Criticas Reconstructivas: Semanas del 13 al 26 de Agosto

2 octubre, 2012

Hola a todos, bienvenidos a otra edición más de estas reseñas. Esta semana, recopilación de todo lo demás de agosto, principalmente tomos. Principalmente de Panini-Marvel, también. Es agosto, así que más bien hay poquito de todo, la mayoría de editoriales están de vacaciones y sólo sacan una presencia mínima. Así que rapidamente, porque queda poco tiempo, os digo que podeis encontrar las reseñas completas en el podcast, y pasó al resumen de siempre. Esta semana:

Batwoman: Hidrología: Continua más o menos del tomo de Rucka de hace un par de años. El dibujo es igual de bonito, pero la historia es menos original y los personajes tienen menos personalidad. Recomendado (7)

Extraño Talento de Luther Strode: Historia de “mundo real” donde un chaval descubre que tiene poderes. Pero con personajes estereotípicos, mucha ultraviolencia, y un poco de originalidad en los poderes y el adversario. No dice mucho. El dibujo no está mal, dentro de estilos modernos estilizados, pero algo novato. Neutral (6)

Nuevos Mutantes: Cabos Sueltos: Nueva dirección para la serie, que promete. Pero Abnett y Lanning le dan más caracterización a los personajes que se van que a los que se quedan, que en muchos casos quedan como intercambiables. Hay oportunidades malgastadas, un nuevo personaje reducido a cuando era muy cutre, un villano también muy cutre, historias estiradas y crossovers con Miedo Encarnado. En el apartdo positivo, algunos personajes si están bien usados, y hay toques que recuerdan a mejores tiempos de AbLan. Pero no llegan a predominar en el tomo. La mitad es bueno, pero la otra mitad es poco apropiaday cutre para la historia, y en general los dibujantes tienen problemas dibujando a los personajes según el modelo. Neutral (5)

Soldier Zero: Herederos: Siguiendo con el retroceso de Abnett y Lanning a lo malos que eran en los 90, se han cargado todo lo interesante que tenía esta serie. Queda un superhéroe bastante normal, con secundarios olvidables y una situación muy vista. El final es algo más original, pero poco y tarde. Incluso los dibujantes son mucho peores que lo que eran en DC. Lástima de serie, de autores y de linea de series. No Recomendado (4)

Spiderman/Hulk/Masacre: Guerra de Identidades: Tres historias donde los protagonistas se encuentran con sus contrapartidas de otro universo, por John Layman, el guionista de Chew. La de Spiderman es interesante aunque con un final facilón. La de Masacre es absurda pero divertida. La de Hulk es un desastre con peleas y jueguecitos en vez de historia, además de mal dibujo. Neutral (6)

Superman Nº4: Empieza contando la nueva versión del origen de Superman, que es lo de siempre, con algún detalle original. Pero después pasa a contarnos una historia del futuro que presenta muchos villanos chulos, una buena versión de viejos amigos, y una historia compleja y divertida que demuestra que Morrison tiene una historia más grande pensada. Dibujo algo exagerado. La historias de complemento son inofensivas, y aportan incluso ligeramente algo. Recomendado (8)

Thunderbolts: Miedo Encarnado: Primero unos buenos números presentando nuevos miembros, y como funcionan en acción. Hay alguna mala decisión a la hora de mostrar el proceso de selección y la cárcel, pero en general son buenos personajes, bien presentados y que funcionan bien. Después tocan los crossovers, y Parker logra usar Miedo Encarnado a su favor para avanzar sus propias tramas. Hay demasiado de enfrentarse a monstruitos olvidables, pero al menos parece tener una dirección para la serie e ideas para la mayoría de personajes. Dibujo bastante bueno, aunque algo feo, de Walker y Shalvey. Recomendado (8)

Vengadores: Sanción-X: Cable resucita sin mucha explicación ni interés, se mete en una historia sin más explicación que “porque si” donde las cosas pasan porque si, y puede con los Vengadores porque mola más, hasta que toca lo contrario. Afortunadamente, es irrelevante para Vengadores vs Patrulla-X, y todos podemos ignorar esta bazofia. Evitar a toda costa (2)

Batman: Al Otro Lado del Espejo: Batman en el Pais de las Maravillas, basicamente, con un final que intenta ser profundo y no lo es. Dibujo de Sam Kieth, eso si. No Recomendado (4)

Capitán America: Resplandor Rojo: Ver reseña en Dolmen Nº204.

Imposibles X-Force: La Saga del Ángel Oscuro: Ver reseña en Dolmen Nº204 también.

Green Lantern Nº4: La primera historia hace tiempo de cara al final, la otra pega un giro hacia otra historia, al menos empieza a mejorar la dinámica de grupo. Dibujo buenimalo. Neutral (6)

Juez Dredd: Heavy Metal Dredd: Historias cortas brutas no muy serias sin mucho contenido debajo, muchas dibujadas por Simon Bisley, y esa es buena parte de la gracia. Las hay mejores. Recomendado (7)

Y eso es todo por esta semana y este mes. La semana que viene tenemos Vengadores, Vengadores Reunios, Vengadores Spam y Vengadores vs Patrulla-X. También tenemos Patrulla-X en Astonishing X-Men, y más Bendis aún en Spidermen. Y con eso terminaremos con los comics de Panini. Por favor, acordaos de votar para los Premios del Cuarto Muro, sólo queda una semana. Y hasta esa semana, nos vemos. Saludos dolmenianos.