Criticas Reconstructivas: Semana del 2 al 8 de Julio

3 septiembre, 2012

Hola a todos, bienvenidos una semana más a estas reseñas, recuperación de verano. Esta semana, tocan los comics mensuales de Panini/Marvel de Julio. Tenemos menos crossovers, tenemos algo llamado Heroes Rotos, tenemos mucha aceleración para disminuir la distancia con la edición americana, y tenemos material discutible en las secciones de Panini. Todo eso, y reseñas exhaustivas, en el sitio habitual, el podcast de esta sección. Así que esta semana tenemos:

 

 

 

 

 

 

Capitán America Nº18: Interrumpimos la serie para mostrar las consecuencias de Miedo Encarnado. En este caso, el funeral de Bucky Cyborg. Que sirve para presentar una nueva serie, más que otra cosa. Mucha gente hablando, pero muy aburrido, como suele pasar. Dibujo oscuro pero bueno. Neutral (6)

 

Cuatro Fantásticos Nº55: La historia de la resurrección de la Antorcha Humana es muy buena, contando lo que ha pasado realmente todo este tiempo, recogiendo muy bien cosas previamente establecidas pero que habían pasado desapercibidas. Genial historia inspiradora con buen dibujo. Además, lleva un número de Fundación Futuro, que avanza bien las tramas, pero cuyas cosas buenas se ven eclipsadas por el dibujo feo y completamente fuera de modelo y sin fuerza de Juan Bobillo. Horrible decisión el ponerlo, la primera cagada en la serie en mucho tiempo. Muy Recomendado (9)

 

Defensores Nº1: La premisa es medianamente interesante, y puede ir por sitios divertidos, pero la caracterización es terrible, y los intentos de ser graciosos son patéticos. Lo poco que tiene de imaginativo (como los textos a pie de página que imitan los de los comics Marvel de los 70) se compensa por lo tonto de todo. Buen dibujo de Dodson, eso si. Neutral (6)

 

Iron Man Nº18: Más consecuencias del crossover, y básicamente es darle más importancia a cosas de las que las tienen, agonizar por tonterías, y sacarse poderes del trasero para solucionar las cosas. El otro capítulo es mejor, presentando los grandes malos de la serie, que prometen. A ver si las ideas para los protagonistas acompañan. Larroca sigue como siempre. Recomendado (7)

 

Thor Nº15: Sin embargo, aquí las consecuencias están mucho mejor llevadas, porque son más lógicas. El final, sin embargo, es una sorpresa intrigante. Se resuelve demasiado pronto en el siguiente número, pero aún así es una buena situación, igual que los cambios en Asgard. Aunque hacen más incomprensible historias anteriores. Y el otro subargumento era de esperar, aunque va por sitios curiosos. El dibujo de Kubert en el especial epílogo de ME es mucho mejor que el de Ferry. Recomendado (8)

 

Vengadores Secretos Nº18: Primero termina la etapa de Ellis, y sigue siendo una historia rápida de acción encubierta, intriga y ciencia-ficción, usando bien a los personajes excepto algunas licencias. Después empieza la etapa Remender, aunque de momento sólo tenemos un team-up de líderes del grupo. La caracterización es tan mala que hace pensar que el guionista no ha leido nada de los personajes. Y el traje nuevo apesta. Sin embargo, parece que al menos Remender tiene mejores ideas a largo plazo para los villanos. El dibujo es muy bueno, aunque ninguno de los dos dibujantes se queda. Neutral (6)

 

X-Men Nº16: Empieza nueva etapa, con una misión y alineación definida. Mucho mejor, aunque en la práctica sigue siendo X-Men Team-Up, en aventuras poco más que genéricas, y sin mucha imaginación ni trabajo. Dibujo aceptable sin más, como el guión. Neutral (6)

 

X-Men Nº79: Termina la etapa de Carey, y es un buen vistazo a porque los protas de la serie eligen el bando que eligen tras Cisma. El argumento a lo que eso hace de trasfondo no es muy bueno, muy rebuscado, aunque tiene sus consecuencias positivas. Dibujo mediocre de Pham, aunque al menos mejora. Buena despedida para una etapa que nunca fue de las mejores, pero siempre fue mejor que otras. Recomendado (7)

 

 

 

Asombroso Spiderman Nº69: Primera historia renueva bien a un villano y juega bien con secundarios, la segunda es buena historia de villanos con mal dibujo. Muy Recomendado (9)

 

Astonishing X-Men Nº28: Presentación de personajes y premisa, y poco más. Alguna idea buena, pero lento. Neutral (6)

 

Imposible Patrulla-X Nº2: La primera historia termina muy bien la historia de Siniestro y la presentación del Equipo Extinción. La segunda es una buena historia de ciencia-ficción centrada en un villano. La tercera empieza una buena historia conectada con otra serie que aún no se ha publicado. Dibujo bueno y malo. Muy Recomendado (9)

 

Increible Hulk Nº2: Tiene un poco más de la imaginación y humor que uno espera de Aaron, y acompaña bien lo predecible con humanidad. Dibujo prácticamente ni terminado. Recomendado (7)

 

Lobezno Nº14: Primero termina la historia divertidisima de acción oriental. Luego empieza la última, más de espionaje y viejos personajes. Buen dibujo por lo general. Recomendado (8)

 

Lobezno y Patrulla-X Nº2: Triplete de Aaron. Buena presentación de la Escuela, los protagonistas de la serie y los villanos principales. Alguna cosa discutible, incluido el dibujo, pero en general muy divertido y con imaginación y ganas de hacer cosas nuevas con lo viejo. Recomendado (8)

 

Nuevos Vengadores Nº17: Se presentan los Nuevos Vengadores Oscuros, y son una idea idiota tras otra, aunque una selección curiosa e inesperada de personaje. Lo demás, la bazofia de siempre. No Recomendado (4)

 

Marvel: Punto de Arranque: Ver reseña en Dolmen Nº202.

 

Miedo Encarnado: Dia Después Nº2: Lo que prometía el número anterior, viaje doble por distintos sitios y personajes de Marvel, algunos bastante buenas ideas. Aventura bien hecha. Recomendado (7)

 

SHIELD Nº8: Escenas varias que son interesantes, pero que no tendrán sentido del todo hasta más adelante. Completo con fichas. Recomendado (8)

 

Ultimate Marvel Nº3: Ultimates hace cosas interesantes con los personajes, Ultimate Spiderman debuta bien al nuevo Spiderman aunque lento, Ultimate X-Men es sobre todo esperar aburridamente al buen final. Recomendado (7)

 

Vengadores Nº18: La nueva alineación de Vengadores se completa, y está bastante bien, aunque la manera de hacerse podría mejorarse. La historia que empieza después, deja más que desear, aunque tampoco es mala del todo. Buen dibujo. Neutral (6)

 

 

 

Y eso es todo. Nos vemos la semana que viene con Irredimible, Juez Dredd, y alguna cosa de DC, tal vez. Saludos acelerados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: