Criticas Reconstructivas: Semana del 11 al 17 de Junio

15 agosto, 2012

Hola a todos. Continuamos con la Recuperación de las Criticas Reconstructivas. Esta vez, la otra mitad de los comics mensuales de Panini de Junio, que básicamente, son comics de Vengadores y/o Miedo Encarnado. Sobre todo, finales y principios. Se nota mucha diferencia de calidad entre las de la semana anterior y esta, lo cual es bastante indicativo del estado de las distintas franquicias de Marvel. Si quereis comentarios más a fondo, los podeis oir aquí, en el podcast. Si no, aquí teneis un resumen.

 

 

 

Esta semana:

 

 

Increible Hulk Nº1: Aaron presenta una situación casi nueva, pero las ideas están bastante vistas, y no particulamente bien hechas. Le falta la imaginación típica de Aaron y la caracterización de años recientes de la serie. No ayuda el dibujo a medio terminar y con horribles diseños de Silvestri. Neutral (5)

 

Miedo Encarnado Especial: Los Dignos: A buenas horas, una serie de historias de 4 páginas, cada una dedicada al origen de uno de los Dignos, normalmente por un guionista asociado al personaje. Algunos son resumenes, otros tienen alguna idea original, hay mucha variedad en calidad. Una curiosidad, pero olvidable. También incluye un especial de la FF, que es mucha pelea inutil con la Cosa y su martillo, que se podían haber ahorrado. O al menos, haber publicado cuando tocaba. Neutral (6)

 

Miedo Encarnado Nº7: Final desastroso de un gran desastre. Un puñado de personajes que no han hecho nada en toda la serie reciben nuevos poderes (¡como en la Noche Más Oscura!) que ni se explican, se pelean en escenas sin coreografia ni inteligencia contra cosas con martillo, mientras Thor tiene una repetición de la pelea contra la Serpiente de Midgard de Simonson, pero peor. Al final, toda la parte que no es de Thor no ha servido para absolutamente nada, y todo se resuelve mágicamente porque si. Y ha sido bastante estúpido, entorpeciendo al resto de Marvel, y demostrando que los “cerebros” actuales sólo saben escribir a tres personajes, y no muy bien. Evitar a toda costa (2)

 

Miedo Encarnado: El Día Después Nº1: Miniserie que tiene poco que ver, sólo usar los martillos como macguffin y otra vez a la misma puñetera villana, aunque al menos Bunn le saca un poco más de partido, o al menos le da mejor parafernalia. La otra protagonista es Valquiria, y parece buena elección. La idea de la miniserie es una busqueda del tesoro doble por todo el Universo Marvel, y suena bastante bien, aunque de momento le cuesta empezar. Muy buen dibujo de Bagley y Pelletier. Neutral (6)

 

Nuevos Vengadores Nº16: Lleva un número de Punto de Arranque, y como tal, es pésimo. A menos que consideres que es el primer número de una serie de Norman Osborn, en cuyo caso es mejor. Recuperar a Osborn tan pronto es un error, pero al menos su nuevo plan es medianamente interesante. La participación de los Bendisores, como siempre, es poca y risible, sin embargo. Lleva dibujo de Neal Adams, que redime un poco el comic. Neutral (5)

 

Vengadores: Cruzada de los Niños Nº10: La historia no termina, más bien se deshace. La historia de la Bruja Escarlata al menos termina bien, pero la de los villanos no tiene ningún sentido, y Heinberg intenta cerrar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo (pese a lo lenta que ha sido la historia), algunas que no hacian falta y otras que salen de la nada. Queda un desastre, que para colmo tiene muertes absolutamente gratuitas, que hacen que esto no sea la miniserie de reconstruir que debía ser, ni el retorno de los Jóvenes Vengadores, sino su final. Podían haberselo ahorrado y haberselo dado a cualquier otro, Heinberg solo merece no volver a escribir comics. No Recomendado (3)

 

 

 

Capitán America Nº17: El homenaje de Brubaker a DeMatteis termina siendo tan repetitivo y mediocre como el original, aunque al menos ha servido para cambiar de tercio. Como no, el dibujante necesita suplencia. Recomendado (7)

 

Iron Man Nº17: Más hacer tiempo hasta que acabe el crossover, con Tony en una historia entre escenas que intenta ser más importante de lo que es, y Pepper en una historia demasiado lenta. No Recomendado (4)

 

Miedo Encarnado: Primera Linea Nº7: La historia principal termina muy bien, con buen desarrollo de personaje, conexión argumental y temática a la historia principal (mucho mejor hecha que allí) y momentos emotivos aunque sean fáciles. La historia secundaria se sale de lo típico gracias al ingenio de Amadeus Cho, siempre saliendose de lo normal. La última historia intenta desarrollar a los civiles del climax del crossover, pero es tremendamente típica. Y la última página de Chaykin cierra bien una miniserie que, por una vez, ha valido la pena. Buen dibujo en general. Recomendado (8)

 

Thor Nº14: El origen secreto del malo de Miedo Encarnado, no es nada que no nos pudieramos imaginar ya. Incluye una cagada gorda en el dibujo. Neutral (6)

 

Vengadores Nº17: Un número entero de gente hablando por Bendis, lo que significa que no pasa nada, y la caracterización es pésima cuando la hay. Evitar a toda costa (2)

 

Vengadores Secretos Nº17: Primero una historia muy bien hecha de espionaje en el Universo Marvel, después una historia original de viaje en el tiempo. Buen dibujo en plan sucio y “realista”. Muy Recomendado (9)

 

 

 

Y eso es todo. Nos vemos la próxima semana, o así, con los tomos de Panini: Crossovers a título póstumo por obra de descoordinación, en Spider-Island Compendio, Veneno, ME: Juventud Rebelde y Academia Vengadores. Además, Factor-X y quizá alguna cosa de otra editorial y todo. Hasta entonces, saludos miedosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: