Guía de Crisis Infinita – Marzo

22 marzo, 2007

JSA Nº10 (JSA #68-72)

¿Cuándo transcurre?: Antes de Cuenta Atrás y las primeras apariciones de la Sociedad.

¿Es Importante?: Pasa una pequeña cosa importante, y un par de pistas de lo que va a pasar.

Resumen:

– Black Adam se une a la Sociedad, convencido por Luthor de que la Liga de la Justicia no es honorable y debe ser detenida.

– Ayudados por Rip Hunter, el amo del tiempo, la Sociedad de la Justicia viaja a 1951 para impedir que Per Degaton acabe con el grupo en el pasado. Durante el combate, Degaton se burla de la SJA, mencionando antiguos miembros del grupo que ellos no recuerdan, por haber sido borrados tras Crisis en Tierras Infinitas, y mencionas otras fuerzas reordenando la historia ahora mismo.

– Volviendo al presente, Power Girl sufre extraños efectos cronológicos al pasar por el año 1985.

Wonder Woman Nº16 (Wonder Woman #217-218)

¿Cuándo transcurre?: Antes de Infiltrados y Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No, sólo un par de menciones de cosas pequeñas.

Resumen:

– Tras un viaje por el Hades, Atenea le restaura la vista a Wonder Woman, y Wonder Girl descubre que Zeus es su padre.

– Cuando Diana vuelve a la embajada, su ayudante Jonah McCarthy, consciente de que va a ser descubierto como agente de Jaquemate, huye.

Batman Nº10 (Batman #635-638, otros)

¿Cuándo transcurre?: Entre Juegos y Crímenes de Guerra, y antes/paralelamente a Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: Sigue un detalle de Cuenta Atrás, y se presenta algo explicado por la Crisis, pero nada más.

Resumen:

– Mientras Batman investiga la OPA hostil a Industrias Kord, un nuevo justiciero enmascarado, Capucha Roja, aparece en Gotham, jugando en ambos bandos.

– Batman y Nightwing investigan un envio de material para supervillanos, que incluye los cincuenta kilos de kriptonita robados del almacen de Kord. Mientras se enfrentan a un Amazo reactivado, Capucha Roja se lleva la kriptonita, e intenta hacer un trato con Máscara Negra por el material. Mientras Capucha y Máscara pelean por la kriptonita, Batman logra hacerse con ella, aunque los villanos escapan.

– Capucha Roja captura al Joker y le apalea, antes de revelarse como Jason Todd, el Robin que murió a sus manos.

Superman Nº12 (Adventures of Superman #641, Superman #217)

¿Cuándo transcurre?: La segunda historia historia un poco después de Cuenta Atrás, pero antes del Adventures del mes pasado. La segunda continua de eso, y es poco antes del Superman del mes siguiente y de Proyecto OMAC.

¿Es Importante?: No, sólo aparecen los OMAC de marras.

Resumen:

– Superman se enfrenta a un OMAC recien activado, enviado para medirle y distraerle, y logra derrotarlo con dificultad.

– Interrogando en la cárcel a Pete Ross, acusado de ser el villano Ruina, Superman se ve envuelto en un intento de fuga por parte de los nuevos Parásitos, hasta que llega otro OMAC, que mata al Parásito masculino antes de huir en la confusión.

Superman: Sacrificio (Action Comics #829, Adventures of Superman #642-643, Superman #218-2220, Wonder Woman #219-220)

¿Cuándo transcurre?: Alrededor de los capítulos 3 y 4 del Proyecto OMAC (algunos antes, otros durante, otros después)

¿Es Importante?: Complementa bastante partes importantes del Proyecto OMAC

Resumen:

– Mientras investiga el OMAC que le atacó recientemente, y combate al nuevo Roca Negra, Superman es observado por Maxwell Lord, que finalmente activa un programa de lavado de cerebro implantado en Superman gracias a sus poderes de persuasión.

– Controlado por Maxwell Lord, Superman ataca a Batman, creyendo que es varios de sus villanos, y dejandole hospitalizado.

– La Liga de la Justicia logra que Superman recobre sus sentidos y se de cuenta de lo que ha hecho, pero no pueden impedir que su programación se active de nuevo. Habiendo descubierto J’onn J’onnz quien es responsable, Wonder Woman sigue a Superman hasta el castillo de Jaquemate.

– Después de matar a Lord para liberar a Superman de su control, tanto Superman como Wonder Woman parten para ayudar en desastres provocados por OMACs. Cuando por fin se reunen, Superman rechaza las disculpas de Wonder Woman (que acaba de descubir que su ayudante es agente de Jaquemate), y Batman rechaza a ambos, por sus acciones recientes, rompiendose así la trinidad de héroes.

– Superman y Superboy tienen una charla sobre sus problemas recientes debidos al control mental, y se enfrentan a un OMAC que neutraliza al Erradicador en la Fortaleza de la Soledad.

Proyecto OMAC (OMAC Project #1-6, Wonder Woman #219)

¿Cuándo transcurre?: Entre Cuenta Atrás y Crisis Infinita

¿Es Importante?: Si, es una de las tramas principales, y pasan dos cosas muy importantes en medio y al final.

Resumen:

– Sasha Bordeaux, agente de Jaquemate y antigua confidente de Batman, envia secretamente pruebas de la muerte de Blue Beetle a Batman.

– Maxwell Lord controla a Sasha para eliminar a los otros reyes de Jaquemate y tomar control absoluto de la organización.

– Mientras Batman investiga por su cuenta la muerte de Beetle y el robo de su satélite, el Hermano Ojo, creado tras su pérdida de memoria a manos de la LJA como médida paranoica contra los metahumanos, Wonder Woman y Booster Gold investigan la muerte, reuniendo para ello a sus antiguos compañeros en la LJI, empezando por Fuego, que estaba investigando a Jaquemate usando sus conexiones en el mundo del espionaje.

– El rastro les lleva a Rusia, donde se enfrentan a tres OMAC (Constructos de Observacion de Actividad Metahumana, humanos convertidos en soldados adaptativos mediante nanitas en su sangre, inyectados como una vacuna de la gripe), y sólo logran sobrevivir gracias al sacrificio de Rocket Red, que autodestruye su armadura.

– Wonder Woman, separada de los demás, tiene que detener a Superman, controlado por Maxwell Lord. Wonder Woman atrapa a Lord, y le sonsaca que la única manera de detenerle es matarlo, cosa que hace, partiendole el cuello al Rey de Jaquemate.

– Hermano Ojo activa el protocolo “El Rey Ha Muerto”, activando más de un millón de OMAC por todo el mundo para eliminar a todos los metahumanos de la Tierra, y todo rastro de Jaquemate.

– Sasha Bordeaux logra salvarse a ella y a su compañera Jessica Midnight gracias a un protocolo oculto que la transforma en un tipo especial de OMAC con consciencia propia. Sasha contacta con varios de los líderes de organizaciones afiliadas a Jaquemate como Amanda Waller y Mr Huesos, y con Batman, para formular un plan contra el Hermano Ojo.

– Los OMAC aniquilan a varios superhumanos por todo el mundo, incluyendo el antiguo enemigo de Blue Beetle llamado Overthrow, los villanos Firebug, Fastball y el Equipo de Demolición, y a parte de los Superhombres de America.

– Todos los héroes disponibles se reunen para hacer un frente unido contra la mayoría de los OMAC, cosa que aprovecha Batman para ejecutar el plan: Ha descubierto que el verdadero motivo por el que Jaquemate robó el almacén de Kord Omniversal fue para hacerse con un generador de Pulsos Electromagnéticos. Encontrandola aún oculta, llama a los Linternas Verdes terrestres para que activen el arma junto a los OMAC, generando un pulso que desactiva a todos los OMAC excepto algunos miles.

– Booster Gold, harto de todo lo que ha pasado, decide volver al futuro del que vino.

– Frustrado, Hermano Ojo ejecuta un plan de venganza: Transmitir las imágenes del asesinato a sangre fria de Max Lord a manos de Wonder Woman por todas las pantallas de la Tierra.

Flash Nº16 (Flash #222-223)

¿Cuándo transcurre?: Entre Proyecto OMAC y JLA Nº8.

¿Es Importante?: Sólo un par de menciones y consecuencias pequeñas.

Resumen:

– Mientras Flash combate a varias facciones de sus villanos (incluidos los villanos reformados, ahora que Trompo les ha quitado su programación benévola), la analista de villanos Ashley Zolomon descubre que los villanos reformados no estaban trabajando para el FBI, sino para Jaquemate, como parte de su misión de controlar y eliminar a los superhumanos. Ashley logra escapar de los técnicos de Jaquemate y desenchufa el cadaver del Capitán Boomerang, que antes de volver a morir le revela quien es la madre del nuevo Capitán.

– A la pelea se unen el Doctor Alquimia y Gorila Grodd, reclutados como favor de la Sociedad, y finalmente Zoom, y el Profesor Zoom, traido desde el pasado.

Regreso de Donna Troy (Return of Donna Troy #1-4)

¿Cuándo transcurre?: Entre Cuenta Atrás y Crisis Infinita

¿Es Importante?: Si, aunque no es una de las tramas principales, es una de las tres historias que es igual de importante, pasando una cosa muy importante al final.

Resumen:

– Donna Troy ha sido resucitada por los Titanes Míticos que le dieron sus poderes, siendo ahora una de ellos que no recuerda su antigua vida. Junto a ellos, lidera a un grupo de adoradores de varias especies refugiadas de la Guerra Rann-Thanagar a invadir el planeta Mynossis, fábrica de una de las mayores armas del Universo, el Devorador de Soles.

– Athyns, otra antigua semilla de los Titanes Míticos como Donna, invoca a parte de los Jóvenes Titanes y los Outsiders a Mynossis, para que le ayuden a liberar a su amiga del control de los Dioses.

– Donna finalmente recuerda quien es, y ayuda a los héroes contra los Titanes Míticos, que desvelan sus verdaderos objetivos: Usar los portales naturales en el centro del planeta a otros universos, para escapar del actual antes de que sea destruido en la inminente Crisis. Por culpa de la interferencia de Troia, sin embargo, acaban exiliados en el Tártaro, con Troia heredando su planeta, Nuevo Cronos, como base de operaciones móvil.

– De vuelta a la Tierra, Wonder Woman le da el orbe de Harbinger, y gracias a la historia del Multiverso que hay en él, descubre la verdad sobre su origen: Como originalmente era la hermana de Wonder Woman, como su origen cambió tras la Crisis en Tierras Infinitas al reordenarse el Universo, y como una contrapartida en otra Tierra del Multiverso (Ángel Oscuro, que sobrevivió también a la Crisis como nemesis suya) estaba destinada a ser la Anti-Harbinger del Antimonitor. Por simetría, eso hace a Donna sucesora de Harbinger, y al descubrir la Crisis que se acerca, se dirige a la Tierra a reclutar héroes para combatirla.

JLA Nº8 (JLA #115-119)

¿Cuándo transcurre?: Entre Proyecto OMAC y Guerra Rann-Thanagar, aunque la última escena es inmediatamente antes de Crisis Infinita Nº1.

¿Es Importante?: Si, aunque no es una de las tramas principales, es una de las tres historias que es igual de importante, pasando una cosa muy importante al final.

Resumen:

– Los exmiembros de la Liga de la Justicia que le borraron la memoria a Batman se reunen con Flash para ver como actuar, y el Detective Marciano les descubre y les ordena hacer algo en consecuencia. Viajan a la Batcueva a pedirle perdón a Batman, pero se lo niega.

– Varios exmiembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos (Felix Fausto, Amo de la Materia, Brujo, Zafiro Estelar, Cronos y el Hombre Florónico) han recuperado recuerdos borrados por la Liga de la Justicia, y les atacan en sus hogares, empezando por Ralph Dibny y Tornado Rojo. Finalmente, son derrotados en Metropolis por los antiguos miembros de la Liga y Superman, pero no se ponen de acuerdo en que hacer con ellos.

– Detective Marciano descubre que Despero está detrás del ataque cuando el alienígena le ataca en la Atalaya. Finalmente, J’onn cae, y poco después también lo hacen Aquaman y Batman.

– Aprovechando la disensión en las filas de la LJA, Despero controla a la mitad de ellos contra el resto, pero es finalmente derrotado gracias al reconstruido Tornado Rojo. Zatanna al final decide por su cuenta volver a borrar los recuerdos de los supervillanos y dimite del grupo. Con Batman hostil a la LJA (no sólo por lo que le hicieron, también por la posibilidad de que la reforma de Catwoman se debiese a otro de sus lavados), Wonder Woman aislada tras el asunto OMAC, Flash teniendo que dedicar más tiempo a sus nuevas responsabilidades, Aquaman teniendo que compaginar dos ciudades, y el resto no siendo miembros fijos del grupo para empezar, la Liga de la Justicia queda reducida practicamente a J’onn J’onzz.

– Algo después, mientras trata de buscar candidatos para el grupo y lamenta no haber escuchado a Blue Beetle cuando estuvo a tiempo, el Detective Marciano empieza a investigar los recientes sucesos como el ataque del Espectro a la magia, la invasión de los OMACs, la creación de la Sociedad y la Guerra Rann-Thanagar y empieza a ver un factor común unificador en todos ellos… cuando alguien al que el sistema de seguridad identifica como Superman pero J’onn no entra en la Atalaya y la destruye.

Wonder Woman Nº17 (Wonder Woman #221-222)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo, entre Proyecto OMAC y Crisis Infinita, el segundo, entre los dos primeros capítulos de Crisis.

¿Es Importante?: Un poco, desarrolla argumentos principales y rellena huecos entre números.

Resumen:

– Volviendo a la Embajada, Wonder Woman anuncia que va a entregarse a las autoridades por el asesinato de Maxwell Lord, pero entonces es atacada por tres OMACs.

– Tras detenerlos, Diana lleva a sus anfitriones al hospital, sólo para ver como las imágenes de cómo mató a Lord son transmitidas por todo el mundo. Las amazonas se preparan para la guerra al saberlo.

– Diana se declara no culpable en la vista en el Tribunal de la Haya. Mientras está allí, declina unirse al Equipo Espacial de Donna Troy, y se enfrenta a Cheetah, enviada por la Sociedad.

– Mientras esto ocurre, el ejército de OMACs se dirige a Isla Paraiso.

Jóvenes Titanes Nº17 (Teen Titans #28-30)

¿Cuándo transcurre?: Después de Retorno de Donna Troy y Outsiders Nº19, y paralelamente al primer capítulo de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Desarrolla unas cosas que se ven en Crisis Infinita.

Resumen:

– Robin se enfrenta a Capucha Roja, su predecesor como Robin y Titán.

– Donna Troy recluta a varios antiguos Titanes para una misión en el espacio durante la Crisis, incluyendo Starfire, Cyborg, Heraldo y Abejorro. Cyborg deja a Beast Boy al mando.

– Aprovechando que la puerta entre la vida y la muerte no está correctamente cerrada desde la resurrección de Superman (como se ve en las recientes resurrecciones de antiguos Titanes como Troia, Águila Dorada y Jason Todd) y el caos en la magia provocado por el Espectro, el Hermano Sangre invade San Francisco con un ejército de demonios y de Titanes zombies.

Green Lantern Especial Nº4 (Green Lantern #6-7)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo paralelamente al principio de Crisis, el segundo nada más terminar el primer capítulo.

¿Es Importante?: Se referencia en Crisis, sigue una escena de Crisis.

Resumen:

– Linterna Verde se enfrenta a los renovados Tiburón y Mano Negra, modificados por los alienígenas gremlins, que quieren llevarselos para venderlos como armas en la Guerra Rann-Thanagar.

– Linterna Verde y Flecha Verde se reunen, y acaban investigando la llegada a la Tierra desde la Luna de Mongul, que acaba infestandoles con una planta Piedad Negra que se alimenta de ellos mientras les mete en un sueño.

JSA Clasificado Nº1 (JSA Classified #1-4)

¿Cuándo transcurre?: Después de Proyecto OMAC y JSA Nº11 y antes del segundo capítulo de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Si, aunque no es una de las tramas principales, es una de las tres historias que es igual de importante, revelandose cosas importantes.

Resumen:

– Power Girl, cuyos poderes están fluctuando tras sus recientes viajes en el tiempo y encuentros con Supergirl, empieza a tener visiones de sus posibles orígenes, incluyendo el que creia cierto de provenir de la antigua Atlantis.

– Las visiones resultan estar provocadas por el Psico-Pirata, trabajando para la Sociedad de Luthor, que necesita a Power Girl para sus planes.

– Psico-Pirata acaba capturandola, y le revela su verdadero origen: Es la última superviviente de Tierra-2, un universo destruido en la Crisis en Tierras Infinitas, y los cambios de orígenes y amnesia que ha sufrido tras la Crisis no han sido más que los intentos fallidos del Universo de encajarla en un Universo donde no encaja.

– Power Girl logra escapar del Psico-Pirata, pero no encuentra a la Sociedad de la Justicia, ocupada en la Crisis. Sólo encuentra a Clayface, como parte de un nuevo intento de la Sociedad de capturarla.

Green Arrow Especial Nº5 (Green Arrow #54-56)

¿Cuándo transcurre?: A decir verdad, tras Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Sigue una idea de Crisis de Identidad.

Resumen:

– Mientras Flecha Verde y Relámpago Negro (que sabía que lobotomizaron al Dr. Luz) están persiguiendole, el Doctor Luz ataca a su homónima heroica, y le apaga sus poderes.

– Siguiendo la pista, los héroes acaban enfrentandose a dos de sus compañeros en la Sociedad, Hielo Mortal y Amo de los Espejos, mientras Luz aprovecha la distracción para perseguir a Speedy desde su instituto a su cuartel general.

CRISIS INFINITA Nº1 (INFINITE CRISIS #1-2, DAY OF VENGEANCE INFINITE CRISIS SPECIAL)

¿Cuándo transcurre?: A decir verdad, el especial transcurre entre los #3 y 4.

¿Es Importante?: ¿Tu que crees?

Resumen:

– Superman, Batman y Wonder Woman investigan la destrucción de la Atalaya de la LJA y la desaparición del Detective Marciano, pero acaban discutiendose, recriminandose mutuamente la falta de acción e inspiración de Superman, la paranoia y hostilidad ante sus compañeros de Batman, y el exceso de violencia y falta de respeto por las normas humanas de Wonder Woman. La pelea es interrumpida por la llegada de Mongul, que aunque derrotado, logra escapar por la división entre los héroes, que acaban separando sus caminos.

– Starfire se despide de Nightwing antes de marcharse junto con otros antiguos Titanes a una misión en el espacio, organizada por Troia, para salvar al universo de la Crisis. Acto seguido, Nightwing observa el cielo de Bludhaven oscurecerse por la llegada de un enjambre de OMACs recien activados. Uno de ellos mata al villano Cazarratas.

– Superboy considera volver a la acción para ayudar con la Crisis, pero cuando oye una noticia sobre Lex Luthor en las noticias, decide quedarse en Smallville avergonzado.

– La Roca de la Eternidad explota sobre Gotham, causando el caos, mientras el Espectro se marcha para continuar su cruzada. Billy Batson se transforma en Capitán Marvel en el último momento, y cae sobre el coche patrulla de los agentes Allen y Montoya. Varios villanos aprovechan el caos para hacer de las suyas.

– Junto a Rann y Thanagar, los ejércitos involucrados en la guerra, incluyendo Hawkman, Hawkgirl, Adam Strange, Kyle Rayner, Kilowog, Starman, Capitán Cometa y los Hombres Omega, forman un perímetro alrededor de la anomalía que está creciendo en el espacio, mientras Vril Dox y Guy Gardner coordinan a la LEGION y al Cuerpo de Linternas Verdes para una posible respuesta en cuanto algo ocurra. Mientras, los Guardianes comentan asombrados que ese agujero en la realidad ha desplazado a Oa del centro del universo, como consecuendia de alguien reorganizando el universo a propósito.

– Los Luchadores por la Libertad caen en una emboscada preparada por la Sociedad y son masacrados por algunos de sus pesos pesados: Sinestro mata a Condor Negro, Cheetah y Exterminador a Dama Fantasma, y Bizarro mata a la Bomba Humana después de que este lograra llevarse por delante al Doctor Polaris. Damage simplemente es herido por Zoom, y Rayo es capturado intacto gracias al Psico-Pirata. Entre todos logran incluso derrotar al Tio Sam.

– Todo esto (y además, Flash combatiendo a la Galeria de Villanos, Linterna Verde a Mano Negra, Aquaman a un OMAC, Robin a un ejército de OMAC y los Jóvenes Titanes a una horda de demonios) es observado en una pantalla de cristal por cuatro figuras. Una de ellas convence a otra de que los héroes son incapaces de salvar el mundo que han heredado, y necesitan su ayuda, lo que le incita a romper el muro de cristal para ayudarles. Las figuras se revelan como Superman y Lois Lane de Tierra-2, Alex Luthor de Tierra-3 y Superboy de Tierra-Prime… los supervivientes de la Crisis en Tierras Infinitas.

– Troia ha reunido a Starfire, Jade, Cambiante, Cyborg, Heraldo, Abejorro, Supergirl, Tornado Rojo, Alan Scott, Airwave, Firestorm y Animal Man en Nuevo Cronos, y se dirigen a la ruptura de la realidad junto a Thanagar.

– Power Girl es salvada de un equipo de la Sociedad por su primo, Superman-2, que restaura sus recuerdos de antes de la Crisis, y la lleva a la base de los demás supervivientes en el Ártico. Allí le explican todo lo que ha pasado desde la Crisis, y descubre que su Lois está muriendose de una extraña enfermedad.

– El otro Superman, mientras tanto, decide ponerse por fin en acción, bajo los cielos rojos en Metropolis. Mientras, Batman analiza la caja negra de la Atalaya para descubrir que pasó antes de su destrucción, y Wonder Woman vuelve a Isla Paraiso a tiempo para ayudar a defenderla de la invasión de los OMAC, en venganza por lo que hizo.

– Booster Gold y su robot Skeets vuelven del futuro con una misión para salvar el mundo, comenzando por reunir a la Liga de la Justicia.

– Mientras el Espectro ataca Mundogema, el Joker asesina a la Banda Escalera de Color como advertencia y represalia a la Sociedad por no haberle invitado a universe a ellos.

– Incapaz de encontrar a ningún miembro de la familia Marvel, “Luthor” ordena a Calculador que le traigan a Black Adam.

– Mientras el verdadero Luthor se acerca al Ártico y sufre ataques por estar demasiado cerca de su contrapartida, Superman-2 le revela a Power Girl lo que pretenden: Salvar el universo que creen que se ha vuelto demasiado corrupto al rehacerse incorrectamente tras la Crisis, trayendo de vuelta la Tierra-2.

– El Fantasma Desconocido reune al Pacto Sombra y a un ejército de héroes místicos para acabar con la crisis de la magia. Mientras Zatanna, la ahora ciega Madame Xanadu y otros hechiceros reconstruyen la Roca de la Eternidad, el Pacto Sombra recaptura a los Siete Enemigos Mortales del Hombre, usando a los demás héroes como cebo. Durante la confusión, Felix Fausto y los Tres Demonios, trabajando para la Sociedad, capturan a Nightshade.

– El Espectro destruye a los Señores del Orden y Caos que daban poderes a Halcón y Paloma, y se enfrenta al último Señor del Orden: Nabu, ahora el único huesped del Doctor Destino. El Espectro logra matar a Nabu, pero al hacerlo ha alterado demasiado el orden natural del Universo, lo que causa que el Creador invoque al Espectro para acabar con su locura y castigarlo.

– Con la muerte de Nabu, la era actual de la magia termina, y comienza la Décima Edad de la Magia, cambiando completamente las normas mágicas. El Capitán Marvel tiene que quedarse dentro de la reconstruida Roca de la Eternidad como su nuevo custodio, reemplazando a Shazam, y el casco del Destino, ahora vacio, es lanzado al espacio hasta que elija a un nuevo huesped.

Anuncios

Una respuesta to “Guía de Crisis Infinita – Marzo”

  1. Óscar Says:

    Me sirve mucho para saber que ocurre en las series que no compro.
    Muy currado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: