuerdos de los supervillanos y dimite del grupo. Con Batman hostil a la LJA (no sólo por lo que le hicieron, también por la posibilidad de que la reforma de Catwoman se debiese a otro de sus lavados), Wonder Woman aislada tras el asunto OMAC, Flash teniendo que dedicar más tiempo a sus nuevas responsabilidades, Aquaman teniendo que compaginar dos ciudades, y el resto no siendo miembros fijos del grupo para empezar, la Liga de la Justicia queda reducida practicamente a J’onn J’onzz.

– Algo después, mientras trata de buscar candidatos para el grupo y lamenta no haber escuchado a Blue Beetle cuando estuvo a tiempo, el Detective Marciano empieza a investigar los recientes sucesos como el ataque del Espectro a la magia, la invasión de los OMACs, la creación de la Sociedad y la Guerra Rann-Thanagar y empieza a ver un factor común unificador en todos ellos… cuando alguien al que el sistema de seguridad identifica como Superman pero J’onn no entra en la Atalaya y la destruye.

INEDITOS:


Firestorm #6

¿Cuándo transcurre?: Un tiempo después de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: Ata una cosa de Crisis de Identidad, y el personaje en general tendrá importancia más adelante.

Resumen:

– Jason Rusch, el nuevo Firestorm, recuerda la muerte del Firestorm original en Crisis de Identidad, y como recibió la matriz Firestorm tras eso.

– Jason se fusiona con su amigo Mick para formar Firestorm, y acaba siendo cuestionado por la Liga de la Justicia, que le dan su aprobación y no detectan rastro de Ronnie en él.

Aquaman #29

¿Cuándo transcurre?: Entre Cuenta Atrás y JLA Nº8.

¿Es Importante?: No, sólo se menciona vagamente lo que está pasando.

Resumen:

– Aquaman está desbordado con los problemas en Sub Diego, la recientemente sumergida San Diego, pero el Detective Marciano le dice que la Liga de la Justicia está demasiado ocupado con las múltiples Crisis para ayudarle de momento.

– Se revela que ProGene, la organización implicada en la creación de Sub Diego, está conectada con la Crisis.


Blood of the Demon #6-7

¿Cuándo transcurre?: Durante el principio de Dia de Venganza.

¿Es Importante?: No, sólo explica porque Etrigan no participa en la miniserie.

Resumen:

– Como parte de su cruzada contra la magia, el Espectro y Eclipso atrapan a Etrigan dentro de su otro yo, Jason Blood.


Breach #3, 7-8

¿Cuándo transcurre?: Un poco antes y después de Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: Empieza un pequeño subargumento que continua en Crisis Infinita.

Resumen:

– La Sociedad investiga a Breach. Finalmente, Luthor ordena a Talia que sea capturado como parte de su plan, pero sus tropas de HIVE y Kobra no consiguen capturarlo de momento.


Batgirl #62-64, Robin #137-138

¿Cuándo transcurre?: Poco después de Infiltrados, Retorno y Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No, sólo es que aparece la Sociedad.

Resumen:

– La Sociedad colabora con el Pingüino en su expansión criminal hacia Bludhaven, que se ve perjudicada por los recien llegados Robin y Batgirl.

– La Sociedad envia a Exterminador a acabar con Batgirl a petición del Pingüino, pero este le da la misión a Destructora como rito de madurez. Sin embargo, Batgirl acaba derrotando e hiriendo a Rose, y Deathstroke tiene que dejarlo de momento.


Nightwing #109-115

¿Cuándo transcurre?: Después de Infiltrados y Retorno de Donna Troy, pero antes de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Apenas, pero da la justificación de una cosa que pasa en Crisis.

Resumen:

– Traumatizado tras los acontecimientos con los Titanes y Outsiders, la Guerra de bandas de Gotham y sus recientes experiencias con Tarántula, Nightwing se arriesga a creerse un villano para infiltrarse en el crimen organizado.

– Eso le lleva primero a Máscara Negra, que acaba poniendole en contacto con la Sociedad, donde Deathstroke toma interés por él.

– Como prueba de lealtad, Nightwing (ahora llamandose Renegado) accede a entrenar a Destructora. Juntos, sin embargo, interrumpen un plan de la Sociedad para crear un ejército de superhombres usando la droga Veneno, y cuando Deathstroke implanta un ojo de kriptonita a Rose para acabar con Superman, éste y Grayson le hacen ver lo desquiciado que está su padre y su actual visión del mundo.

– Finalmente, Dick y Slade pactan que Nightwing dejará de inspirar heroicamente a Destructora si los miembros de la Sociedad se mantienen lejos de Bludhaven.


Firestorm #16-17

¿Cuándo transcurre?: Alrededor de Villanos Unidos #4.

¿Es Importante?: Conecta con una de las miniseries principales y explica un detalle.

Resumen:

– Amazo, disfrazado como Mick, captura a Jason Rusch y lo lleva a la base de la Sociedad en Brasil.

– Tras ser liberados por los Seis Secretos, Firestorm y la misteriosa Gehenna (hija de un antiguo enemigo de Firestorm) logran escapar de la base y destruirla.

Anuncios

Una respuesta to “Guía de Crisis Infinita – Febrero”

  1. Óscar Says:

    Muy útil la guía, gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: