Profeta en su Tierra: Octubre 2014

20 julio, 2014

Hola a todos.

 

Ya está el comentario del Previews de turno en http://www.ivoox.com/profeta-su-tierra-octubre-2014-audios-mp3_rf_3333581_1.html

 

Comentad algo.

 

Saludos.

11 comentarios to “Profeta en su Tierra: Octubre 2014”

  1. Ángel Jiménez Says:

    Hola Peter!

    En primer lugar, agradecerte una vez más por seguir haciendo el podcast. Aunque sigo echando mucho en falta las reseñas, es de agradecer que sigas al menos con Profeta en su tierra, más aún teniendo en cuenta que parece que estás pasando por una muy mala racha.

    Dicho eso, quería escribirte para comentarte algo que vengo acusando cada vez más en tus podcasts que quizás esté influenciado por el estado de ánimo, pero que me resulta bastante molesto e impropio.

    Me refiero a la falta de respeto constante por autores que no son de tu agrado, a los que tachas de inútiles, enchufados, imbéciles a los que habría que flagelar o incluso matar. Aún estando de acuerdo contigo respecto al trabajo de muchos de los autores que criticas, creo que el tono es realmente inapropiado, pues no criticas el trabajo en sí, sino a la persona, rebajándote exclusivamente al insulto y los malos modos.

    En cualquier caso, lo que realmente me ha llevado a escribirte esto no es tanto los improperios a estos autores, sino que últimamente percibo que también te diriges en esos términos con respecto a amigos, conocidos u otros aficionados que piensan distinto que tú (a alguien, no recuerdo quién, incluso le deseabas si la memoria no me falla que todo le fuera mal en la vida (o algo por el estilo) por recomendarte unos cómics de Loeb (!!)).

    E incluso peor me parece la forma en que te diriges normalmente a tus compañeros de Dolmen, pues sin citar nombres, lo normal es que desprecies el trabajo que hacen (en relación con las reseñas), dando a entender básicamente que sólo las tuyas valen algo y que el resto son una mierda. A mí personalmente efectivamente tus reseñas me parecen las mejores escritas de la revista en la actualidad, pero me parece muy muy feo desprestigiar de esa forma el trabajo de tus compañeros (Igual de feo que cambiarte la puntuación de la reseña de Transformers que mencionas, por cierto).

    En fin, no te lo tomes como un ataque personal, porque te aseguro que no lo es. Tan sólo quería indicarte algo sobre lo que posiblemente no has reparado y que creo que desmerece el por otro lado excelente trabajo que haces, tanto aquí como en la revista.

    Un abrazo grande, y gracias de nuevo por el podcast! Alguna intención de volver a las reseñas, aunque sea de forma puntual, a corto plazo?

  2. Iñaki Arcocha Says:

    Hola,

    Concuerdo Ángel, el podcast de Peter es magnifico y de gran ayuda en todos los sentidos, pero la inquina de algunos comentarios (que según mi percepción van en aumento con los podcasts) perjudica el disfrute del mismo.

    No sé si a Peter le interesa mucho estas opinions anónimas sobre algo personal y no de los comics pero como suele pedir nuestra opinion, ahí la dejo.

    Ah! yo también me uno a la petición de reseñas escritas con puntuaciones, Súper útiles.

    Saludos

  3. Doctor Comic Says:

    Teneis ambos razón. No me doy cuenta en el momento (en parte porque los podcasts salen directamente sin revisión y en parte porque mi salud mental ahora mismo es bastante delicada) pero atacar personalmente sin justificación a los autores es pasarse. De hecho, ni siquiera soy consciente de algunas cosas que menciona Angel que he dicho. Espero haberlas dicho de broma (se suele saber que es de broma por el tono de voz), porque si no, no tiene justificación.

    Gracias a ambos por llamarme la atención. Lo tendré en cuenta.

    Y no, no hay planes en absoluto de volver a escribir por aquí, por los motivos que ya expresé en su día.

    Saludos.

    • Iñaki Arcocha Says:

      Hola Peter,

      Gracias por la respuesta, efectivamente si se habla durante horas a veces es difícil ser consciente de todo lo que se dice o lo que se comenta en tono de broma.

      Igualmente en contenido sobre los cómics es brutal, muy útil.

      Espero que tus circunstancias personales cambien a mejor y en futuro puedas retomar las reseñas escritas. Una sugerencia, incorporar notas en los podcasts? Siempre ayuda en los cómics dudosos en los que tengamos argumentos a favor y en contra para la compra.

      Un saludo

      • Doctor Comic Says:

        Es que no se donde voy a poner notas, si actualmente solo hago los comentarios del Previews, y la mayoría de cosas que comento son cosas que aún no han salido. Incluso las que han salido y he leido, tampoco las analizo, simplemente doy una visión general, no llega a reseña.

        Si volviera a hacer podcasts con reseñas seria otra cosa (incluso seria divertido poner notas alternativas a las reseñas de los demás en la Dolmen) pero dudo que vuelva a hacerlos tampoco.

      • Iñaki Arcocha Says:

        Ah claro, tienes razón no tendría sentido. Y cambiar el podcast de Previews por el de reseñas de lo que sale en España te apetece menos? Y un híbrido? Un podcast de previews normal y dedicarle un ratito a reseñas de lo que sale en España en versión Bullet points y con notas? Un poco como las últimas reseñas que hacías que eran más resumidas pero en el podcast. No sé sí eso te puede encajar y atraer….

        Saludos

      • Doctor Comic Says:

        Me temo que estoy contento con el formato actual del podcast y no me apetece cambiarlo. Es rápido de hacer y me mantiene al día, sin tener que calentarme la cabeza en exceso, y no puedo añadirle nada más sin pasarme del tiempo permitido.
        Con lo que escribo en Dolmen entre reseñas y artículos ya voy surtido en lo que respecta a hacer valoración de calidad de comics. No tengo ganas de hacer más, ni tampoco lo veo muy necesario. Si hiciera más podcasts (que lo dudo) preferiría hacer otras cosas como otro tipo de análisis.

  4. Ángel Jiménez Says:

    Suscribo al 100% la respuesta de Iñaki, y espero que todo vaya a mejor, lo cual al final siempre acaba pasando.
    A mí las reseñas escritas no me interesan tanto (como tú dices, ya las escribes en Dolmen), pero sí que echo mucho en falta los podcast reseñeros, que al ser hablados, tienes mucho más espacio para explayarte y analizar en detalle los tebeos. Espero que te animes pronto a volver a hacerlos, aunque sea de forma aperiódica.
    Un saludo, y a ver si nos cuentas tu opinión sobre Guardianes de la Galaxia en el próximo “profeta en su tierra”, pues sospecho que los tres la veremos más pronto que tarde ;-)

    • Iñaki Arcocha Says:

      Guardianes vista…..me ha gustado muchísimo la verdad. Y sorprendido porque no esperaba gran cosa, que Dave Batista tenga tanta gracia y no desentone con la cantidad de líneas de guión que tiene debe ser una especie de milagro.
      Buen detalle que Vin Diesel haya doblado él mismo a todos los idiomas en que se ha doblado la peli. En su caso era fácil pero aún así, es destacable al tratarse de una súper estrella.

      El Coleccionista sigue siendo un poco ridículo pero Brolin de Thanos es imponente.

      Cris Pratt un hallazgo, le conocía de series cómicas pero no esperaba estuviera tan a la altura.

      Qué opináis?

      • Ángel Jiménez Says:

        A mí también me gustó muchísimo. Este fin de semana volveré a verla, esta vez con mis niñas.
        Lo que más me gusta de la película son con diferencia los personajes y cómo funciona el grupo, además del buen rollo y las ganas de divertirse que tienen (incluso consigo misma).
        También me parece fantástico cómo sienta las bases del universo cósmico marvelita y su imaginería, dejando abiertas mil puertas para el futuro.
        Algunas cosas y gracietas son muy tontillas, pero me parece un defecto menor en un conjunto que a mí me ha encantado.
        Y estoy de acuerdo contigo, el Coleccionista sigue siendo bastante ridículo (como resultó en la escena aquella de Thor: El mundo oscuro), pero en realidad su presencia es meramente anecdótica.
        Lo que no sabía es lo de la voz de Groot. Había leído en algún sitio que en España se hizo un concurso entre fans para doblar al personaje…

  5. Doctor Comic Says:

    Acabo de escribir un largo artículo sobre los Guardianes, así que estoy saturado. Pero resumiendo, me ha gustado bastante (que es lo que esperaba, por otro lado) y he disfrutado un montón con los cameos, guiños y ver a ciertos personajes en cine que jamás habría esperado ver. Y la banda sonora. Como película cumple y divierte y hasta está bien estructurada, como adaptación algunos cambios son a peor, pero se entienden.

    P.D: Direis lo que querais del Coleccionista, pero en los comics es más cutre y pesado.
    P.P.D: Diesel (tiene nombre de personaje de comic y todo) grabó la voz de Groot para (entre otros) el español de Mexico. En España hicieron un casting entre no profesionales.


Responder

