Guía de Crisis Infinita – Mayo

20 mayo, 2007

JSA Nº12 (JSA #78-82)

¿Cuándo transcurre?: La primera historia, paralelamente al final de Dia de Venganza, las otras dos entre páginas de Crisis Infinita Nº2.

¿Es Importante?: Explica algunas cosas que no se terminan a explicar en Crisis, así que si.

Resumen:

– Mordru engaña al mago Shazam para que gaste parte de su energía en parar un falso intento de fuga, dejandole demasiado agotado para detener entonces al Espectro, que le mata y destruye la Roca de la Eternidad, liberando entonces a Mordru.

– Siguiendo el rastro del desaparecido Jakeem Thunder, la SJA llega a la Torre de Salem, donde encuentran el casco del desaparecido Doctor Destino. Usandolo, la mitad del grupo es transportado a la Quinta Dimensión, pero la otra mitad se ve a merced de Mordru.

– Con ayuda del genio Thunderbolt, la SJA libera a Jakeem del control del genio malvado Qwsp, y vuelven a la Tierra, donde Jakeem y Thunderbolt exilian a Mordru fuera de la realidad, para no volver.

– Enviados a una dimensión infernal por el Espectro, Hector y Lyta Hall mueren, no sin que antes sus esencias vayan a parar al reino de su hijo Daniel, señor de los Sueños.

– Los cambios en la magia causan que los poderes de Liberty Belle estallen fuera de control durante un combate con el Barón Blitzkrieg, hasta que Stargirl logra llevarle a su hija Jesse y logran que se calme.

– Shade le trae las malas noticias a Stargirl de que su padre ha muerto durante la Crisis.

– Power Girl lee el diario de Lois Lane-2, y tiene que decidir en el cuartel general vacío de la SJA si seguir con el plan de los refugiados de la Crisis.

JLA Nº9 (JLA #220-225)

¿Cuándo transcurre?: Alrededor del principio de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: No, lo único es otro de los reclutamientos de la Expedición Espacial Troy.

Resumen:

– Varios antiguos miembros de la LJA se reunen tras la destrucción de la Atalaya y tratan de formar una LJA de emergencia, investigando un misterioso asesinato en Gotham y la desaparición de Manitú Dawn.

– Tras combatir a varios OMAC, Donna Troy viene a reclutar a Tornado Rojo y Supergirl. Con Flash sintiendose enfermo y volviendo a casa, y Linterna Verde llamado a buscar al Hermano Ojo, sólo quedan Flecha Verde y Canario Negro en el caso.

– Envidia posee a Flecha Verde, llevandole a enfrentarse a Batman. Finalmente, los héroes se alian y liberan a Manitú Dawn de su captor, la Llave, pero al final la Liga de la Justicia continua separada.

Batman Nº12 (Batman #647-649, Annual #25)

¿Cuándo transcurre?: En ningún momento, porque hay inconsistencias. Según la referencia que ignores, o poco antes de Crisis Nº1 o durante Crisis Nº2. El anual transcurre antes de Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No, se ve afectada por Crisis, pero no al revés.

Resumen:

– Batman y Capucha Roja se ven obligados a colaborar cuando Exterminador envia a agentes de la Sociedad para ayudar a Máscara Negra. Capucha Roja aparentemente logra matar al Capitán Nazi, y derrotan a los demás.

– Batman se enfrenta a Capucha Roja para salvar la vida del Joker, cuando ve a lo lejos la explosión causada por el bombardeo-Chemo de la Sociedad a Bludhaven.

– Jason Todd recuenta como resucitó en su tumba debido a la acción de uno de los puñetazos a la realidad de Superboy-Prime, y acabó convirtiendose en Capucha Roja.

Catwoman Nº5 (Catwoman #49-52)

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis, pero después del Batman Nº12.

¿Es Importante?: No, sólo sigue una mención anterior.

Resumen:

– Zatanna le confiesa a Selina que le lavó el cerebro mágicamente para reformarla años atrás.

– Catwoman le pide explicaciones a Batman tras esta revelación, y se marcha confusa.

– Harta de toda su situación, Catwoman por fin lleva la lucha a la Sociedad y a Máscara Negra, matandole.

Gotham Central Nº6 (Gotham Central #37-40)

¿Cuándo transcurre?: El primer capítulo, durante el primer capítulo de Crisis Infinita. Los demás, entre ese y el segundo capítulo de Crisis Nº2.

¿Es Importante?: Desarrolla una escena de Crisis, y explica de donde ha salido el nuevo Espectro que aparece en Crisis Infinita.

Resumen:

– Los Detectives Renee Montoya y Crispus Allen patrullan las calles de Gotham en plena Crisis, observando la destrucción de la Roca de la Eternidad por el Espectro y a los 7 Pecados Capitales desatados.

– Tras la caida del Capitán Marvel encima de su coche patrulla, tratan de volver a sus casas a pie, topandose con varios villanos asaltando el centro. Los Detectives Driver y MacDonald salvan la vida de Allen al disparar al Pescador. Tras encontrarse con varios disturbios y cuestionarse su fe, logran volver a casa.

– Mientras Allen investiga al detective corrupto Jim Corrigan, es descubierto por uno de sus socios, y es asesinado a tiros por el propio Corrigan.

– Cuando Corrigan sale libre de la investigación gracias a una coartada, Montoya ataca la casa de Corrigan dispuesta a matarle, pero se arrepiente en el último momento. Viendo la falta de justicia, dimite del cuerpo acto seguido.

Wonder Woman Nº18 (Wonder Woman #223-224)

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº1 y 2.

¿Es Importante?: Expande escenas de Crisis y entre ellas, sobre todo, así que un poco, pero nada importante de verdad.

Resumen:

– Al ver por televisión el asalto de los OMAC a Isla Paraiso, Wonder Woman desafia la autoridad del Tribunal Internacional, y sale de la Haya para ayudar a sus hermanas con la invasión.

– Wonder Woman y las demás amazonas combaten a los OMAC ferozmente, incluso invirtiendo el Rayo Púrpura Curativo en un rayo de la muerte, hasta que Diana se da cuenta de que al retransmitir el conflicto, sólo están pareciendo ante el público como las asesinas que el Hermano Ojo quiere que parezcan. Finalmente, las amazonas piden a sus diosas protectoras que se lleven la isla entera a su refugio más allá de la realidad donde se están yendo los dioses, dejando a Wonder Woman sola a combatir a los OMAC.

Outsiders Nº20 (Outsiders #31-33)

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº1 y 2.

¿Es Importante?: Trata de rellenar huecos, pero al final no aporta nada importante.

Resumen:

– Durante el viaje en Nuevo Cronos al centro del universo, Starfire, Jade y Cambiante se separan del resto del grupo para enfrentarse a Blackfire, la hermana de Starfire, que ha conseguido una nueva fuente de poder durante la Crisis.

– Arsenal, Grace, Trueno y Katana se infiltran en una base de la Sociedad, y con la ayuda del Capitán Marvel Jr, liberan a Mary Marvel antes de que se la entregaran a Luthor, salvandole la vida al Capitán Boomerang antes de reventar la base.

Superman Nº14 (Superman #223-225, Adventures of Superman #647-648)

¿Cuándo transcurre?: Los primeros dos capítulos a mitad de Crisis Nº1, el siguiente entre Crisis Nº1 y 2, y los otros dos entre Crisis Nº2 y 3.

¿Es Importante?: No mucho, sólo rellena huecos entre apariciones en Crisis.

Resumen:

– Supergirl visita a su primo para despedirse antes de irse al espacio con Donna Troy, y ambos combaten a la nueva Roca Negra, enviada por la Sociedad para distraer a Superman.

– Lois descubre que fue disparada por un agente de Jaquemate para que el trauma hiciese más vulnerable mentalmente a Superman al control de Maxwell Lord.

– Lex Luthor roba una avioneta para llegar al Ártico a afrontar a su doble, y combate a los elementos y a un OMAC antes de llegar allí.

– Mientras ayuda en desastres, Superman se enfrenta a Quemadura y varios villanos manipuladores de fuego enviados por la Sociedad, hasta que logra convencerles de que no tuvo que ver con los lavados de cerebro, y que van a solucionarlo.

– Superman y otros héroes asisten a los supervivientes del bombardeo a Bludhaven, con Superman inspirando a héroes y civiles y recogiendo los restos de Chemo antes de que volvieran a ser una amenaza.

Manhunter Nº7 (Manhunter #19-21)

¿Cuándo transcurre?: Inmediatamente tras Crisis Infinita Nº2.

¿Es Importante?: No, es sólo un detalle.

Resumen:

– Todd Rice, Obsidian, recibe una transmisión via Airwave de su padre, el Linterna Verde original, diciendole que su hermana Jade ha muerto en el espacio.

Wonder Woman Nº19 (Wonder Woman #225-226)

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº2 y 3.

¿Es Importante?: Rellena huecos entre Crisis, más que nada.

Resumen:

– Con Themyscira desaparecida, Wonder Woman cierra la embajada y se despide de sus colaboradores, volando a ayudar a los héroes y público que desconfian de ella.

– Tras reflexionar sobre su relación con Superman a lo largo de los años, Wonder Woman se dirige a ayudarle ahora que le necesita.

Superman: Crisis Infinita (Action Comics #836, Superman #226, Adventures of Superman #649)

¿Cuándo transcurre?: Durante el primer capítulo de Crisis Infinita Nº3.

¿Es Importante?: No, se supone que expande una escena, pero es irrelevante y casi incomprensible.

Resumen:

– Mientras Superman y Superman-2 combaten en Tierra-2, la realidad se distorsiona, permitiendo a ambos experimentar la vida del otro.

Jóvenes Titanes Nº19 (Teen Titans #33, Annual #1)

¿Cuándo transcurre?: A mitad del Crisis Infinita Nº3.

¿Es Importante?: Rellena cosas del número, pero nada vital.

Resumen:

– Con ayuda de Lex Luthor, Superboy se recupera de sus heridas en el combate con su doble, y vuelve a Smallville para recuperarse. Allí se reune con Wonder Girl, y pasan la noche juntos. Al día siguiente, Superboy viaja a la Torre de los Titanes.

– Mientras tanto, el resto de los Jóvenes Titanes lideran el movimiento de rescate y recuperación en los restos de Bludhaven.

– Ares contacta con Wonder Girl, ofreciendole su poder para sustituir al de Zeus que se ha marchado de esta realidad, a cambio de ser su ancla en la Tierra.

– Superboy y Nightwing viajan de la Torre hasta la base ártica de Luthor, rememorando sus respectivos pasados con los Titanes.

CRISIS INFINITA Nº3 (INFINITE CRISIS #6-7, OMAC PROJECT INFINITE CRISIS SPECIAL)

¿Cuándo transcurre?: Después de todo lo demás, o casi.

¿Es Importante?: Vagamente.

Resumen:

– Los héroes se reunen en una iglesia donde rinden homenaje a los caidos hasta ese momento.

– Pese a haber recreado Tierra-2, Lois Lane-2 muere en brazos de Superman-2. Esto le enloquece y le hace atacar a Superman cuando llega a investigar la nueva Tierra.

– Mientras Wonder Woman ayuda en los disturbios, recibe la visita de la Wonder Woman de Tierra-2, que ha abandonado el Olimpo antes de que se marchase de la realidad para ayudarla. Le aconseja que vuelva a acercarse más a la humanidad de la que se ha alejado, y le lleva a Tierra-2 en su avión antes de desvanecerse, como ya hizo su Steve Trevor. Con su ayuda, Superman-2 se calma por fin.

– Booster y el nuevo Blue Beetle llegan a la Batcueva, y junto con Batman reunen a Relámpago Negro, Metamorfo, los Linternas Verdes de la Tierra, Flecha Verde, Canario Negro, Mr. Terrific y Sasha Bourdeaux, el equipo que Batman ha reunido para asaltar al Hermano Ojo en el Bicho del BB original.

– Alex Luthor le explica al Psico-Pirata que su máquina tiene a un componente de cada Tierra pre-Crisis (incluyendo a Brecha, el Capitán Átomo de Tierra-8, la Tierra donde habrían correspondido héroes como las encarnaciones actuales de la Cazadora, Linterna Verde y Firestorm) y con ella recreará las Tierras del Multiverso hasta encontrar la Tierra perfecta, cosa que empieza a hacer en ese momento.

– Mientras las Tierras aparecen y se destruyen en el cielo, Nightwing y Superboy son los únicos héroes que se reunen en la Torre de los Titanes, y se disponen a atacar a Luthor.

– Mientras los héroes ayudan con desastres naturales, un Flash reaparece, advirtiendo que Superboy-Prime ha escapado de su prisión y se dirige a la Tierra.

– Gracias a la visión alienígena de Blue Beetle, que acto seguido desaparece, el equipo de Batman logra encontrar al Hermano Ojo en su bolsillo dimensional. Con la ayuda de los héroes reclutados, con los que Batman ha hecho las paces, éste logra infiltrase en el centro neurálgico del satélite y distraerle lo suficiente como para que Mr Terrific, invisible a sus sensores, logre desactivar sus cohetes y estrellarlo.

– Todos los héroes y villanos místicos de la Tierra se reunen en Stonehenge para invocar al Espectro para que ayude en la Crisis, pero desorientado por tener un nuevo huesped, en vez de obedecerles, mata a la villana Zafiro Estelar por sus pecados.

– El equipo espacial observa las manos de Alex Luthor en el centro del Universo, manipulando las Tierras, y cuando va a alterar las Tierras-1, 2 y 3, Donna Troy sabe que es el momento vital que habían predicho, y hace que todos lancen un ataque coordinado contra las manos, transformado por el nuevo Firestorm en un solo tipo de energía, que hiere a Luthor y hace que pare temporalmente, pero provocando una explosión que hace desaparecer a todo el equipo espacial excepto Troia, Ion y Hawkman.

– Superboy, Nightwing y Wonder Girl asaltan la Torre de Luthor, y rescatan a los héroes atrapados en ella. Black Adam mata al Psico-Pirata, pero ninguno de ellos logra detener a Superboy-Prime, hasta que Superboy se lanza hacia él contra la Torre, destruyendola. Esto hace que todas las tierras se fundan en una sola Nueva Tierra, con una nueva historia. Superman, Batman y Wonder Woman llegan a la escena, a tiempo para ver a Superboy morir por las heridas de la explosión.

– Cuando el Hermano Ojo cae en la frontera entre Rusia y China, varios paises envian operativos a recuperarlo, incluido Jaquemate, que ha sido restituido con Amanda Waller como directora en funciones, que envia a Fuego. Al final, es Sasha Bourdeaux la que logra acceder a él, gracias a los programas que el propio Hermano instaló en ella al convertirla en una super-agente para su mentor, y lo destruye desde dentro, perdiendo Sasha su recubrimiento metálico en la explosión.

CRISIS INFINITA Nº4 (INFINITE CRISIS SECRET FILES, VILLAINS UNITED INFINITE CRISIS SPECIAL, INFINITE CRISIS #7)

¿Cuándo transcurre?: Después de todo, antes de 52.

¿Es Importante?: Sólo si quieres seguir leyendo algo de DC.

Resumen:

– Alex Luthor recuerda el tiempo que estuvieron atrapados en el “cielo”, y como los puñetazos de Superboy-Prime a las paredes de la dimensión fueron alterando la realidad del Universo Post-Crisis en Tierras Infinitas, causando las múltiples discontinuidades de los últimos años, como las historias de Donna Troy, Power Girl y Hawkman, o los recientes sucesos con la Patrulla Condenada o Jason Todd. Finalmente, Superboy-Prime logró abrir un agujero, y Alex y él empezaron su plan para traer de vuelta el Multiverso.

– Habiendose quedado sin su objetivo, Alex Luthor decide ordenar a la Sociedad un último ataque para arrasar lo que no pudo salvar. Provocando una fuga en masa en todas las cárceles donde hay superhumanos, la Sociedad dirige a todos ellos a arrasar Metropolis, encabezados por un rescatado Juicio Final.

– Mientras todo tipo de héroes alrededor del mundo salen de su retiro para hacer frente a la Sociedad, Oráculo y el Detective Marciano organizan a todos los héroes con los pueden contactar, y gracias a un soplo de los Seis Secretos (que se lo sacaron a Amos Fortune antes de lanzarlo de un helicoptero), se organizan para proteger Metropolis antes de que llegue la Sociedad.

– La lucha entre héroes y villanos se recrudece, con Prometeo matando al Pacificador, Bane matando a Judomaster y Vigilante, Vengadora Carmesí y Perro Loco tiroteando a los Gemelos Gatillo y los Madmen. El avance de la Sociedad se detiene con el regreso de ambas versiones de Superman, que derrotan a Juicio Final, y con la Liga de la Justicia reunida derrotando a los miembros de la Sociedad que aniquilaron a los Luchadores por la Libertad.

– Superboy-Prime, enloquecido, mata indiscriminadamente a héroes como Mayor Desastre y villanos como Barón Blitzkrieg o Charaxes, hasta que Flash, revelado como un Bart Allen adulto, lidera el asalto de los héroes contra él. Superboy-Prime toma vuelo y en el proceso hace explotar a Brecha, matando a Looker y Tecnócrata y haciendo que el Capitán Átomo real vuelva al Universo DC. Harto, Superboy-Prime decide viajar a toda velocidad hasta Oa, pensando que eso destruirá el Universo, con ambas versiones de Superman persiguiendole.

– Batman, Nightwing y Robin atacan a Alex Luthor, que lanza un rayo fulminante hacia Nightwing. Pensando equivocadamente que ha muerto, Batman está a punto de matar a Luthor, hasta que Wonder Woman le convence de que haga lo correcto, habiendose dado cuenta de su error.

– En el espacio, el Cuerpo de Linternas Verdes detiene a Superboy el tiempo suficiente como para que los Superhombres le cojan y le hagan atravesar el Sol de Krypton, dejandole sin poderes, y caigan en Mogo, el planeta Linterna Verde. Allí, Superboy-Prime mata a puñetazos a Superman-2, antes de ser detenido finalmente.

– Con la Crisis terminada, se llora a los héroes muertos o desaparecidos, mientras objetos del antiguo Multiverso aparecen en la Nueva Tierra. Bart Allen pasa el manto de Flash a Jay Garrick al haber perdido los poderes, Diana se marcha a crearse una nueva identidad humana para vivir entre los hombres, Bruce, Dick y Tim se marchan a un viaje por el mundo para reconstruir sus identidades, y Clark se queda sin poderes tras toda la situación.

– Superboy-Prime es encerrado en una cárcel en Oa bajo un mini-sol rojo y custodiado por un elenco de Linternas Verdes, y Alex Luthor es asesinado por Lex Luthor y el Joker, furioso por no haberle invitado a formar parte de la Sociedad.

INEDITOS:

Firestorm #6

¿Cuándo transcurre?: Un tiempo después de Crisis de Identidad.

¿Es Importante?: Ata una cosa de Crisis de Identidad, y el personaje en general tendrá importancia más adelante.

Resumen:

– Jason Rusch, el nuevo Firestorm, recuerda la muerte del Firestorm original en Crisis de Identidad, y como recibió la matriz Firestorm tras eso.

– Jason se fusiona con su amigo Mick para formar Firestorm, y acaba siendo cuestionado por la Liga de la Justicia, que le dan su aprobación y no detectan rastro de Ronnie en él.

Action Comics #828

¿Cuándo transcurre?: Poco antes de Cuenta Atrás

¿Es Importante?: Sólo explica un pequeño detalle

Resumen:

– Después de ser derrotado por Superman, el Doctor Polaris es reclutado por Zoom y Black Adam para la Sociedad.

– Mientras están llevandoselo, Adam le advierte a Superman de que, debido a los actos poco honorables de sus compañeros en la Liga, pronto habrá una guerra entre la Sociedad y los héroes.

Aquaman #29

¿Cuándo transcurre?: Entre Cuenta Atrás y JLA Nº8.

¿Es Importante?: No, sólo se menciona vagamente lo que está pasando.

Resumen:

– Aquaman está desbordado con los problemas en Sub Diego, la recientemente sumergida San Diego, pero el Detective Marciano le dice que la Liga de la Justicia está demasiado ocupado con las múltiples Crisis para ayudarle de momento.

– Se revela que ProGene, la organización implicada en la creación de Sub Diego, está conectada con la Crisis.

Blood of the Demon #6-7

¿Cuándo transcurre?: Durante el principio de Dia de Venganza.

¿Es Importante?: No, sólo explica porque Etrigan no participa en la miniserie.

Resumen:

– Como parte de su cruzada contra la magia, el Espectro y Eclipso atrapan a Etrigan dentro de su otro yo, Jason Blood.

Breach #3, 7-8

¿Cuándo transcurre?: Un poco antes y después de Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: Empieza un pequeño subargumento que continua en Crisis Infinita.

Resumen:

– La Sociedad investiga a Brecha. Finalmente, Luthor ordena a Talia que sea capturado como parte de su plan, pero sus tropas de HIVE y Kobra no consiguen capturarlo de momento.

Batgirl #62-64, Robin #137-138

¿Cuándo transcurre?: Poco después de Infiltrados, Retorno y Cuenta Atrás.

¿Es Importante?: No, sólo es que aparece la Sociedad.

Resumen:

– La Sociedad colabora con el Pingüino en su expansión criminal hacia Bludhaven, que se ve perjudicada por los recien llegados Robin y Batgirl.

– La Sociedad envia a Exterminador a acabar con Batgirl a petición del Pingüino, pero este le da la misión a Destructora como rito de madurez. Sin embargo, Batgirl acaba derrotando e hiriendo a Rose, y Deathstroke tiene que dejarlo de momento.

Nightwing #109-115

¿Cuándo transcurre?: Después de Infiltrados y Retorno de Donna Troy, pero antes de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: Apenas, pero da la justificación de una cosa que pasa en Crisis.

Resumen:

– Traumatizado tras los acontecimientos con los Titanes y Outsiders, la Guerra de bandas de Gotham y sus recientes experiencias con Tarántula, Nightwing se arriesga a creerse un villano para infiltrarse en el crimen organizado.

– Eso le lleva primero a Máscara Negra, que acaba poniendole en contacto con la Sociedad, donde Deathstroke toma interés por él.

– Como prueba de lealtad, Nightwing (ahora llamandose Renegado) accede a entrenar a Destructora. Juntos, sin embargo, interrumpen un plan de la Sociedad para crear un ejército de superhombres usando la droga Veneno, y cuando Deathstroke implanta un ojo de kriptonita a Rose para acabar con Superman, éste y Grayson le hacen ver lo desquiciado que está su padre y su actual visión del mundo.

– Finalmente, Dick y Slade pactan que Nightwing dejará de inspirar heroicamente a Destructora si los miembros de la Sociedad se mantienen lejos de Bludhaven.

Birds of Prey #83

¿Cuándo transcurre?: Inmediatamente después de Cuenta Atrás

¿Es Importante?: No, realmente, sólo sigue un poco un detalle de Cuenta Atrás.

Resumen:

– Oráculo investiga las pistas que le contó Blue Beetle antes de desaparecer. Cuando se acerca peligrosamente a descubrirle, Hermano Ojo está a punto de enviar a un OMAC a exterminarla, pero decide esperar, al darse cuenta de que Oráculo está a punto de sucumbir a un virus creado por Brainiac.

Action Comics #830-831

¿Cuándo transcurre?: Durante Villanos Unidos

¿Es Importante?: Aparecen los líderes de la Sociedad, y un pequeño detalle se explica.

Resumen:

– Luthor envia al Doctor Psico a distraer a Superman, armando el caos en Metropolis. Enloquece a cientos de habitantes, causandoles una Supermanía, y silencia a Metralla, que estaba a punto de dar información a Superman sobre la Sociedad.

– Black Adam viaja a Metropolis para detener a Psico antes de que mate a inocentes en nombre de la Sociedad, pero Psico le manipula para que luche con Superman.

– Superman logra hacer una tregua con Adam, quien le considera honorable, y le promete tener controlado a Psico.

– Mientras, Zoom logra reclutar a Bizarro para la Sociedad, al perder una carrera alrededor del mundo contra él.

Firestorm #16-17

¿Cuándo transcurre?: Alrededor de Villanos Unidos #4.

¿Es Importante?: Conecta con una de las miniseries principales y explica un detalle.

Resumen:

– Amazo, disfrazado como Mick, captura a Jason Rusch y lo lleva a la base de la Sociedad en Brasil.

– Tras ser liberados por los Seis Secretos, Firestorm y la misteriosa Gehenna (hija de un antiguo enemigo de Firestorm) logran escapar de la base y destruirla.

Firestorm #18

¿Cuándo transcurre?: Durante Proyecto OMAC

¿Es Importante?: No, sólo aparece uno de los puñeteros OMAC

Resumen:

– Firestorm vuelve a los Laboratorios STAR, herido tras su encuentro con la Sociedad, y apenas logra sobrevivir al ataque de un OMAC activado entre los técnicos.

Batgirl #66

¿Cuándo transcurre?: Durante Proyecto OMAC

¿Es Importante?: No, sólo aparece uno de los bichos.

Resumen:

– Mientras Batgirl está viajando, es atacada por un motero metahumano, que acto seguido es eliminado por un OMAC, del que Batgirl logra escapar.

Aquaman #35

¿Cuándo transcurre?: Durante el principio de Crisis Infinita.

¿Es Importante?: No, sólo aparece un OMAC y se menciona en Crisis.

Resumen:

– Mientras Aquaman trata de curar a su esposa Mera, transformada en una respiradora de aire, Aquaman es atacado por un OMAC, y sólo logra vencerlo a duras penas.

Action Comics #832

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº1

¿Es Importante?: No, sólo aparece el Espectro haciendo de las suyas.

Resumen:

– Siguiendo su misión de destruir la magia, el Espectro ataca a Lord Satanus, y pese a los intentos de Superman de detenerlo, logra castigarle.

Birds of Prey #87-90

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº1 y 2.

¿Es Importante?: Sigue una escena de Villanos Unidos, explica que hacen algunos de ellos durante Crisis, y se menciona un detalle de la saga principal.

Resumen:

– Canario Negro y Flecha Verde hacen las paces como amigos mientras ayudan a la Cazadora a tomar control de la mafia de Gotham.

– Calculador, obsesionado con encontrar a Oráculo desde que le robó los satélites espía a Luthor, envia a dos de sus agentes (a quienes ha vendido la identidad de Araña Negra y Sabueso Infernal, como práctica habitual) a capturar al agente ocasional de Oráculo, Savant, para chantajearla.

– Mientras torturan a Savant para sacarle lo que sabe de Oráculo, Canario Negro y Cazadora llegan para rescatarlo, cayendo en la trampa de Calculador, que ha enviado al Exterminador para acabar con ellas.

– Tras un duro combate, Canario Negro logra derrotar y hacer huir a Slade, obteniendo así cierta venganza por la muerte de la Dama Fantasma a sus manos. Calculador se rinde en su busqueda, y cae en una depresión.

– Mientras todo esto, Batman confronta Oráculo por sus recientes tratos con la mafia, pero Oráculo le llama la atención a su vez por su reciente comportamiento obsesivo.

Robin #143-145

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº1

¿Es Importante?:No, sólo aparecen bichos de un ojo y se menciona en Crisis

Resumen:

– Robin y una serie de aliados forzosos (incluyendo criminales supervivientes de una masacre que los OMAC han causado en una carcel para metahumanos) defienden Bludhaven de la invasión de los OMAC.

– Debido a que algunos de los metahumanos escapados eran amenazas místicas, Diablo Azul y Ragman del Pacto Sombra viajan a Bludhaven y ayudan a Robin y demás a limpiar la ciudad después de la invasión.

– Wonder Girl llega, llevandose a Robin porque lo necesitan los Jóvenes Titanes para una emergencia.

Firestorm #19

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita #1 y 2.

¿Es Importante?: Si, explica un reclutamiento para el Equipo Espacial de Troia.

Resumen:

– Jason Rusch forma Firestorm con su amigo Mickey como copiloto, y ambos son reclutados por Firehawk para la misión espacial de Donna Troy durante la Crisis, porque creen que van a necesitar sus habilidades.

Firestorm #20

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº1 y 2

¿Es Importante?: No, sólo transcurre durante la Crisis con algunos de sus protagonistas.

Resumen:

– Durante el viaje hasta Thanagar, Firestorm y Animal Man se ven envueltos en la Guerra Rann-Thanagar, ayudando a rescatar una nave con un pájaro sagrado thanagariano, observando de primera mano el horror de la guerra.

Aquaman #36-38

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº2

¿Es Importante?: Explica las circunstancias y consecuencias de una escena de Crisis.

Resumen:

– Mientras Aquaman se enfrenta a un grupo de la Sociedad liderado por Manta Negra, los hechiceros de Atlantis tratan de curar místicamente a Mera, atrayendo la atención del Espectro, que arrasa la ciudad pese a los intentos de Tempestad de defenderla.

– Aquaman encuentra Atlantis destruida, y a su hijo Koryak y su mentor Vulko entre las víctimas del ataque, pero no Tempestad y su familia, que se encuentran desaparecidos. Una vez él y otros héroes ayudan a los supervivientes, Aquaman se venga de Manta Negra.

Nightwing #116-117

¿Cuándo transcurre?: Durante Crisis Infinita Nº2

¿Es Importante?: No, sólo rellena huecos durante escenas de Crisis.

Resumen:

– Nightwing trata de salvar al mayor número de gente posible del bombardeo de Chemo a Bludhaven, incluido amigos, hasta que se colapsa por el esfuerzo.

– Tras vengarse de Deathstroke y hacerle comprender a Destructora el peligro al que le expone su padre, Nightwing abandona Bludhaven y contacta con Oráculo, pidiendole que se case con él.

Robin #146-147

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº2 y Jóvenes Titanes Nº19

¿Es Importante?: No, es una aventura entre escenas no demasiado necesaria.

Resumen:

– Robin, Wonder Girl, Speedy y Beast Boy viajan al laboratorio abandonado de Cadmus donde Superboy fue creado para encontrar una manera de curarle, después de las heridas sufridas por el ataque de Superboy-Prime.

– Después de enfrentarse a experimentos fallidos de Luthor y Brainiac, los Titanes encuentran el antídoto, y con información proporcionada por Luthor, logran curar a Superboy.

Firestorm #21-22

¿Cuándo transcurre?: Entre Crisis Infinita Nº2 y 3

¿Es Importante?: Si, explica porque un personaje importante sufre un cambio entre dos capítulos de Crisis.

Resumen:

– Firestorm rescata a Martin Stein, el elemental de fuego que formaba parte del Firestorm original, de una trampa thanagariana. Para restaurar la matriz Firestorm y la humanidad de Stein, ambos se unen y forman un nuevo Firestorm permanente como fusión de ambos. Este nuevo Firestorm se reune con el equipo espacial.

– El padre de Jason recibe un mensaje suyo, como parte de las transmisiones de Airwave.

Y ahora… cuando hayas leido todo esto, empieza a leer 52, la serie que cuenta semanalmente lo que pasa en el Universo DC en el año tras Crisis Infinita (no es imprescindible, pero es muy útil, y muy recomendable) y paralelamente, las series Post-Crisis, que transcurren Un Año Después de Crisis Infinita, es decir, tras 52. ¿Aclarado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: