Criticas Reconstructivas: Semana del 4 al 10 de Junio

2 agosto, 2012

Hola a todos, seguimos con la recuperación de reseñas atrasadas. Esta vez tocan los comics de Panini de Junio, pero como son demasiadas cosas reseñables, las he dividido en dos tandas. Esta vez va todo lo que no es de Vengadores y/o Miedo Encarnado, que viene a ser principalmente lo de Patrulla-X (sobre todo Regenesis) más Spiderman y los 4F. No hay mucho más que decir, sólo recordar que las reseñas más detallas las podeis oir aquí, así que empecemos ya:

Esta semana:

Asombroso Spiderman Nº68: Muy buena conclusión para Spider-Island, que ha sido una gran historia para Spiderman y todo el elenco de secundarios, que ha avanzado muchísimas tramas y renovado bien a un par de personajes que ni lo merecían. Lástima lo del dibujo de Ramos, pero el epílogo, que es muy bueno también y promete más cosas en el futuro, es de Casselli, que si que si. El número lleva también varias historias cortas de gente normal durante el crossover, que no son nada del otro mundo, pero aportan variedad. Porque se publican cuando ya ha pasado todo, vete a saber. Muy Recomendado (9)

Astonishing X-Men Nº37: Empieza una historia suelta, pero de la que saldrá una nueva serie. No afecta a las demás series ni es lo que parece por la portada, pero es una premisa curiosa y no un mal comienzo, aunque algo lento. Buen dibujo de McKone. Recomendado (7)

Cuatro Fantásticos Nº54: Es el nº600 y el regreso del título original, y es un paso más en la gran epopeya de Hickman, con una gran aventura de acción a lo grande y un final satisfactorio, aunque no muy sorprendente. También tiene una historia de los Inhumanos que no ayuda mucho, una con Galactus que es muy ominosa, y una de Franklin que es bastante divertida. Todas aportando a la historia general, claro. El dibujo es variado, con el principal de Epting siendo muy bueno, el de Yu en la tercera historia no siendo bueno, y los otros siendo extraños, pero apropiados. Buena celebración, y aún queda. Muy Recomendado (10)

Imposible Patrulla-X: Regenesis: Especial donde se eligen los bandos, y Gillen repasa a todos los personajes importantes de las series de mutantes, y les da una buena escena con motivaciones lógicas y coherentes para elegir bando, no como otros. E incluso hay pequeñas escenas para los personajes menos importantes. El simbolismo tribal extraño sobraba, eso si. Y el dibujo no es muy bueno. Pero es un especial muy necesario, y lo han hecho bien. Muy Recomendado (9)

Imposible Patrulla-X Nº1: Brillante número de presentación de la nueva dirección de la Patrulla-X de Cíclope, tanto para Utopía en general, diciendo lo que hacen todos los personajes y series, como para esta serie, con una nueva premisa que es una extrapolación de la dirección hasta ahora que es tan impresionante como escalofriante. Diálogo y puesta en escena perfecta. También se renueva brillantemente a Mr. Siniestro, haciendo que sus planes tengan sentido por primera vez, y que sea amenazador, divertido, original y con un propósito e idea coherente. Muy buen dibujo de Pacheco, además, no puede ser mejor. Muy Recomendado (10)

Lobezno y Patrulla-X Nº1: Buena presentación de la Patrulla-X de Lobezno en la nueva Escuela, tanto de los conceptos básicos como del tono general de comedia y desmadre que va a tener. La única pega es el dibujo incoherente, confuso y feo de Bachalo. Recomendado (8)

Lobezno Nº13: Vuelta a aventuras desenfadadas, esta vez de acción de artes marciales en plan pulp, con dos buenas estrellas invitadas. Divertido. Muy Recomendado (9)

Ultimate Marvel Nº2: Ultimates tiene demasiada acción, Ultimate Spiderman es demasiado lenta y Ultimate X-Men tiene un villano demasiado ridículo. Por lo demás, bien. Recomendado (7)

X-Men Nº15: Termina la aventura genérica contra aliens olvidables, que ni siquiera es una historia de la Patrulla-X ni aprovecha al invitado especial. Neutral (6)

X-Men: Legado Nº78: Los protagonistas deambulan de aquí para allá hasta que es hora de irse, sin que pase nada interesante. Encima, el dibujo es horrible. No Recomendado (4)

Y eso es todo. Nos vemos en unos días, ahora si, con el final de Cruzada de los Niños y Miedo Encarnado, más la miniserie epílogo de esto, el debut de la nueva serie de Hulk, y más Vengadores. Hasta entonces, regenerados saludos.