Profeta en su Tierra: Mayo 2015

22 febrero, 2015

Hola a todos. Este mes, ración doble de podcast. Como el propio Previews que comento, está dividido en dos. Primero, la mayoría de editoriales, en http://www.ivoox.com/profeta-su-tierra-mayo-2015-audios-mp3_rf_4118392_1.html y después, un especial dedicado exclusivamente a Marvel, centrandome en las nuevas Secret Wars, en http://www.ivoox.com/profeta-su-tierra-mayo-2015-especial-marvel-audios-mp3_rf_4119015_1.html Además, comento lo que he hecho últimamente y voy a hacer, y le doy muchas vueltas (y muy agresivas) a un tema que ronda por mi cabeza mucho últimamente. Como siempre, espero comentarios. Saludos. Peter

Anuncios

7 comentarios to “Profeta en su Tierra: Mayo 2015”

  1. Tildoras Says:

    Algo va mal en el primer enlace Peter, no se abre bien

  2. Doctor Comic Says:

    Arreglado. Gracias.

  3. Tildoras Says:

    Debo decir que es bastante interesante objetivamente hablando que alguien como yo, que no me gustan los comics de superheroes, disfrute mucho de estos audios, Peter, aun incluso con todos esos ataques a tanta gente que igual son un poquitín subidos de tono. Tú sabrás si se lo merecen.

    También te tengo que felicitar por ser uno de los pocos que no deja que la nostalgia le nuble el juicio y se atreve a admitir abiertamente que hay comics de Stan Lee y Kirby que son del montón o directamente malos anquilosados a la época en que fueron concebidos. Después de tanto zombie ensalzándolos continuamente da gusto que alguien pueda ser mas objetivo y decir abiertamente que sí, que los comics iniciales de Los Vengadores no eran gran cosa.

    Un saludo.

  4. Doctor Comic Says:

    Gracias. Aunque la curiosidad me lleva a preguntar porque alguien a quien no le gustan los comics de superhéroes decide aguantarme hablando sobre ellos durante horas.

  5. Tildoras Says:

    Bueno pues porque aunque no leo ni sigo Marvel ni DC, sí que sigo la actualidad del comic USA en general y sí que leo gran cantidad de series de editoriales medianas como IDW, Image, Dynamite, Archie, etc. y aun espero que alguien secuestre al director de Disney y le haga tomar una droga que consiga que cedan los derechos de Crossgen para alguna otra editorial que quiera retomar y continuar el gran universo clásico de Crossgen (ahora desperdiciado en un cajón criando polvo) y no esa tontería insuficiente que hizo Marvel. Sí, ya sé que tu no eras gran fan de Crossgen, pero yo sí y esto es mi deseo así que no quieras deprimirme con lo contrario.
    Ya que estamos te sugiero una idea que si quieres la recoges y si no pues pasas y es que este mes has hecho algo bastante bien que es separar a Marvel del resto. Yo propongo algo mejor que es sacar cada mes dos podcast, uno solo para Marvel y DC y qué se yo, Valiant, por juntar en un mismo lugar las editoriales mas superheroicas y en otro podcast meter a Image, lDW, Dynamite, Archie, Boom y demás editoriales medianas o pequeñas que, aunque puedan tener algo de superheroes, generalmente su línea editorial tira más hacia los géneros o a tener un poco de todo. Evidentemente de poder hablar de todo con más libertad y sin que sea atropellado porque te quedas sin tiempo.
    Tu dirás: “claro, más trabajo para mi, tú lo que eres es un listo”

    Efectivamente Peter, efectivamente, pero es lo que tiene que cada vez el mercado del comic USA se expanda y diversifique más.

  6. Doctor Comic Says:

    Resulta curioso como el esfuerzo de Crossgen por ofrecer distintos géneros es algo que ahora años después están tratando de asimilar las demás compañías. (Dicho eso, el problema de como lo hacía Crossgen estaba en tratar de forzar todo en un mismo universo, el obligar a todo el mundo a trabajar exclusivamente para ellos en plan secta, y la falta de buenos guionistas, cosa que las otras editoriales no hacen)

    Resulta curioso también como la idea de tener una serie de cada género, pero todas conectadas en un “multiverso” es similar a lo que va a hacer en Secret Wars. (Dicho eso, y termino de tocar las narices, la versión Marvel de Mystic era muy superior a la original)

    Sobre el podcast: Desde que empecé me he esforzado en señalar cuando empieza el comentario de las distintas editoriales, precisamente para que cualquier espectador pueda oir lo que le guste y saltarse el resto. No creo que sea mucho esfuerzo el descargarte gratuitamente algunos megas que no vas a oir. No hace falta realmente dividir en contenidos nada. Nunca lo he hecho haciendo críticas, y no tengo intención de hacerlo. Si divido algún podcast será por razones de espacio (el límite de Ivoox es 3 horas) y no por otra cosa.

    Además, lo que tu propones sería tener “el podcast donde Peter habla de lo que sabe” y “el podcast donde Peter habla de lo que no sabe”, ¿no?

    Saludos, y gracias por comentar.

  7. Tildoras Says:

    Peter me temo que te equivocas en tu valoración. Crossgen no forzaba nada en un mismo universo, simplemente planteó un escenario apasionante en el cual existía un universo con una historia de fondo compartida en la cual aparecían portadores del Sigil en distintos rincones del universo. Más allá de eso no era necesario leerse nada que no quisieses leer y las series podian comprenderse individualmente más allá de lo que nunca hayan podido conseguir Marvel o DC. Naturalmente si lees varias podías disfrutar más de los detalles del puzzle global, pero no había ninguna obligación ni te perdías nada si no lo hacías puesto que cada serie iba según su propia historia. Incluso los crossovers entre series se componían de uno o dos números que solían involucrar solo a dos series y en cada una de ellas ocurría la misma historia desde el punto de vista de su protagonista por lo que si se cruzaban Sigil y Meridian el lector podía leer una sola sin necesidad de leer la otra.

    Más allá de eso la única cosa puñetera que podia tener Crossgen era obligar a los autores a trabajar en su sede en Tampa, pero a cambio tenían gran cantidad de beneficios que no eran comunes en el mundo del comic como tener seguro médico y ascender dentro de la organización.

    No he llegado a leer la Mystic de Marvel y no sé si era superior a la original, pero desde luego que no la Sigil de Mike Carey que era una chufla desinflada y el Ruse de Mark Waid en Marvel consiguió conectar con el tono original, pero eliminando toda la parte sobrenatural de la serie sobre Emma Bishop y Miranda Cross eliminabas la parte chula y al final dejó mucho que desear.

    ¿Que Crossgen no tenía autores buenos? lo siento, pero eso es muy subjetivo. Lo más importante es que Crossgen logró desplegar en cuatro o cinco años una mitología de personajes que caló muy hondo y es recordada con mucho cariño por parte de los fans. No había nada forzado en que fuesen parte de un mismo universo puesto que precisamente esa era la gracia: cada serie un género, un planeta diferente, pero un sello de poder (o mas) en común y una historia apasionante por desvelar.
    El relanzamiento de Marvel fue una chufla a medio gas que pretendía quitarle todo lo chulo para ser series de género del montón sin mas.

    Por lo tanto para concluir: ¿principal problema de Crossgen? quizás su presidente Mark Alessi, su arrogancia y sus maneras dictatoriales o su forma de ganarse enemigos en todas partes (dónde andará ahora este tipo), pero si hay algo que está muy claro es que más allá de los problemas (y quizás si quitamos a Mark Waid) en general todos los autores que estuvieron en Crossgen siempre recuerdan con mucho cariño y nostalgia su estancia. Ron Marz escribe artículos sobre ello periodicamente y muchos otros se pasan a menudo en el grupo de Facebook Crossgen Fans Unite! dónde comentan muchas cosas, sus relecturas de Crossgen, ponen fotos que se hicieron estando allí u ofrecen material de comics que quedó inédito. Chuck Dixon añadió hace poco varias páginas de Brath de algún número que al final no fue terminado.

    Creo sinceramente que tu opinión de Crossgen está demasiado subjetivada por lo que sus autores hicieron previamente en Marvel y DC y que no te gustó. Lo siento, pero eso es muy injusto, porque en Crossgen hicieron un enorme trabajo que aun 10 años después mucha gente quiere que algún dia sea retomado. Yo ya no sé si en comic sería viable retomarlo, pero desde luego un conjunto de películas o series en Netflix de Scion, Meridian, Mystic y Sigil con la conexión del Sello sería a día de hoy grandioso si Disney quisiera.

    Ea, se acabó mi rollo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: