Criticas Reconstructivas: Semana del 7 al 13 de Mayo

15 julio, 2012

Hola a todos. Este es el retorno de las Criticas Reconstructivas, en nuevo formato. Como hay mucho retraso y hay poco tiempo, ya no hay introducciones que valgan, pasamos directamente a breves reseñas de los comics. Si quereis oirlas en más detalle, teneis el podcast

 

Esta semana:

 

 

Increibles Hulks Nº12: Gran final de la etapa de Greg Pak, con muy buena acción y momentos de personajes, y sobre todo, definición y desarrollo del personaje central. Gran final, con gran dibujo, será recordada como una de las grandes etapas del personaje. Muy Recomendado (10)

 

Miedo Encarnado Especial: Lobezno: Historia que no tiene que ver realmente con el crossover, es una historia típica y nada memorable de Lobezno. Buen dibujo. Neutral (5)

 

Nuevos Vengadores Nº15/Vengadores Nº16: Historia con una idea potencialmente interesante, pero que acaba siendo un destrozo de personajes y un estupidez por los defectos de Bendis de no caracterizar y no saber escribir peleas. El dibujo va degenerando por páginas. No Recomendado (3)/Neutral(5)

 

Patrulla-X Nº77: Muy bien final de un crossover que ha servido tanto para la historia global como la particular, y ha servido para lucir muchos personajes e ideas. Y buena despedida al vol.1 de la Patrulla-X, con nostalgia, sensación de cambio importante y buena renovación de un viejo villano. Ojalá el dibujo estuviera a la altura. Muy Recomendado (9)

 

Patrulla-X: Cisma Nº4: El cisma se justifica bastante bien, y se llevan bastante bien los motivos y las consecuencias. La escena donde se provoca la división de opiniones está muy bien hecha, y su epílogo. Lo que falla es el mecanismo que lleva a eso, que implica olvidarse de uno de los elementos más interesantes de la historia y sustituirlo por villanos divertidos pero que no pegan en la historia. Pero la dirección promete, aún así. Buen dibujo variado. Recomendado (8)

 

SHiELD Nº7: Un número de respiro con varias historias menos esenciales que no son parte del gran puzzle, pero que son divertidas en general. A veces hace falta jugar con los conceptos, no sólo desarrollar grandes tramas. Buen dibujo variado, pero menos famoso. Recomendado (8)

 

Ultimate Marvel Nº1: Ultimates promete, con una gran nueva amenaza, aunque los Ultimates aún están por ver. El nuevo Spiderman puede ser prometedor, pero la historia es demasiado lenta para estar seguros. Y la nueva dirección de la Patrulla-X es original y tiene puntos fuertes. Y al menos presenta a los protagonistas en condiciones. Sin embargo, el dibujo es bastante peor que en las anteriores. En general, parece un buen relanzamiento de la línea, con ideas y direcciones originales e interesantes para cada serie. Eso es nuevo. Recomendado (7)

 

X-Men Nº14: Primero un número de arranque completamente olvidable, y por tanto, una carta de presentación muy adecuada. Dibujo normal, y el team-up es con un personaje que aún no ha debutado en España. El segundo es team-up con la Fundación Futuro, y es más divertido, todo hay que decirlo, y usa bien conexiones pasadas. Buen dibujo. Neutral (5)

 

 

 

Asombroso Spiderman Nº67: Spider-Island continua bien como hasta ahora, el especial de turno es chorra y no deberia estar aquí. Recomendado (8)

 

Astonishing X-Men Nº27: Muy buen número suelto sobre Peligro, con buen uso de invitados y protagonistas. Muy Recomendado (9)

 

Capitan America Nº16: Lo mismo que el mes pasado, aburrido y superficial. Neutral (6)

 

4 Fantasticos Nº53: Todo se pone en su sitio para el mes que viene, de manera trepidante. Muy Recomendado (9)

 

Iron Man Nº16: Haciendo tiempo hasta que termine el crossover, y no muy bien. No Recomendado (4)

 

Lobezno Nº12: La idea es típica, pero está muy bien hecha. Recomendado (8)

 

Miedo Encarnado Nº6: Un desastre de caracterización, que no impresiona en absoluto y apenas funciona como historia. Evitar a toda costa (2)

 

Miedo Encarnado: Primera Linea Nº6: Buena primera historia, decente segunda y viñeta, la última es vergonzosa. Recomendado (7)

 

Thor Nº13: Muchos elementos del final son buenos, pero deja claro que la mayor parte de los meses anteriores no han servido para nada. Neutral (6)

 

Ultimate Consecuencias Nº3: Buenas historias preparando el relanzamiento. Recomendado (7)

 

Vengadores Cruzada de los Niños Nº9: Empieza el combate final, y no es particularmente bueno, y se pierde de vista a los protagonistas. Neutral (5)

 

Vengadores Secretos Nº16: Buenas historias de acción y ciencia-ficción rápidas. Muy Recomendado (9)

 

X-Men Legado Nº77: Rollazo espacial sin nada que contar. Neutral (6)

 

 

 

Y eso es todo. Nos vemos en poco tiempo con los tomos de Mayo. Hasta entonces, cismáticos saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: