CUENTA ATRÁS: Generador de escenas

31 julio, 2008

Hola. Si habeis cometido el error de comprar Cuenta Atrás (a Crisis Final), os habreis dado cuenta de que es una sucesión de escenas bastante formulaicas y repetitivas. Así que si quereis dejar de gastaros dinero en esta chorrada, o si nunca lo hicisteis pero teneis curiosidad en ver este descarrilamiento, aquí teneis la fórmula que se ha usado para generar la mayoría de escenas de la serie, al menos durante la primera mitad o así. Simplemente sustituye las partes genéricas por diálogos atroces, apariciones malisimas de invitados, y añade pretenciosidad y varias viñetas de intriga sobre que personaje aparecerá el siguiente, que resultará irrelevante. Y recuerda siempre que en caso de duda, que ninguno de los personajes tenga nada de desarrollo creible, y que cada escena en vez de fluir a la siguiente, simplemente sea olvidada. Así que aquí sigue, la fórmula de Cuenta Atrás, que no es la Ecuación de la Anti-Vida, pero puede causar locura igualmente:

Darkseid: Manipulo todo lo que pasa mediante mi tablero de ajedrez cósmico. Soy cósmico, así que no te molestes en entender como.

La Busqueda de Ray Palmer:

Los Monitores: Oh, tenemos que ponernos de acuerdo sobre como tratar a las anomalías entre universos.

Solomonitor: ¡Matemoslos a todos con nuestros pistolones cósmicos!

Bob el Monitor: Mientras los demás monitores se ponen de acuerdo, busquemos a Ray Palmer por el Multiverso, mi equipo de rechazados sin nombre de superhéroe. Empecemos por este mundo.

Jason Todd: Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, y lanzo amenazas e insultos por eso.

Donna Troy: Oh, Jason, en el fondo no eres tan malo.

Kyle Rayner: ¿Por qué Donna no me quiere?

Habitantes del mundo en cuestión una vez son rescatados o derrotados: Lo siento, Ray Palmer no está aquí, visitad el siguiente mundo.

Monarca: De repente soy malvado, me he sacado un ejército del trasero y conquistaré el Multiverso. Unios a mi.

Precursora: Continuará en un spin-off.

Los Monitores: Oh, tenemos que ponernos de acuerdo sobre como tratar a las anomalías entre universos.

Jimmy Olsen Debe Morir:

[Jimmy Olsen está a punto de morir varias veces, pero le salvan unos misteriosos poderes con extraños parecidos a algunos de la Edad de Plata.]

Jimmy Olsen: ¿Por qué estos poderes no aparecen cuando yo quiero? ¿Qué será lo que los desencadena?

Nuevo Dios genérico: Ah, muero gratuitamente.

Jimmy Olsen: Me pregunto que causará estos poderes.

[Jimmy Olsen demuestra que es completamente inútil en el uso de los poderes, y que mágicamente sabe cosas que no debería saber]

Jimmy Olsen: Me pregunto si todo esto estará conectado.

Personaje relacionado con el Cuarto Mundo: Ven conmigo y te ayudaré.

Jimmy Olsen, periodista: Me pregunto si todo esto tiene algo que ver con el Cuarto Mundo.

Sobre el Hombre Caerá un Gran Desastre:

Karate Kid: No tengo personalidad ni historia discernible.

Una: No tengo personalidad, historia ni habilidades discernibles.

Karate Kid: Tengo una enfermedad mortal incurable en el siglo XXXI. Veamos si la ciencia del siglo XXI la puede curar.

Personaje vagamente relacionado con conceptos de Jack Kirby: No, pero quizá tengais más suerte en la próxima parada. Por cierto, todo esto tiene que ver con algo llamado Gran Desastre.

Una: Si, este comic.

Seducción de la Inocente:

Mary Marvel: Mi familia me ha abandonado sin poderes por ninguna razón comprensible. Ahora estoy enfadada con el mundo.

Black Adam: Ten los mios, total, no los estoy usando.

Mary Marvel Negra: Bwa-ha-ha. Ahora soy malvada, enseño las bragas y me salen poderes nuevos por exigencia del guión.

Personaje místico: Si quieres te ayudo a usar tus grandes poderes sin ningún parecido a los de Black Adam.

Mary Marvel Negra: ¡No! ¡No necesito a nadie! Bwa-ha-ha.

Eclipsa: Soy un villano con la cara de la tipa que mató a una amiga tuya. Unete a mi y haremos cosas malas.

Mary Marvel Negra: Vale.

Villanos Desafiantes:

Galeria de Villanos: Pese a que siempre hemos pensado que matar héroes está por debajo nuestra, e incluso algunos de nosotros estabamos reformados, hemos matado a Flash.

[Todos son capturados, excepto Tramposo y Flautista, que escapan del Escuadrón Suicida encadenados]

Tramposo: Insulto homofóbico en forma de chiste “hilarante”.

Flautista: Eres un idiota y tienes que madurar.

Villano o héroe oscuro de turno: Preparaos para ser capturados o ejecutados.

[Tramposo y Flautista escapan mediante una maniobra de mala comedia de Abbott y Costello, que demuestra que Tramposo tiene medio cerebro como mucho]

Aventuras Amazónicas:

Holly Robinson: Oh, un albergue para chicas. Me quedaré un rato.

Atenea: Bienvenida al Albergue Amazonas. Por favor, ignora el Ataque de las Amazonas de ahí afuera. Te presento a la directora.

Harley Quinn: Hola-holita. Las actividades para hoy son yoga, relajamiento, juramento de fidelidad y lucha con espadas con desmembramiento. ¿Quieres una toga o un traje de amazona?

Holly: Esto no es sospechoso EN ABSOLUTO.

Y eso más o menos resume buena parte de Cuenta Atrás. Conforme se acerca el final, deja de usarse la fórmula, pero se vuelve aún peor, si cabe. Pero hasta entonces, espero que esto os sirva. Saludos.

Una respuesta to “CUENTA ATRÁS: Generador de escenas”


  1. […] Atrás, con la que puedes generar prácticamente todas las escenas de la serie hasta ahora. Está aquí, echadle un vistazo y decidme si os ha gustado. A lo mejor más adelante completo con un resumen […]


Responder

