Criticas Reconstructivas: Semana del 14 al 20 de Mayo

20 julio, 2012

Hola a todos. Seguimos con la racha de reseñas antiguas para ponernos al día. Esta semana, seguimos en Mayo, y tocan los tomos de Panini/Marvel. Mitad Miedo Encarnado, mitad retro y chorradas. Todo reseñas largas, no hay nada que no sea interesante de alguna manera. Y esa es toda la introducción que se necesita. Podeis encontrar las reseñas completas en el podcast.

Esta semana:

Caballero Luna: Amigos Imaginarios: La chorrada habitual de Bendis, con una premisa populista y estúpida, que ni siquiera se aprovecha lo poco que se puede, personajes y relaciones a medio desarrollar, tramas tontas y aventuras simplonas y lentas. Ni siquiera el dibujo se salva. Evitar a toda costa (2)

Capitán America: Hombre Fuera de Tiempo: Actualización de la historia donde el Capi despierta en la era moderna. Las partes de choque cultural son bastante buenas. Las otras, sobre todo en las que se vuelve a contar las partes de los comics originales, no lo son tanto. El dibujo es aceptable. Recomendado (7)

Iron Man: Legado de Muerte: Historias recientes por el duo clasico de Michelinie/Layton. La historia principal es la tercera parte de las aventuras artúricas de Iron Man y el Dr. Muerte, y es una gran decepción, retro en lo malo, y sin la gracia de las partes anteriores. Las otras dos historias si están a la altura de los comics clásicos: Un What If muy bien hecho, que si cuenta cosas interesantes de los personajes a diferencia de la mayoría, y un especial El Fin, que sirve como gran conclusión de todos los elementos clásicos del personaje, de los mejores. Buen dibujo en general. Recomendado (7)

Lobezno Oscuro: Colisión: Crossover con X-23, es medianamente interesante por lo que tiene que decir de ambos personajes, aunque sean muy simples. La premisa en general de la historia de Daken no es mala, aunque está muy limitada por lo plano del personaje y la poca imaginación de los guionistas. A ver si con un nuevo guionista se sale de la mediocridad. Dibujo esquizofrénico. Neutral (6)

Miedo Encarnado Especial: Defensores: Dos miniseries que no tienen absolutamente nada que ver. Una si que es de Defensores, con el grupo juntandose para enfrentarse a Attuma y atlantes durante 4 números. No tiene mucho más, me temo, y se acaba volviendo un poco pesada. Dibujo decente. La otra miniserie junta a un grupo de héroes de segunda normalmente asociados con Steve Gerber, para contar una historia que ni tiene que ver apenas con Miedo Encarnado, ni tiene apenas sentido. No es una historia, es un montón de cosas arbitrarias pasando apelotonadas, y ni siquiera son buenas ideas o divertidas de por si. El dibujo, eso si, es un popurrí de mucha gente, algunos de ellos muy famosos como Kaluta o Bisley, que no queda del todo mal. Pero el tomo es olvidable. No Recomendado (4)

Miedo Encarnado Especial: Hulk vs Dracula: Victor Gischler continua intentando convencernos sin éxito de que sus vampiros molan, creando esta vez un equipo entero de superhéroes vampiros, con una personalidad entre todos, y ningún rasgo distintivo excepto no saber vestir. Ni siquiera se pone de acuerdo en que tono tiene que llevar la historia. Finalmente, después de tres números incordiando con sus personajes mediocres, se acuerda de que está contando una historia de Hulk, y hace que pase una cosa importante para el crossover. Pero no es justificación suficiente para comprar esto. Neutral (5)

Miedo Encarnado Especial: Iron Man 2.0: Para empezar, esto es una tomadura de pelo, porque son 13 números, y sólo 3 son de Miedo Encarnado. Además, esos números están de pegote, porque no tienen nada que ver con el resto de la serie, ni con el protagonista, es una historia de Puño de Hierro durante el crossover con el protagonista de espectador. Una imposición editorial para cumplir crossover y presentar un personaje nuevo que podrían haberse saltado. La historia de verdad es un relanzamiento de Maquina de Guerra un poco innecesario, pero con ideas chulas, en plan similar a la serie actual de Iron Man. Desgraciadamente, para cuando empieza a coger impulso, se corta por el crossover, y después el guionista se acaba marchando harto de los editores, y la serie la tienen que terminar otros, de manera un tanto chapucera. Para terminar la chapuza, hay al menos 5 dibujantes repartiendose la mayoría de números, con estilos bastante distintos. En Marvel tienen que impedir que pasen cosas de estas, que son los defectos típicos de DC. Neutral (5)

Y eso es todo. Nos vemos en poco tiempo con el resto de los comics de Mayo. Hasta entonces, saludos terroríficos.