Criticas Reconstructivas: Semana del 9 al 15 de Julio

15 septiembre, 2012

Hola a todos, bienvenidos una semana más a estas reseñas, edición recuperación de verano. Esta semana, toca un variado de Julio, con cosas de distintas editoriales, principalmente ECC, aunque con toques de otras. Poco más que decir, sólo que el resto de novedades de ECC que no están en esta lista se resumen brevemente en el podcast, con reseñas mucho más amplias de las cosas que si que aparecen aquí listadas. Eso, y por favor, que voteis en los Premios Cuarto Muro, que de momento hay pocas votaciones. Así que, sin dar más vueltas, esta semana:

 

 

 

 

 

 

Batman el Caballero Oscuro: Enemigos Mortales: Antología presentada por el Joker, con cada número dedicado a un enemigo de Batman, a veces sin que aparezca este. La mayoría son intentos de meterse en la cabeza del villano, pero con autores que no son de primera línea en general, los resultados son variados. Aaron con el Pingüino y Hine con Dos Caras son buenos, pero por ejemplo Krul en Hiedra Venenosa es nefasto y sexista, y un editor en Croc es una chorrada. El dibujo también varía bastante, aunque la mayoría no son malos. Tiene el problema de las antologías, así que es difícil de recomendar por unas pocas cosas buenas. Neutral (5)

 

Cosa del Pantano Nº1: Intenta escapar de la sombra de Moore, pero desgraciadamente la sustituye por un conflicto entre bien y mal que es muy poco original o interesante. Ni lo son los protagonistas en general, que han cambiado para peor. Además de la lentitud de moda. El dibujo de Paquette es precioso, eso si. Recomendado (7)

 

Green Lantern Corps Nº1: Mala historia de acción en plan Rambo o Commando, pero con pistolas verdes y mucha más sangre y muerte gratuita, que ya es decir. Incluye un añadido innecesario a la mitología del Cuerpo de Linternas que en vez de explicar un punto oscuro, hace que todo tenga menos sentido. Tomasi va a peor dentro de su linea, pero el dibujo sigue siendo bueno. No Recomendado (3)

 

Incorruptible Nº1: La serie hermana de Irredeemable, esta va de un villano que decide convertirse en héroe. Es como una versión más convencional de los comics de superhéroes propios de Brubaker tipo Sleeper o Incognito. La premisa está bien, y el personaje está refrescantemente ausente de agonías vitales, con unos poderes originales. Pero de momento la historia es bastante normalita para todo el potencial que tiene, la ejecución es un poco blanda, y los secundarios tienen alguna cosa discutible. Buen dibujo para ser de una editorial pequeña con poco presupuesto. Recomendado (7)

 

 

 

Batman el Caballero Oscuro: Bane: Bane es el Mary Sue de Dixon, y gana a todo, porque es el mejor, aunque realmente no tiene mucha personalidad ni interés, sólo presencia. Neutral (6)

 

Fabulas: Heredar el Viento: Queda claro que la serie ahora va de su propia mitología, pero es una buena historia desarrollando a los Cachorros, que son los nuevos protas principales. También lleva una buena historia de Navidad, una historia suelta variada, y más sobre Bufin en Oz, que no está funcionando tan bien. Recomendado (8)

 

Green Lantern Nº3: La serie principal va bien, aunque lenta. La otra es relleno mal dibujado y poco más. Neutral (6)

 

House of Mystery: Desolación: Última historia decente, seguida de un gran final para cada personaje y un epílogo para la serie. No será una maravilla, pero mejor que el resto de cosas de Sturges. Recomendado (7)

 

Invencible: Los Problemas Crecen: No es de los mejores tomos de la serie, con peleas y diálogos menos memorables que de costumbre, aunque pone cosas en su lugar para el próximo. Recomendado (7)

 

Juez Dredd: Mega-City Masters Nº1: Recopilación de historias cortas sueltas del personaje de los 80. La mayoría son de un solo chiste, pero están bien hecha, y con buenos dibujantes como Bolland o Bisley entre otros. Recomendado (8)

 

Superman Nº3: Termina la primera gran aventura de Superman, y la nueva versión de Brainiac es una mejora. Además, Morrison da buenas explicaciones para ciertas cosas, y sobre todo, da pistas de una historia mayor más original más adelante. Buen dibujo de Morales, Walker y Cafu. Recomendado (8)

 

 

 

Y eso es todo por esta semana. La semana que viene, Panini: Miedo Encarnado continua, a titulo postumo (lease: En Panini llevan una descoordinación del carajo) en Hulk Rojo, Thunderbolts y sobre todo, Viaje al Misterio. A la vez, vemos consecuencias, de aquella manera, en Cicatrices de Guerra. Y también hay una miniserie de Estela Plateada anterior a todo esto. Y una de Ultimate Ojo de Halcón más reciente todavía. Desorden, tu nombre es Panini. Hasta entonces, saludos verdosos.

Anuncios

Una respuesta to “Criticas Reconstructivas: Semana del 9 al 15 de Julio”


  1. Please let me know if you’re looking for a article author for your blog. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some
    articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: