Criticas Reconstructivas: Semana del 21 al 27 de Mayo

25 julio, 2012

Hola a todos. Continuamos con estas reseñas de recuperación (apropiadas para verano, sobre todo porque probablemente duraran hasta Septiembre), y esta vez toca el resto de cosas de Mayo. Eso incluye Norma (aunque no hay nada particularmente interesante este mes) y ECC. Recordemos que, como ya dije, voy a pasar por lo general de la Nueva DC, aunque algo si que voy a comentar, y al final del todo del podcast doy un breve repaso a lo que ha salido, en la misma sección donde suelo hablar de reediciones. Tampoco merece más, es un revivir los 90, al fin y al cabo. Por lo demás, este podcast probablemente pondrá a prueba vuestra paciencia, con pocas reseñas muy largas, incluida una trilogía de reseñas de obras de Grant Morrison donde me pongo muy analitico y autoindulgente. Para compensar, luego hay una en plan destrucción total, para los que les gusten esas cosas. Así que hay algo para todos.

 

 

 

Esta semana:

 

 

Batman Inc: El principio de la última historia de Morrison en Batman, siguiendo su dinámica de mezclar influencias diversas, diferentes tipos de historia, pero esta vez a lo bestia, con aún más referencias diversas, en una historia a nivel global con montones de personajes y pequeñas piezas de un puzzle mucho más grande. No todas las historias son brillantes, algunas son algo difíciles, pero en general es genial. Funciona a muchos niveles, pero el importante es que es tremendamente divertido e innovador, con muy buen dibujo de Chris Burnham y otros. Hasta tiene buenos extras. Así es como se hace DC. Muy Recomendado (10)

 

Flex Mentallo: Miniserie de Vertigo de Morrison de hace 15 años que es igual de aplicable al mundo del comic de hoy, por desgracia. Resume la historia de los superhéroes, ilustra de que va realmente el género, y de paso mezcla otro montón de ideas que el autor luego ha ido desarrollando con los años. Todo en una historia entrelazada a varios niveles algo difícil de seguir, pero muy bien hecha. Con la mejor moraleja que puede tener un comic. Muy buen dibujo de Frank Quitely. Muy Recomendado (9)

 

Pequeños Titanes: Comic divertido, en plan tira cómica a base de chistes sueltos, sobre versiones infantiles de los personajes. Inocente e inofensiva, pero con un poquito de ingenio y referencias.

 

Superman Vol.3 Nº1: Enésima versión del origen de Superman, pero esta vez Morrison se salta los lugares comunes, y hace un remake del Action Comics nº1 de 1938, con un Superman joven y activista social que es el superhéroe perfecto para el mundo de hoy. No es una gran historia, pero es divertida, con buena mezcla de ideas nuevas y remezcla de viejas. Buen dibujo. Recomendado (8)

 

Universo DC: Legados Nº2: Intento de hacer un Marvels de DC y a la vez una nueva Historia del Universo DC que fracasa miserablemente en ambos aspectos. La parte de perspectiva cotidiana es mediocre, derivativa y se pierde en los capítulos finales a favor de volver a contarnos historias (por lo general malísimas e irrelevantes) ya contadas. Cronologicamente es el mayor follón que hayas visto. Como historia del universo DC se salta montones de cosas importantes para hacer hincapie en chorradas. Es incompleta y desequilbrada a más no poder. Y ni siquiera funciona como narrativa lo más mínimo, a parte de que se vuelve cada vez más pesada y tonta conforme avanza. Las historias de complemento tampoco son buenas y pierden de vista lo importante por kilometros. Lo único bueno es el dibujo, que es un desfile de estrellas que malgastan su tiempo en este producto típico de la DC de ahora… que ha invalidado todo esto, para mayor gracia. Evitar a toda costa (2)

 

 

 

Angel: Síndrome del Príncipe Heredero: Un par de escenas buenas, lo demás son malos villanos y culebrón repetitivo, perdiendo de vista la gracia de la serie. No Recomendado (4)

 

Aventuras de Rocketeer: Antología de historias del personaje, en plan pulp. Simples, pero es un elenco de autores famosos brillantes, no falla ni uno. Recomendado (8)

 

Boys: Tiovivo: Se acerca el final y se nota la tensión, pero por lo demás, lo mismo de siempre. Excepto que sustituyen a Robertson en parte del dibujo, y se nota mucho el cambio para peor. Recomendado (7)

 

Green Lantern Vol.4 Nº1: La serie de Johns desarrolla el nuevo status quo de Hal Jordan de manera tonta, lenta y nada sutil. La de Bedard pasa demasiado tiempo presentando al personaje menos interesante, y no presenta bien a los demás. Ambas son demasiado lentas, y sólo una tiene buen dibujo, o incluso aceptable. Neutral (5)

 

 

 

Y eso es todo. Nos vemos la próxima vez con los comics de Panini de Junio: Terminan Miedo Encarnado, Cruzada de los Niños y Spider-Island, se relanzan las series de mutantes con Regenesis, y también la de Hulk. Todo eso y más en una semana muy cargada. Hasta entonces, morrisonianos saludos.

Anuncios

2 comentarios to “Criticas Reconstructivas: Semana del 21 al 27 de Mayo”

  1. Jesús Says:

    Hola Peter

    Como siempre un placer escucharte.

    Espero que aunque no comentes los cómics que salen todos los meses en España si puedas seguir comentando el Previews.
    Yo te propongo si te parece bien dos alternativas:

    Abrir una cuenta del Facebook donde podamos conversar contigo y debatir los cómics que se van saliendo en España, aquí podriamos intercambiar opiniones.

    Hacer un podcast mensual con todo lo que ha salido ese mes comentando sólo aquello que te llame la atención y simplemente citando lo que no merezca la pena (nuevo universo DC ejem.).

    Espero que te podamos seguir oyendo y que puedas seguir publicando en Dolmen (pero acreditando lo que escribas eso sí).

    Un saludo

  2. Jesús Says:

    Pero que te acrediten lo que escribas quería decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: