Criticas Reconstructivas: Semana del 16 al 22 de Julio

19 septiembre, 2012

Hola a todos, bienvenidos una semana más a estas reseñas, edición recuperación de verano. Esta semana, terminamos Julio por fin, con los tomos de Panini, principalmente de Marvel. Con un desorden de narices. No son muchos afortunadamente, así que ha podido pasar deprisa, y más deprisa que espero que salgan las siguientes entregas. Así que no voy a extenderme más. Como siempre, recordar que comentarios bastante más extensos están en el podcast. Esta semana:

 

 

 

 

 

 

Daredevil: La Sonrisa del Diablo: Renovación del personaje muy necesitada, cogiendo los elementos básicos y mejorandolos para los tiempos modernos. No ignorando lo que ha pasado recientemente, pero si pasando página definitivamente. La serie y el personaje por fin vuelven a ser divertidos, dinámicos, originales y superheroicos. Pero no de manera retro, sino más original, aprovechando muy bien poderes y profesión del protagonista, y sobre todo, muy bien hecha, en guión y dibujo, esto último gracias a Martín y a Rivera. Una de las mejores series de superhéroes, y desde luego, de lo mejor que ha hecho Waid. Muy Recomendado (10)

 

Estela Plateada: Devolucionado: Historia muy típica y predecible, algo redundante con la historia reciente de Thor. Mal dibujo. Neutral (6)

 

Hulk Rojo: El Planeta del Miedo: El crossover con Miedo Encarnado apenas afecta, aunque se pierde un número en tonterías. El resto es desarrollar villanos (cosa que sale bastante bien) y al protagonista (cosa que no sale tan bien). No está mal, pero debería ser mejor. Buen dibujo. Recomendado (7)

 

Miedo Encarnado: Heridas de Guerra: Que no tiene nada que ver con Miedo Encarnado en absoluto. Es una miniserie para presentar dos nuevos personajes, que empieza como una historia de acción con mercenarios decente, continua como una historia de Shield a la vieja usanza aceptable, y termina resultando una excusa forzada para presentar dos personajes de fuera del comic de manera que no tiene ningún sentido. Neutral (6)

 

Thor: Viaje al Misterio: Ver reseña en Dolmen Nº202. Muy Recomendado (9)

 

 

 

4 Fantasticos: Primera Temporada: Se vuelve a contar las primeras aventuras de los 4F, modificadas un poco, pero de manera no muy apasionante que digamos. Neutral (6)

 

Iron Man: Mirando Adelante: Buena acción superheroica con algunas ideas chulas para el prota y sus villanos, por Busiek. Buena tecnología. Recomendado (8)

 

Punisher MAX: Frank: Historia del pasado del personaje que sirve para definir como se creó realmente, y otra más típica paralelamente. Al estilo Ennis de siempre. Recomendado (8)

 

Spiderman: Primera Temporada: El origen de Spiderman, expandido a un tomo. Bien hecho, pero lo de siempre. Si has vivido 50 años en una cueva y no te lo sabes ya, Recomendado (7)

 

Turf: Guionista nuevo de fuera de comics debuta con una historia de gangsters con elementos sobrenaturales y de ci-fi. No está mal dentro del género, aunque se toma muy en serio. Recomendado (8)

 

 

 

Y eso es todo. La semana que viene, tocan los comics mensuales de agosto de Panini, que no incluyen mucha cosa reseñable: Spiderman debuta nueva serie de team-ups, X-Men Legado tiene nuevo equipo creativo y dirección, y Vengadores Secretos se mete más en la etapa Remender. Poco más o menos, eso serán las cosas, y mejor así, así aceleramos. Hasta entonces, saludos de fin de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: