Guía de Crisis Infinita – Abril

20 abril, 2007

ABRIL:

JSA Nº11 (JSA #73-77)

¿Cuándo transcurre?: La primera historia entre Cuenta Atrás y Dia de Venganza, la segunda durante Proyecto OMAC, y la tercera despues de JLA Nº8 y Retorno de Donna Troy, durante JLA Clasificado y antes de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Tiene varios detalles que son relativamente importantes, como resolver y desarrollar cosas de Dia de Venganza o Proyecto OMAC, o del reclutamiento de Donna Troy.

Resumen:

– En la Roca de la Eternidad, Shazam habla con el aprisionado Mordru (como se vio en Cuenta Atrás) sobre la amenaza del Espectro.

– Espectro y Eclipso atacan a la Vengadora Carmesí primero, y al Doctor Destino y Furia después, atrapando a estos dos dentro del universo que hay en el casco de Destino.

– Para vengarse de Black Adam por haberle usado, Eclipso dirije al Espectro a arrasar Kahndaq. Adam recluta a Atom-Smasher, que quería volver con la SJA, para ayudarle contra el Espectro, y la SJA, con el retorno de Hawkman y Capitán Marvel, les siguen para ayudarles.

– Durante el combate, Espectro hace desaparecer a Jakeem Thunder y a su genio, y sólo detiene su ataque cuando Atom-Smasher se sacrifica a cambio del pais. Black Adam logra revivirle en el último segundo, pero a cambio de dejar que se vaya con la Sociedad de la Justicia.

– Power Girl recibe la noticia de la muerte de Blue Beetle por los antiguos miembros de la LJI mientras el juicio de Atom-Smasher por sus acciones en Kahndaq es atacado por un OMAC, que se ve confundido por su incapacidad para detectar a Mr Terrific y acaba desactivado. Atom-Smasher acaba yendo a la carcel, donde entra en contacto con Amanda Waller.

– Con la Crisis en ciernes, Power Girl buscando su origen y los halcones en Thanagar, la SJA ayuda a Hal Jordan con su primo, Airwave, enloquecido por las transmisiones intergalácticas que recibe de la Guerra Rann-Thanagar. En ese momento, Donna Troy llega con Nuevo Cronos a la Tierra, y recluta a Alan Scott y a Airwave para irse al espacio con ella.

Manhunter Nº5 (Manhunter #13-15)

¿Cuándo transcurre?: Durante Proyecto OMAC, probablemente.

¿Es Importante?: No, sólo aparece uno de los puñeteros bichos.

Resumen:

– El Hermano Ojo activa a un OMAC, y lo envia a eliminar a la actual Manhunter y a Mark Shaw, antiguo Manhunter, y sólo logran destruirlo a duras penas.

Batman Nº11 (Batman #639-641, 645-646)

¿Cuándo transcurre?: Lo primero entre Cuenta Atrás y Proyecto OMAC, lo segundo justo después de este.

¿Es Importante?: No, en absoluto.

Resumen:

– Mientras investiga la posible resurrección de Jason Todd, Batman habla con Zatanna y Flecha Verde y les dice que no se fia de ellos, y con Superman.

– Después del robo de la kriptonita, Capucha Roja continua atacando las actividades de Máscara Negra, con la ayuda de Ónice, a la que después ataca, siendo detenido finalmente por Batman, a quien revela definitivamente que es Jason Todd resucitado.

– Máscara Negra finalmente recibe ayuda contra Capucha Roja, en forma de Exterminador, que le ofrece aliarse con la Sociedad.

Flash Nº17 (Flash #224-225)

¿Cuándo transcurre?: Entre Proyecto OMAC y JLA Nº8.

¿Es Importante?: Si, aparte de resolver un cabo suelto de Crisis de Identidad y conectar un poco con Villanos Unidos, hay un elemento muy importante que continua en Crisis Infinita.

Resumen:

– Flash combate a ambas encarnaciones de Flash Reverso sin éxito, hasta que recibe ayuda de Barry Allen, proveniente del pasado, que ha venido a ayudarle con el segundo de sus días más difíciles como le advirtió, y se libra del Profesor Zoom.

– Zoom lleva a Wally a su primer encuentro, donde provocó el aborto de su mujer, para torturarle, pero Wally logra escapar y salvar a Linda y a sus hijos del ataque de Zoom en el pasado, provocando que el presente cambie, y los gemelos nazcan sanos.

– Durante el caos provocado por las carreras a traves del tiempo, el Capitán Boomerang de hace años es transportado al siglo XXX, donde conoce a Meloni Thawne, la madre de Bart Allen, que en el presente, es confirmada como la madre del nuevo Capitán Boomerang por Ashley Zolomon.

– La Galería de Villanos acoge a sus antiguos miembros reformados (excepto Flautista, que sigue reformado) y optan por aceptar la oferta de unirse formalmente a la Sociedad, después de haberles prestado a la Tortuga para con sus poderes oculte temporalmente sus bases.

Superman Nº13 (Adventures of Superman #644-645, Superman #221-222)

¿Cuándo transcurre?: Entre todas las miniseries prólogo y Crisis Infinita Nº1.

¿Es Importante?: Añade momentos entre escenas de Crisis, pero ninguno especialmente importante.

Resumen:

– Después de derrotar a un OMAC, Bizarro recibe la visita de Zoom que le ofrece unirse a la Sociedad.

– Después del incidente con Despero, Superman visita a Zatanna para buscar a otro villano al que reformaron mediante magia, el Juguetero, cuyo lavado de cerebro está empezando a fallar y está empezado a actuar desequilibradamente de nuevo.

– Varios OMAC atacan a Lois Lane mientras investiga la creación de los OMAC como vacunas, pero es salvada por un robot de Superman.

– Bizarro es enviado al Sol por la Sociedad a recuperar la Roca Negra de un antiguo villano.

– Mientras el Hermano Ojo envia la transmisión con el asesinato de Maxwell Lord, varios OMAC se activan en Metropolis, pero ignoran a Superman.

– En ese momento, el verdadero Luthor llega a Metropolis después del incidente de los 6 Secretos, y Superman le interroga, pero es distraido por el villano Ruina.

– Lois investiga quien le disparó semanas atrás en Umec, y una pista le lleva a Jaquemate y Maxwell Lord.

– Tras todo esto, Superman viaja a la Luna y descubre la Atalaya destruida.

Outsiders Nº19 (Outsiders #29-30)

¿Cuándo transcurre?: Después de Dia de Venganza y antes de Crisis Infinita

¿Es Importante?: Apenas, sólo enlaza un poco con el final de Dia de Venganza y el reclutamiento de Troia

Resumen:

– Sabbac, que se ha unido a la Sociedad, absorbe a los Siete Enemigos Mortales del Hombre, y causa el caos, ayudado por los Cinco Temibles, hasta que los Outsiders y Katana les detienen. En ese momento, llega Donna Troy y recluta a varios de los Outsiders para irse con ella al espacio.

Wonder Woman Nº17 (Wonder Woman #221-222)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo, entre Proyecto OMAC y Crisis Infinita, el segundo, entre los dos primeros capítulos de Crisis.

¿Es Importante?: Un poco, desarrolla argumentos principales y rellena huecos entre números.

Resumen:

– Volviendo a la Embajada, Wonder Woman anuncia que va a entregarse a las autoridades por el asesinato de Maxwell Lord, pero entonces es atacada por tres OMACs.

– Tras detenerlos, Diana lleva a sus anfitriones al hospital, sólo para ver como las imágenes de cómo mató a Lord son transmitidas por todo el mundo. Las amazonas se preparan para la guerra al saberlo.

– Diana se declara no culpable en la vista en el Tribunal de la Haya. Mientras está allí, declina unirse al Equipo Espacial de Donna Troy, y se enfrenta a Cheetah, enviada por la Sociedad.

– Mientras esto ocurre, el ejército de OMACs se dirige a Isla Paraiso.

Green Lantern Especial Nº5 (Green Lantern #8-9)

¿Cuándo transcurre?: Entre los dos primeros capítulos de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Un poco, explica que pretendía un personaje en Crisis y como se reconcilian un par de personajes en capítulos posteriores.

Resumen:

– Linterna Verde y Flecha Verde logran escapar del sueño provocado por la Piedad Negra, pero no sin que antes Mongul absorbiera suficiente energía para localizar a su hermana y matarla, para ser el único heredero de su padre.

– Mientras Batman busca a Hermano Ojo y espera a que termine el análisis de la caja negra de la Atalaya, ayuda a Linterna Verde a detener a un nuevo Hombre Tatuado, y acaban finalmente haciendo las paces.

Jóvenes Titanes Nº18 (Teen Titans #31-32)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo paralelamente a Crisis Infinita Nº1, el segundo cuenta los mismos hechos que el nº2.

¿Es Importante?: Desarrolla más una escena importante de Crisis y explica un par de cosas que han ido pasando en DC, así que si.

Resumen:

– Mientras parte de los Titanes combate al Hermano Sangre y su equipo de Titanes zombies, Beast Boy y Raven liberan a Kid Eternity para que les ayude a cerrar la puerta entre la vida y la muerte que estaba permitiendo tantas resurrecciones desde la de Superman. Una vez hecho, termina la amenaza del Hermano Sangre.

– Los Titanes reciben la señal de emergencia de Superboy y llaman a los reservas, y mientras Wonder Girl recoge a Robin y Kid Flash avisa a la SJA, Beast Boy visita a la Patrulla Condenada, a la que ha empezado a recordar recientemente después de haberles olvidado cuando su historia cambió retroactivamente.

– Durante el combate contra Superboy-Prime, Speedy usa la flecha azul de emergencia contra él, atrapandole en la Zona Fantasma, pero Superboy-Prime logra escapar golpeando la barrera entre dimensiones. Eso causa que la Patrulla Condenada recupere sus recuerdos de su vida anterior y como su historia cambió, al producirse reajustes en el Universo recientemente.

– Después de que Kid Flash se sacrifique para ganar la lucha, los antiguos Jóvenes Titanes ayudan a Riesgo, que ha perdido el brazo luchando contra Superboy-Prime, y a Estrella Roja, que ha perdido su familia en el combate.

Green Arrow Especial Nº6 (Green Arrow #57-59)

¿Cuándo transcurre?: Después de Crisis Infinita, realmente.

¿Es Importante?: No, precisamente por eso.

Resumen:

– El Dr. Luz deja a Speedy en estado crítico, pero es salvada con la llegada de los dos Flechas Verde y Relámpago Negro, momento en el que el cuartel general explota.

– Mientras Relámpago y Connor salen de los escombros, Oliver se enfrenta al Doctor Luz por toda Star City, pero éste escapa y le deja en manos del que detonó su casa, el arquero Merlyn.

– Durante el duelo entre arqueros, Merlyn detona varias bombas por toda la ciudad, arrasando parte de Star City, antes de atravesar a Flecha Verde con dos flechas.

CRISIS INFINITA Nº2 (INFINITE CRISIS #3-4, RANN-THANAGAR WAR INFINITE CRISIS SPECIAL)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo, antes del último publicado.

¿Es Importante?: Nah.

Resumen:

– En medio de desastres naturales en aumento y cielos rojos, la Sociedad ataca Sub Diego y Atlantis, el Tiburón devora a Neptune Perkins, y Aquaman atraviesa con una lanza al Rey Tiburón. Finalmente, el Espectro detecta la magia de Atlantis, y arrasa la ciudad.

– Las amazonas se enfrentan al ejército de OMACs, pero antes de que haya demasiadas bajas, y viendo que nunca dejarán de atacarlas, Wonder Woman les ordena que se vayan con Isla Paraiso de la dimensión de la Tierra, como están haciendo los dioses, dejando a Wonder Woman sola.

– Mientras Superman y Flash entran en acción para ayudar con los desastres, Batman tiene una crisis nerviosa al ver que toda la situación se le ha ido de las manos, momento en el que Superman-2 le visita, y le pide ayuda para restaurar Tierra-2 y arreglar todos sus problemas. Cuando Superman-2 es incapaz de decirle que Dick Grayson estaba mejor en Tierra-2, Batman le ataca con el anillo de kriptonita, que Superman-2 destruye antes de marcharse decepcionado.

– El verdadero Lex Luthor ataca al falso Luthor en su base polar, (observando como la Sociedad captura a Black Adam, la Hermandad del Mal recluta a Chemo y Liberty Belle se enfrenta al Barón Blitzkrieg) revelandole como Alexander Luthor, antes de tener que huir con la llegada de su aliado, Superboy-Prime.

– Power Girl termina de leer el diario de la moribunda Lois Lane-2 y es capturado por los dos conspiradores, mientras Batman termina el análisis de la caja negra de la Atalaya, que revela a Superboy-Prime como el causante de su destrucción.

– Alex Luthor coloca a Power Girl en una torre de diseño similar a las del Monitor, construida a partir del cadaver del Antimonitor, junto al Detective Marciano, Nightshade, Black Adam, Rayo y Breach, cada uno proveniente de una tierra diferente de antes de la Crisis en Tierras Infinitas. Entonces explica su historia: Ambos salieron de la dimensión hace meses, y han estado manipulando los acontecimientos desde entonces. Haciendose pasar por Lex Luthor, creo la Sociedad para tener tropas y capturar a los elementos para la máquina. Usando al Psico-Pirata y a Eclipso, manipuló las emociones del Espectro para que deshiciera la magia y sirviera de combustible para la máquina. Dio vida al Hermano Ojo y lo puso bajo su control, para que hiciera los cálculos necesarios. Y envió a Superboy-Prime a mover Thanagar y otros planetas de sitio, provocando la guerra y reordenando el universo, para que el centro estuviese junto a Thanagar. Todo ello mientras eso dejaba ocupado a los desorganizados héroes, todo para traer de vuelta el Multiverso.

– Siguiendo con las distracciones, Exterminador envia a la Hermandad del Mal a Bludhaven, y para vengarse de Nightwing, lanzan a Chemo sobre la ciudad, causando una explosión química que arrasa todo el centro. Nightwing trata de rescatar a cuantos puede, y finalmente habla con Batman, ahora más humano, que le manda que reuna a cuantos héroes pueda.

– Booster Gold y Skeets siguen el rastro al escarabajo azul hasta Jaime Reyes, un adolescente que ha encontrado el talismán, que se ha fundido con él. Transformado en el nuevo Blue Beetle, Booster lo recluta.

– Una vez finaliza la autopsia del Detective Crispus Allen, resucita al ser elegido como el nuevo huesped del Espectro, que queda atrapado dentro de él como castigo por sus acciones recientes.

– Superboy-Prime visita a Superboy en Smallvile, y le juzga indigno de llevar la S por sus acciones recientes, provocando una pelea entre ambos que Superboy-Prime gana brutalmente. Superboy envia una señal de alarma, y vienen a ayudarles los Jóvenes Titanes pasados y presentes, la Patrulla Condenada, los Outsiders y la SJA. El combate rápidamente se sale fuera de control cuando Superboy-Prime mata accidentalmente a la Titán Pantha, seguida de Wildebeest, y Bushido, además de arrancarle un brazo a Riesgo. Negandose a aceptar la realidade lo que ha hecho y enloquecido, Superboy-Prime sólo puede ser detenido por los Flashes. Durante la carrera para retenerle, Wally West se ve atraido hacia otro lugar fuera del universo, y se lleva a su familia consigo. Jay Garrick no logra seguir el paso, y deja a Kid Flash solo contra Superboy-Prime, que con la ayuda de Barry Allen, Max Mercury y Johnny Quick, logra encerrarle en la Fuerza de Velocidad, sellándola para que no escape.

– Alrededor de Thanagar, los héroes espaciales y el equipo de Donna Troy observan como la tormenta cósmica se recrudece cuando el desgarro en la realidad se abre para mostrar las manos de Alex Luthor. Firestorm pierde a su amigo Mick y sufre una transformación, y Airwave se dispersa para enviar las transmisiones de la guerra por todo el universo.

– Alex Luthor activa su máquina usando a Black Adam para cargarla de magia, y usando el desgarro, recrea Tierra-2, desplazando allí a todas las personas provenientes de allí, para alegría de Superman-2.

– Cuando Thanagar aprovecha los acontecimientos para renovar su ataque, Adam Strange, Hawkman, Hawkgirl, Kilogow y Tigorr buscan la pista de los verdaderos causantes de la guerra, finalmente encontrando las huellas de Superboy-Prime en Thanagar, exculpando a Rann de causar el conflicto mediante la autoridad de los Guardianes del Universo, parando la guerra por el momento.

– Jade muere víctima de la tormenta cósmica en brazos de Kyle Rayner, pasandole sus poderes y transformandole de nuevo en Ion, el siguiente paso en la evolución de los Linternas Verdes. Renovado, lidera la carga de los héroes espaciales contra las manos del destino.

INEDITOS:

Firestorm #6

¿Cuándo transcurre?: Un tiempo después de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: Ata una cosa de Crisis de Identidad, y el personaje en general tendrá importancia más adelante.

Resumen:

– Jason Rusch, el nuevo Firestorm, recuerda la muerte del Firestorm original en Crisis de Identidad, y como recibió la matriz Firestorm tras eso.

– Jason se fusiona con su amigo Mick para formar Firestorm, y acaba siendo cuestionado por la Liga de la Justicia, que le dan su aprobación y no detectan rastro de Ronnie en él.

Action Comics #828

¿Cuándo transcurre?: Poco antes de Cuenta Atrás

¿Es Importante?: Sólo explica un pequeño detalle

Resumen:

– Después de ser derrotado por Superman, el Doctor Polaris es reclutado por Zoom y Black Adam para la Sociedad.

– Mientras están llevandoselo, Adam le advierte a Superman de que, debido a los actos poco honorables de sus compañeros en la Liga, pronto habrá una guerra entre la Sociedad y los héroes.

Aquaman #29

¿Cuándo transcurre?: Entre Cuenta Atrás y JLA Nº8.

¿Es Importante?: No, sólo se menciona vagamente lo que está pasando.

Resumen:

– Aquaman está desbordado con los problemas en Sub Diego, la recientemente sumergida San Diego, pero el Detective Marciano le dice que la Liga de la Justicia está demasiado ocupado con las múltiples Crisis para ayudarle de momento.

– Se revela que ProGene, la organización implicada en la creación de Sub Diego, está conectada con la Crisis.

Blood of the Demon #6-7

¿Cuándo transcurre?: Durante el principio de Dia de Venganza.

¿Es Importante?: No, sólo explica porque Etrigan no participa en la miniserie.

Resumen:

– Como parte de su cruzada contra la magia, el Espectro y Eclipso atrapan a Etrigan dentro de su otro yo, Jason Blood.

Breach #3, 7-8

¿Cuándo transcurre?: Un poco antes y después de Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: Empieza un pequeño subargumento que continua en Crisis Infinita.

Resumen:

– La Sociedad investiga a Breach. Finalmente, Luthor ordena a Talia que sea capturado como parte de su plan, pero sus tropas de HIVE y Kobra no consiguen capturarlo de momento.

Batgirl #62-64, Robin #137-138

¿Cuándo transcurre?: Poco después de Infiltrados, Retorno y Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No, sólo es que aparece la Sociedad.

Resumen:

– La Sociedad colabora con el Pingüino en su expansión criminal hacia Bludhaven, que se ve perjudicada por los recien llegados Robin y Batgirl.

– La Sociedad envia a Exterminador a acabar con Batgirl a petición del Pingüino, pero este le da la misión a Destructora como rito de madurez. Sin embargo, Batgirl acaba derrotando e hiriendo a Rose, y Deathstroke tiene que dejarlo de momento.

Nightwing #109-115

¿Cuándo transcurre?: Después de Infiltrados y Retorno de Donna Troy, pero antes de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Apenas, pero da la justificación de una cosa que pasa en Crisis.

Resumen:

– Traumatizado tras los acontecimientos con los Titanes y Outsiders, la Guerra de bandas de Gotham y sus recientes experiencias con Tarántula, Nightwing se arriesga a creerse un villano para infiltrarse en el crimen organizado.

– Eso le lleva primero a Máscara Negra, que acaba poniendole en contacto con la Sociedad, donde Deathstroke toma interés por él.

– Como prueba de lealtad, Nightwing (ahora llamandose Renegado) accede a entrenar a Destructora. Juntos, sin embargo, interrumpen un plan de la Sociedad para crear un ejército de superhombres usando la droga Veneno, y cuando Deathstroke implanta un ojo de kriptonita a Rose para acabar con Superman, éste y Grayson le hacen ver lo desquiciado que está su padre y su actual visión del mundo.

– Finalmente, Dick y Slade pactan que Nightwing dejará de inspirar heroicamente a Destructora si los miembros de la Sociedad se mantienen lejos de Bludhaven.

Birds of Prey #83

¿Cuándo transcurre?: Inmediatamente después de Cuenta Atrás

¿Es Importante?: No, realmente, sólo sigue un poco un detalle de Cuenta Atrás.

Resumen:

– Oráculo investiga las pistas que le contó Blue Beetle antes de desaparecer. Cuando se acerca peligrosamente a descubrirle, Hermano Ojo está a punto de enviar a un OMAC a exterminarla, pero decide esperar, al darse cuenta de que Oráculo está a punto de sucumbir a un virus creado por Brainiac.

Action Comics #830-831

¿Cuándo transcurre?: Durante Villanos Unidos

¿Es Importante?: Aparecen los líderes de la Sociedad, y un pequeño detalle se explica.

Resumen:

– Luthor envia al Doctor Psico a distraer a Superman, armando el caos en Metropolis. Enloquece a cientos de habitantes, causandoles una Supermanía, y silencia a Metralla, que estaba a punto de dar información a Superman sobre la Sociedad.

– Black Adam viaja a Metropolis para detener a Psico antes de que mate a inocentes en nombre de la Sociedad, pero Psico le manipula para que luche con Superman.

– Superman logra hacer una tregua con Adam, quien le considera honorable, y le promete tener controlado a Psico.

– Mientras, Zoom logra reclutar a Bizarro para la Sociedad, al perder una carrera alrededor del mundo contra él.

Firestorm #16-17

¿Cuándo transcurre?: Alrededor de Villanos Unidos #4.

¿Es Importante?: Conecta con una de las miniseries principales y explica un detalle.

Resumen:

– Amazo, disfrazado como Mick, captura a Jason Rusch y lo lleva a la base de la Sociedad en Brasil.

– Tras ser liberados por los Seis Secretos, Firestorm y la misteriosa Gehenna (hija de un antiguo enemigo de Firestorm) logran escapar de la base y destruirla.

Firestorm #18

¿Cuándo transcurre?: Durante Proyecto OMAC

¿Es Importante?: No, sólo aparece uno de los puñeteros OMAC

Resumen:

– Firestorm vuelve a los Laboratorios STAR, herido tras su encuentro con la Sociedad, y apenas logra sobrevivir al ataque de un OMAC activado entre los técnicos.

Batgirl #66

¿Cuándo transcurre?: Durante Proyecto OMAC

¿Es Importante?: No, sólo aparece uno de los bichos.

Resumen:

– Mientras Batgirl está viajando, es atacada por un motero metahumano, que acto seguido es eliminado por un OMAC, del que Batgirl logra escapar.

Aquaman #35

¿Cuándo transcurre?: Durante el principio de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: No, sólo aparece un OMAC y se menciona en Crisis.

Resumen:

– Mientras Aquaman trata de curar a su esposa Mera, transformada en una respiradora de aire, Aquaman es atacado por un OMAC, y sólo logra vencerlo a duras penas.

Action Comics #832

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº1

¿Es Importante?: No, sólo aparece el Espectro haciendo de las suyas.

Resumen:

– Siguiendo su misión de destruir la magia, el Espectro ataca a Lord Satanus, y pese a los intentos de Superman de detenerlo, logra castigarle.

Birds of Prey #87-90

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº1 y 2.

¿Es Importante?: Sigue una escena de Villanos Unidos, explica que hacen algunos de ellos durante Crisis, y se menciona un detalle de la saga principal.

Resumen:

– Canario Negro y Flecha Verde hacen las paces como amigos mientras ayudan a la Cazadora a tomar control de la mafia de Gotham.

– Calculador, obsesionado con encontrar a Oráculo desde que le robó los satélites espía a Luthor, envia a dos de sus agentes (a quienes ha vendido la identidad de Araña Negra y Sabueso Infernal, como práctica habitual) a capturar al agente ocasional de Oráculo, Savant, para chantajearla.

– Mientras torturan a Savant para sacarle lo que sabe de Oráculo, Canario Negro y Cazadora llegan para rescatarlo, cayendo en la trampa de Calculador, que ha enviado al Exterminador para acabar con ellas.

– Tras un duro combate, Canario Negro logra derrotar y hacer huir a Slade, obteniendo así cierta venganza por la muerte de la Dama Fantasma a sus manos. Calculador se rinde en su busqueda, y cae en una depresión.

– Mientras todo esto, Batman confronta Oráculo por sus recientes tratos con la mafia, pero Oráculo le llama la atención a su vez por su reciente comportamiento obsesivo.

Robin #143-145

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº1

¿Es Importante?:No, sólo aparecen bichos de un ojo y se menciona en Crisis

Resumen:

– Robin y una serie de aliados forzosos (incluyendo criminales supervivientes de una masacre que los OMAC han causado en una carcel para metahumanos) defienden Bludhaven de la invasión de los OMAC.

– Debido a que algunos de los metahumanos escapados eran amenazas místicas, Diablo Azul y Ragman del Pacto Sombra viajan a Bludhaven y ayudan a Robin y demás a limpiar la ciudad después de la invasión.

– Wonder Girl llega, llevandose a Robin porque lo necesitan los Jóvenes Titanes para una emergencia.

Firestorm #19

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita #1 y 2.

¿Es Importante?: Si, explica un reclutamiento para el Equipo Espacial de Troia.

Resumen:

– Jason Rusch forma Firestorm con su amigo Mickey como copiloto, y ambos son reclutados por Firehawk para la misión espacial de Donna Troy durante la Crisis, porque creen que van a necesitar sus habilidades.

Firestorm #20

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº1 y 2

¿Es Importante?: No, sólo transcurre durante la Crisis con algunos de sus protagonistas.

Resumen:

– Durante el viaje hasta Thanagar, Firestorm y Animal Man se ven envueltos en la Guerra Rann-Thanagar, ayudando a rescatar una nave con un pájaro sagrado thanagariano, observando de primera mano el horror de la guerra.

Aquaman #36-38

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº2

¿Es Importante?: Explica las circunstancias y consecuencias de una escena de Crisis.

Resumen:

– Mientras Aquaman se enfrenta a un grupo de la Sociedad liderado por Manta Negra, los hechiceros de Atlantis tratan de curar místicamente a Mera, atrayendo la atención del Espectro, que arrasa la ciudad pese a los intentos de Tempestad de defenderla.

– Aquaman encuentra Atlantis destruida, y a su hijo Koryak y su mentor Vulko entre las víctimas del ataque, pero no Tempestad y su familia, que se encuentran desaparecidos. Una vez él y otros héroes ayudan a los supervivientes, Aquaman se venga de Manta Negra.

Nightwing #116-117

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº2

¿Es Importante?: No, sólo rellena huecos durante escenas de Crisis.

Resumen:

– Nightwing trata de salvar al mayor número de gente posible del bombardeo de Chemo a Bludhaven, incluido amigos, hasta que se colapsa por el esfuerzo.

– Tras vengarse de Deathstroke y hacerle comprender a Destructora el peligro al que le expone su padre, Nightwing abandona Bludhaven y contacta con Oráculo, pidiendole que se case con él.

Robin #146-147

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº2 y Jóvenes Titanes Nº19

¿Es Importante?: No, es una aventura entre escenas no demasiado necesaria.

Resumen:

– Robin, Wonder Girl, Speedy y Beast Boy viajan al laboratorio abandonado de Cadmus donde Superboy fue creado para encontrar una manera de curarle, después de las heridas sufridas por el ataque de Superboy-Prime.

– Después de enfrentarse a experimentos fallidos de Luthor y Brainiac, los Titanes encuentran el antídoto, y con información proporcionada por Luthor, logran curar a Superboy.

Firestorm #21-22

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº2 y 3

¿Es Importante?: Si, explica porque un personaje importante sufre un cambio entre dos capítulos de Crisis.

Resumen:

– Firestorm rescata a Martin Stein, el elemental de fuego que formaba parte del Firestorm original, de una trampa thanagariana. Para restaurar la matriz Firestorm y la humanidad de Stein, ambos se unen y forman un nuevo Firestorm permanente como fusión de ambos. Este nuevo Firestorm se reune con el equipo espacial.

– El padre de Jason recibe un mensaje suyo, como parte de las transmisiones de Airwave.

Anuncios

Una respuesta to “Guía de Crisis Infinita – Abril”

  1. Cristian Says:

    leyendo lo ultimo me sacaste de muchas dudas te agradesco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: