Criticas Reconstructivas: Semana del 6 al 12 de Agosto

27 septiembre, 2012

Hola a todos, bienvenidos una semana más a estas reseñas, edición recuperación de verano. Esta semana, los comics mensuales de Panini-Marvel, cada vez más acelerados para reducir la distancia con la edición americana de 8 a 6 meses. De 18 comics, sólo 2 son de 20 páginas, el resto son de 40 o más. Menos mal que estamos en tiempos de economía boyante. Como siempre, algunas reseñas son más extensas (esta vez una de cada familia de series, más o menos) y otras menos, aunque la verdad, algunas como las de las series principales de Patrulla-X, podrian valer como reseñas largas. Me refiero al podcast, que es donde están las reseñas. Esto de aquí abajo son sólo resumenes de esas críticas, para que podais orientaros rápidamente. Nunca os quedeis con la versión corta si podeis tener la larga. Dicho eso, pasamos a la susodicha versión corta. Esta semana:

Lobezno Nº15: Se celebran 300 números de serie principal de Lobezno, con el comienzo de la última saga de Aaron. Va de Japón, que suele ser escenario de las historias más pesadas y repetitivas de Lobezno, pero Aaron, sin innovar demasiado, le saca más gracia de normal a los viejos tópicos. No es la mejor historia de Aaron, de todas maneras. Para seguir la celebración, hay dibujantes múltiples, algunos mucho mejores que otros. Recomendado (7)

Spiderman Vengador Nº70: Empieza la segunda serie de Spiderman, que es un revival de Marvel Team-Up con otro nombre. Esto es un team-up con el Hulk Rojo, completamente genérico y anódino. Inofensivo, pero nada que ver aquí. Eso si, Madureira ha mejorado bastante en el dibujo, vuelve a ser aceptable. Neutral (6)

Ultimate Marvel Nº4: Ultimates se va poniendo más interesante con el nuevo statu quo de Thor y una reinterpretación rara de elementos Marvel. El nuevo Spiderman termina su debut, y está hecho de manera muy competente, dentro de lo esperado. Buen dibujo variado en ambas por lo general. Ultimate X-Men tiene algunas buenas ideas, pero no llega a formar del todo una buena historia, en parte por el dibujo y en parte porque los villanos no son convincentes. Recomendado (7)

Vengadores Secretos Nº19: Ahora si que se presenta el nuevo equipo. Se explica mucho más claramente los objetivos y definición del grupo, y la nueva alineación es buena. Desgraciadamente, la caracterización de Remender de algunos personajes deja mucho que desear. Los nuevos villanos son prometedores, y hay alguna buena idea que casi compensa los problemas con los personajes. Buen dibujo de Hardman, pero no necesariamente apropiado para la serie. Neutral (6)

X-Men Legado Nº80: Nuevo equipo creativo y dirección, ahora va de los profesores que además tienen que defender la Escuela. Es una presentación muy buena, primero con un “dia cotidiano” en la Escuela donde los villanos son lo de menos, bastante divertido. Y luego, Gage escribe la primera buena historia del villano de turno en sus 20 años de historia, adaptando su idea básica muy bien a la situación actual, y haciendo que sus problemas jueguen a favor. Además, muy buena caracterización de Pícara y demás, continuando subargumentos personales de la etapa anterior, y cubriendo todas las bases. Muy buen dibujo también de Baldeón. Si la serie principal te parece que tiene caracterización demasiado superficial y las cosas pasan porque si, esta es tu serie. Muy Recomendado (9)

Astonishing X-Men Nº29: Más de lo mismo, alguna cosa se desarrolla bien, pero no tiene del todo sentido. Recomendado (7)

Capitán America Nº19: Acción como en los 70, con esa misma sofisticación, pero más bonito. Neutral (6)

4 Fantasticos Nº56: Todo está en su sitio, y se desarrolla perfectamente, a nivel de argumento y de emociones. La única pega es el dibujo de Bobillo en la segunda parte. Muy Recomendado (9)

Defensores Nº2: La caracterización irrita algo menos, y el argumento se vuelve algo más interesante. Recomendado (7)

Imposible Patrull-X Nº3: Tabula Rasa resulta ser mucho más imaginativo de lo típico en estos casos, con grandes ideas de ciencia-ficción, y un nuevo personaje muy bueno como guía. Evita los tópicos, para hacer cosas mucho mejores. Grandes momentos para los protagonistas también. Lástima que el dibujo no haga tan bien a los personajes como hace a los decorados. Muy Recomendado (9)

Increible Hulk Nº3: Se explica la separación, y es convincente, aunque no encaje con Miedo Encarnado. La confrontación entre las dos personalidades es más problemática, y también el dibujo. Neutral (6)

Iron Man Nº19: Hay momentos buenos y el plan del Mandarín se desarrolla bien, aunque el protagonista sigue siendo lo peor, se estropea otro personaje, y el dibujo tiene problemas también. Neutral (6)

Lobezno y Patrulla-X Nº3: Primero un número suelto tremendo y desternillante que explica como son las cosas en la Escuela y añade más carne al asador. Después empieza una historia que parcialmente suena muy divertida, y otra que algo menos, pero ya veremos. Lo más importante es que con el dibujo mucho mejor y más apropiado de Bradhsaw, todo se disfruta mucho más. Muy Recomendado (10)

Miedo Encarnado: El Dia Despues Nº3: Los villanos siguen salvandose sólo porque es conveniente para el guión, y algunas cosas se podrían explicar mejor. Pero es una buena aventura dual. Recomendado (7)

Nuevos Vengadores Nº18: Es mejor pelea superheroica que todo lo que ha hecho Bendis antes en la serie, pero sigue siendo normalita, y con personajes subdesarrollados. Neutral (6)

Thor Nº16: La parte de Thor es una entelequia, la de Tanarus no parece ir a ninguna parte, pero la de Asgardia está muy bien. Recomendado (7)

Vengadores Nº19: El argumento principal no tiene mucho sentido, y de nuevo, es otra historia donde los Vengadores hacen más bien poco, como casi todas. No Recomendado (4)

X-Men Nº17: Termina una historia prácticamente olvidable, y empieza una que es mejor olvidar, porque es muy mala. Es Gischler tratando de convencernos de que sus vampiros molan, y no. Tampoco escribe bien al personaje principal. Y el dibujo es malo. No Recomendado (4)

Y eso es todo por esta semana. La que viene, me lio la manta al cuello, y comento el resto del mes: Basura en Vengadores: Sanción-X, todo lo contrario en X-Force, regresan también los Nuevos Mutantes, y toca otro tomo a base de anuales. Además, termina Soldier Zero, empieza Batwoman, y probablemente más cosas. Hasta entonces, saludos acelerados.