Una Voz en el Desierto: 5 de Enero de 2013

5 enero, 2013

Volviendo en el Año Nuevo, con un vistazo dramático al año que se avecina; repaso de television (principalm ente Doctor Who); comentario de los tomos de Panini de diciembre (lo más reseñable es Informativo Nocturno, que son organigramas anti-sistema) y de los de ECC de Enero (reseñable es Saucer Country, que es Vertigo mezclando series de TV de 90, no tan bueno como otras cosas de Cornell); Y un vistazo a las ventas americanas.

 

http://www.ivoox.com/una-voz-desierto-5-enero-audios-mp3_rf_1686642_1.html

 

Saludos.

Anuncios

Una respuesta to “Una Voz en el Desierto: 5 de Enero de 2013”

  1. Pendergast Says:

    Buenos días y feliz año a todos,

    Hace tiempo que no dejo un comentario aunque sigo puntualmente las reseñas de Peter, gracias ante todo por esta labor que a mí al menos me sirve bastante para decidir en mis compras. Vivo fuera con lo que compro comics de manera muy espaciada y acumulada con lo que me vienen genial las reseñas para ir planificando.

    Además, quería contestarte a tus comentarios políticos ya que lo has pedido en alguno de tus post. No sé si este es el mejor sitio y por eso te invito a seguir la conversación por mail personal si te parece interesante.

    Me sorprendió bastante el análisis de buenos y malos que hiciste con las elecciones en EEUU sobre todo porque creo que se mezclan por un lado la corriente política propia (si uno es más de izquieras o de derechas) con las soluciones idóneas (aunque esto es imposible de saber a priori) para resolver la actual crisis económica. Yo soy economista de formación y de profesión por lo que sigo bastante de cerca estos temas y no creo para nada que Obama fuera el bueno y Romney el malo, al menos en materia puramente económica.

    Es curioso como se alaban el fin de las ayudas fiscales de la era Bush (esta es una de las partidas importantes del fiscal Cliff que ha sido y es ulta defendido por Obama) cuando en su día se aplaudieron para mejorar, y así sucedió esto sí se sabe a posteriori, la economía en 2001 con el estallido de la burbuja punto com. No es fácil como digo saber cual son las políticas económicas idóneas pero es diíficil de creer que si una bajada de impuestos fue impulsora de la economía, una subida por si sola si no se acompaña de otras medidas vaya a conseguir el mismo resultado. Es un mero ejemplo para reflexionar, obviamente hay mucho más en el debate Obama-Romney.

    Igualmente en el debate sobre España creo que hay (en general no hablo de lo oído en los podcast) mucho inmovilismo de partido, si uno es de izquierdas va a criticar todo lo que hace el PP y si es de derechas lo va a alabar. Es un mal endémico del país y probablemente de casi todos los países en general. Sin entrar en detalles las medidas en sí muy probablemente vayan a ser acertadas (lo sabremos en los próximos dos años que es el tiempo que se necesita para ver o no resultados, la Economía es así de lenta) y la forma de implantarlas y comunicarles ha sido y tiene pinta de seguir siendo definitivamente lamentable. La ausencia de un plan a medio y largo plazo y su comunicación efectiva a la sociedad para que inversores, consumidores y productores puedan planificarse debidamente es a mi juicio la mayor falta del gobierno actual en manera económica.

    Tengo una presentación buenísima de un profesor español en EEUU que habla sobre los problemas en España más allá de la crisis actual. Me parece muy interesante porque no hay héroes ni villanos concretos, no es un tema de PP vs PSOE, sino que explica porque tenemos el modelo de decisión y la estructura política actual (viene de la Transición y tenía todo su sentido entonces) y porque debería cambiar ahora ya que no cumple sus funciones en la situación actual. Está dirigido a un público no especializado con lo que se sigue perfectamente. Si te interesa te lo envío sin problemas.

    Volviendo a los comics y aprovechando que sigues la edición americana con lo que llevas algo de ventaja aunque cada vez menos eso sí, cuales consideras que son las series imprescindibles a seguir en este inicio de 2013 tanto de Marvel y de DC (y que sepas van a ser publicadas en España) ? Y en materia de pelis cuáles te están llamando más la atención por los trailers e info existente? Mi apuesta es por Man of Steel (soy de los que les gustó Superman Returns pero estoy de acuerdo en que necesita un lavado a lo grande) y Iron Man III que es más un deseo que vuelva por las andadas de la primera.

    Por curiosidad, no te gusta nada el Señor de los Anillos? Lo digo por el comentario despectivo de Gandalf cuando hablaste de Ian McKellan.

    Un saludo y gracias por adelantado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: