Criticas Reconstructivas: Semana del 18 al 24 de Junio

25 agosto, 2012

Hola a todos, bienvenidos una semana más a estas críticas, en edición recuperación de verano. Esta semana, terminamos Junio, con los tomos de Panini, y un pequeño repaso a las demás editoriales. Básicamente ECC, de Planeta y Norma y demás apenas digo nada. Principalmente, tenemos crossovers que salen después de que la historia haya terminado, pero también otras cosas que llevan retraso. Como siempre, si quereis oir mucho más, acudid al podcast, donde hay reseñas en profundidad.

 

 

 

Esta semana:

 

 

Academia Vengadores: Heridas de Guerra: Primero un número Punto de Arranque muy bueno, presentando un interesantisimo nuevo villano entre otras cosas. Después uno de los pocos crossovers buenos con Miedo Encarnado, porque hace la situación creible, los villanos interesantes, y sobre todo, como algo que afecta orgánicamente a la serie. Al final, las consecuencias dan para muchos cambios a la serie, la mayoría prometedores, en un número lleno de caracterización excelente. Buen dibujo. Una de las mejores series, así que por supuesto la cancelan, mierda. Muy Recomendado (9)

 

Alpha Flight: El Orgullo de una Nación: Ver artículo en Dolmen Nº203. Muy Recomendado (9)

 

Liga de la Justicia Oscura Nº1: Mezcla decente de superhéroes clásicos y personajes mágicos, sin cambios tontos en los personajes. Dibujo sorprendentemente bueno. Recomendado (7)

 

Miedo Encarnado Especial: Juventud Rebelde: Historia de los antiguos personajes de Iniciativa, pero sin la gracia que tenían allí. En general, bastante tonto, aunque bien coordinado y con buen dibujo. Incluye también un especial paródico, con sketches muy malos, pero también buenos. Neutral (5)

 

Red Wing: Buena historia autoconclusiva de Jonathan Hickman de guerra, viajes en el tiempo y relaciones entre viajes e hijos. Muy buen dibujo. Recomendado (8)

 

Spider-Island: Compendio: Incluye una miniserie olvidable de Spidergirl con villanos cutres, una miniserie divertidilla de Shang-Chi con buenos personajes y dibujo sin fondos, un especial decepcionante de Spiderwoman, un especial horripilante de Capa y Puñal y una buena miniserie de Capa y Puñal que tiene el problema de ser el primer capítulo de una serie que nunca existirá. En general, el dibujo es bueno. Pero no es necesario en absoluto para la historia principal, excepto el especial de Spiderwoman. Neutral (6)

 

Veneno: Spider-Island: Los crossovers de Spider-Island no son malos, pero se nota demasiado que están cortando la serie para contar escenas de otra historia. Al menos son importantes, bien hechas, e incluso Remender les saca partido para la serie. Después viene un buen número de presentación, aunque no se sabe bien que hace ahí. Y una buena historia que avanza las tramas principales. Buen dibujo, sobre todo el de Lan Medina. Recomendado (8)

 

X-Factor: Pecados Originales: Dos historias sobrenaturales largas. La primera da vueltas a un tema que nunca fue buena idea, y nada de aquí hace que cambies de opinión, con la mayoría de subargumentos poniendose en pausa para dar servicio a una mala idea y peleas con bichos olvidables. Después un buen número de presentación hay una historia mucho mejor, con un buen misterio, un buen villano, muy buen desarrollo de personajes/subargumentos y un final sorpresa propio de esta serie. Muy buen dibujo de los dos dibujantes regulares, pero el de relleno del primer par de capítulos es atroz. Recomendado (8)

 

 

 

Green Lantern Nº2: Las dos series son lentas, una promete pero a mitad de velocidad de la necesaria, la otra pierde el tiempo en peleas tontas. Una de las dos tiene dibujo de verdad. Neutral (5)

 

Hellblazer Nº7: Más de lo mismo, aunque esta vez la amenaza no es tan buena. Incluye una historia de esas de persona normal metiendose en problemas sobrenaturales. Recomendado (7)

 

Lobezno, el Mejor en lo que Hace: Cuarentena Interrumpida: Buena caracterización en Utopia de la Patrulla-X, buen team-up con dos personajes de ciencia-ficción olvidados, y un final decente, todo en plan maduro con violencia y sexo, pero sin abusar para que se ponga tonto. Recomendado (8)

 

Masacre: Operación Aniquilación: Primero enfrentarse a Hulk con una excusa medio original pero que se vuelve aburrido. Después una idea medio interesante pero que se vuelve patética. No Recomendado (4)

 

Superman Nº2: Enfrentamiento con los villanos, se pierde mucho de lo original del anterior número, pero como el complemento no-Morrison muestra, sigue siendo más sofisticado que la media. Recomendado (7)

 

Thor: Lágrimas de Dioses: Peleas estúpidas, y el peor Thanos de la historia. Evitar a toda costa (2)

 

 

 

Y eso es todo. Nos vemos la próxima semana con las consecuencias de Miedo Encarnado en Capitán America, Iron Man y Thor, la llegada de Regenesis a X-Men y X-Men: Legado, más aniiversario en 4 Fantásticos, y el debut de una nueva versión de los Defensores. Hasta entonces, arácnidos saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: