Criticas Reconstructivas: Semana del 3 al 9 de Septiembre

5 octubre, 2012

Hola a todos, bienvenidos una semana menos a estas Críticas Reconstructivas, terminando ya la recuperación acelerada, y acercándonos ya mucho al final. Esta semana, los comics mensuales de Panini-Marvel. Después de las vacaciones, toca el exceso post-vacacional, esta vez nada menos 22 comics distintos, lo cual, lo mires como lo mires, es una burrada. Además, como casi todo es doble (sólo 4 de esos comics son de 20 páginas), realmente he leido y comentado unos 45 comics esta semana, en realidad. En vista de eso, es normal que esté harto de todo esto, y que esta sea la última semana que hago algo así. 9 comics de Bendis de un tirón, hay que jorobarse, son demasiado para cualquiera. En fin, este mes, ya están prácticamente todas las series sincronizadas, todas con 6 meses de distancia con respecto a la edición americana, es decir, comics que salieron únicamente el marzo de este año. Muchos de ellos están cerrando sus historias de cara a que empiece el crossover el mes que viene, otras aún tienen tiempo antes de que se acaben las etapas actuales, y unas pocas empiezan o continuan como si nada. Podeis leer las reseñas completas, hablando mucho de algunas series, menos, pero también bastante, de otras, y de vez en cuando yendome por tangentes interesantes, en el podcast. Aquí, teneis sólo resumenes, pero espero que valgan la pena para algo. Así que, esta semana:

 

 

 

 

 

 

Astonishing X-Men Nº30: Nuevo equipo creativo fijo, por primera vez en años, aunque no suena particularmente bien. Y nueva dirección, que tampoco suena muy bien, es ignorar que hay una Escuela, y tener a la Patrulla-X como culebrón superheroico genérico en Nueva York. Es como volver a los 90, y también en calidad, porque esto tiene caracterización bastante pobre, peleas poco inspiradas y muy pocas ideas. Y Estrella del Norte sólo está para ser gay, gay, gay, por lo visto. El dibujo tampoco es gran cosa. Neutral (5)

 

Spidermen Nº1: El primer cruce entre el Universo Marvel y el Ultimate, pero está hecho de manera poco gratuita, más como historia personal de los dos Spiderman que otra cosa. Tiene pinta de que será una historia más de Ultimate Spiderman que algo a lo grande. De momento, al estilo Bendis, la historia apenas empieza, pero presenta algunas bases, y no tienen mala pinta. Recomendado (7)

 

Vengadores Nº20: Termina la historia de Osborn y Hammer, y descontando algunos problemas de caracterización y lógica, es una historia de superhéroes bastante decente, la mejor que ha hecho Bendis en los 7 años en la serie. Mejor irse por lo alto (o por lo mediano, al menos), que al revés, supongo. Luego hay un número de Punto de Arranque dedicado a la Visión, que no presenta bien nada, y sólo hace un trabajo a medias de ver como se adapta el personaje a las situaciones actuales. Buen dibujo, en general. Y a partir de aquí, ya son crossovers y despedidas. Neutral (6)

 

Vengdores Reunios Nº1: Nueva serie regular de Vengadores, con la alineación de la película, pero dentro del Universo Marvel normal. Si, es rebuscado, pero lo peor es que también está escrito por Bendis, para no ofrecer variedd al público, y con un guionista que nunca ha hecho bien el tipo de historias superheroicas a lo grande que se supone que se esperan de algo así. Y efectivamente, la acción es mediocre, los villanos y su plan de momento no son particularmente interesantes, y la caracterización deja mucho que desear. Entre otras cosas, porque ni se molesta en escribir a uno de los personajes como el resto del mundo en los últimos años. El dibujo de Bagley está muy bien, eso si. No Recomendado (3)

 

Vengadores vs Patrulla-X Nº0: No es realmente parte del crossover, ni importante, es un número de presentación y actualización de dos de las protagonistas principales de la historia. Primero una historia de la Bruja Escarlata por Bendis, que teniendo en cuenta que es el guionista que se cargó al personaje, te puedes imaginar que no es muy buena. Sigue siendo una víctima manejada por otros en vez de un personaje. Al menos deja medio claro donde está hora. La otra historia es sobre Hope, por Jason Aaron, y presenta muy bien al personaje (excepto la idea de que activa nuevos mutantes, que uno pensaría que debería ser suficientemente importante como para mencionarlo) para los que no la conozcan, aunque también está bien si la conoces. Muy buen dibujo de Cho en ambas historias. Pero sólo la mitad es buena historia y presentación. Neutral (6)

 

 

 

 

 

 

Capitán America Nº20: Historia de acción competente pero sin mucha imaginación. Recomendado (7)

 

Cuatro Fantásticos Nº57: Las cartas están sobre la mesa, y ya está claro como va a ser la parte final de la historia de Hickman. Muy bien estructurado, un montón de piezas y elementos presagiados por fin encajan, y aunque se sacrifica algo de protagonismo de los personajes, la sensación es muy emocionante. Lástima el dibujo de la segunda mitad. Muy Recomendado (9)

 

Defensores Nº3: Termina la primera historia, y tiene cosas divertidas, pero otras anticlimáticas o inexplicables. La otra historia está dedicada al Dr Extraño, y no es muy buena, entre otras cosas porque Fraction parece tener una visión del personaje radicalmente distinta a cualquier otra versión, y no precisamente mejor. Dibujo oscuro pero no inapropiado. Neutral (6)

 

Imposible Patrulla-X Nº4: La parte con los Vengadores es mínima, pero es un team-up muy divertido. El resto es avanzar ideas de la serie y de la cancelada SWORD, y es tremendamente divertido e inquietante. Muy buen dibujo. Lástima que ahora todo se vaya al garete y ni siquiera le dejen participar a Gillen. Muy Recomendado (10)

 

Increible Hulk Nº4: Algunas cosas tienen más sentido ahora, pero como enfrentamiento definitivo entre Hulk y Banner no llega a funcionar, entre otras cosas porque es muy confuso por culpa del horrible dibujo de Portaccio. Neutral (5)

 

Iron Man Nº20: Las tramas continuan avanzando bastante bien, y las renovaciones de villanos tentativamente bien. El problema es el dibujo, con malos rediseños, personajes cutres y peleas estáticas. Recomendado (7)

 

Lobezno Nº16: Termina la historia de Japón, y tiene suficientes vueltas, traiciones, retraiciones y giros como para ser divertida. No es la mejor de Aaron, pero es de los mejores viajes a Japón. Lástima que la mitad del dibujo sea malo, y no encaje bien. Recomendado (8)

 

Lobezno y Patrulla-X Nº4: Historia muy divertida en el espacio, que al final tiene buena caracterización también de los nuevos personajes. La otra trama se vuelve mucho mejor de lo que parecía también, en broma y en serio, y hay otra parte también que es bastante buena. La parte del dibujo de Bradshaw es excelente, desgraciadamente, un tercio es de Bachalo, y es literalmente incomprensible muchas veces. Hay que jorobarse. Muy Recomendado (9)

 

Miedo Encarnado: El Día Después Nº4: Termina con una gran pelea, y ni el gran plan malvado es impresionante, ni se aprovecha la gran pelea entre héroes y villanos. Ya podrían haberle dado algo de caracterización o explicación al ejército de villanos. Lo que se hace con las protagonistas si que está suficientemente bien, al menos. El dibujo no está mal, pero ambos dibujantes son capaces de más. Recomendado (7)

 

Nuevos Vengadores Nº19: Buen final de historia de pelea entre dos grupos de supers, sin más. Recomendado (7)

 

SHIELD Nº9: Parece que se ha terminado de explicar cosas, ahora toca empezar a resolverlas, y va por sitios bastante curiosos, justificados pese a las entelequias. Recomendado (8)

 

Spiderman Vengador Nº71: Tres historias de relleno, una que no caracteriza bien al invitado (Ojo de Halcón, que parece lo habitual) y con mal dibujo, otra con mejor caracterización pero un argumento y dibujo olvidable, y una ya con otro guionista que es tonta pero divertida con buen dibujo. Ignorable, en general. Neutral (5)

 

Thor Nº17: Final de la historia actual, el regreso de Thor casi funciona porque si, el plan de los villanos no tenía sentido, las partes interesantes desaparecen y quedan escenas de peleas insatisfactorias y tampoco bien dibujadas. No Recomendado (4)

 

Ultimate Marvel Nº5: Ultimates es bastante interesante, aunque más dedicado a los nuevos sitios de ci-fi que a los propios Ultimates. Spiderman continua desarrollando bastante bien al protagonista y secundarios. Y UXM trata de desarrollar el nuevo statu quo de uno de los villanos, pero acaba estropeandolo más. Recomendado (7)

 

Vengadores Secretos Nº20: Como se dedica más a la acción y villanos que a los protagonistas, va bastante mejor. Buena aventura, y se nota que Remender tiene ideas interesantes a largo plazo. El dibujo funciona mejor de lo que parecía, excepto en los robots más fantásticos. Recomendado (7)

 

X-Men Nº18: Gischler saca otra idea aparte de los vampiros, y la historia entonces se hace más divertida, pero sin pasarse, que aún tiene protagonistas anodinos. Mejor dibujo, pero tampoco bueno. Neutral (6)

 

X-Men Legado Nº81: Buena conclusión para una historia, la segunda recupera y trata de mejorar dos pestiños de personaje, y lo hace bastante bien. Muy Recomendado (9)

 

 

 

Y eso es todo, que no es poco. Nos vemos la semana que viene con las Ultimas Críticas Reconstructivas, terminando Septiembre. Tendremos el relanzamiento del Castigador, nueva dirección para Lobezno Oscuro (para lo que le va a servir) y el final de Generación Hope. Además, sale una vieja serie de Hickman, Pax Romana, termina el Hombre Lobo, y probablemente alguna cosa u otra. Y con eso, llegaremos al 10º Aniversario del Cuarto Muro, que espero que salga bien. Mientras tanto, votad en los Premios, si no lo habeis hecho ya, que sólo teneis hasta las próximas reseñas como plazo, y aún hacen falta unas cuantas. Hasta entonces, saludos bendisianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: