Profeta en su Tierra Junio 2015

26 marzo, 2015

Hola a todos.

Es un mes muy cargado, así que ha dado para dos podcasts de 2 horas. Uno con Dark Horse, IDW y sobre todo, el enesimo relanzamiento de DC, en http://www.ivoox.com/profeta-su-tierra-junio-2015-parte-1-audios-mp3_rf_4249274_1.html

Y el otro, con Image, editoriales pequeñas y sobre todo, más Guerras Secretas de Marvel, en http://www.ivoox.com/profeta-su-tierra-junio-2015-parte-2-audios-mp3_rf_4254512_1.html

Ya me direis que os parece. Un saludo.

Peter

Anuncios

6 comentarios to “Profeta en su Tierra Junio 2015”

  1. Alex Says:

    Buenas Peter,
    Ya en el podcast pasado te oi hablar bien de la etapa Duggan en Hulk.
    Para mi, q abandone la seri con Peter David, me recomendarias alguna de las siguientes?:
    – Byrne/Garney
    – Jenkins
    – Pak
    -Waid
    Creo q no me dejo ninguna por el medio. Me harias una breve valoracion de cada una de ellas?, y q es lo q destacas de la de Duggan para recomendarla tanto.
    Gracias!

  2. Doctor Comic Says:

    Hola. Hacía tiempo que no me hacían preguntas de estas, así que me alegro de contestar.

    Repaso de etapas de los últimos 15+ años de Hulk:

    – Byrne: Lamentable en todos los aspectos.

    – Jenkins: Tenía alguna cosa buena, pero en general era una versión muy inferior de lo de David.

    – Jones: No está nada claro que quisiera escribir a Hulk, o ya puestos, que tuviera remotamente ni idea de lo que estaba haciendo.

    – David otra vez: Generalmente bueno, pero escaso.

    – Pak: Empieza con Planeta Hulk, que es una idea obvia y estirada, pero le sale bien. Eso desemboca en World War Hulk, que es un desastre. Justo después hay una miniserie de Skaar que no es muy buena. Y entonces vuelve a la serie regular, con un nuevo enfoque para Hulk que si que está muy bien, así como la siguiente etapa como Increibles Hulks.

    – Loeb: No, en serio, ¿tu que crees?

    – Aaron: Parecía interesante, pero se va de madre completamente, y el dibujo es generalmente atroz.

    – Waid: Le quita buena parte del desarrollo del personaje (y no le compensa el par de ideas nuevas que tiene) para convertirlo en un superhéroe casi genérico.

    En cuanto a Duggan, la gracia es que está haciendo algo nuevo basandose en lo antiguo y comprendiendo porqué funcionaba. Coge la idea de lo terrorífico que sería alguien con la inteligencia de Banner, la fuerza de Hulk y ninguna traba moral (lease, el Maestro) y lo desata en el Universo Marvel en el equivalente gamma de la Guerra de las Armaduras. Eso permite repasar a toda la familia Hulk, jugando con su dinámica de manera nueva. Y todo llevado con gran inteligencia en vez de peleas tontas, y ambiguedad moral. Y dibujo más que sólido de Bagley.

    ¿Suficiente? Pregunta si tienes más dudas.

    Peter

  3. El cautivo Says:

    Hola Peter.
    Me gustaría leer/oír alguna critica tuya sobre Original Sin, pero no tengo manera de saber en que audio encontrarla.
    Si no existiese, pues agradecería que me explicases tus impresiones sobre el crossover.
    Gracias.

    • Doctor Comic Says:

      No creo haber mencionado nada en los podcasts más que de pasada cuando estaba terminando o cuando anunciaron el tomo (hacia otoño del año pasado). Pero tampoco es necesario, porque hice un largo articulo al respecto en la Dolmen nº231.

      Pero resumiendo: No vale mucho la pena.

  4. Tildoras Says:

    A tenor de tu crítica sobre que no hay personajes gays en Fabulas, debo recordarte Peter que en Fairest existe Mary la de la corderita, que es lesbiana y también en los números 15 al 20 en el arco argumental del Maharaja está el personaje de Nathoo, que al final se desvela que está enamorado del Príncipe Azul así que aunque sean personajes muy muy secundarios, haberlos haylos. Me he leido todo lo que existe de Fábulas y ahora haciendo memoria no caigo, pero juraría que algún personaje más que sea homosexual me suena que hay por la serie principal.
    De todos modos aunque no los haya usado de forma principal, me parece que tú crítica es tremendamente injusta porque un personaje gay en una historia debe estar si la historia lo requiere y no a la fuerza obligatoriamente sólo porque haya que contentar a todos los posibles públicos. Por lo tanto la verdad, me decepcionas mucho por esta forma de reducir una serie tan buena como Fábulas a algo tan banal como si el autor ha introducido a personajes homosexuales o no. Las historias no pueden forzarse, tienen que surgir de forma natural y no veo por qué Fábulas iba a ser mejor por tener personajes homosexuales en dicha historia principal cuando no es algo que aporte nada a dicha historia.

    Me gustan mucho tus audios Peter, pero más me gustarían oyendo la palabra gilipollas menos veces.
    Además sueles insultar a compañeros o artículistas cuando no se informa bien de las cosas. Pues bien, ¿ahora tendrían que insultarte ellos a tí?

    • Doctor Comic Says:

      >>>A tenor de tu crítica sobre que no hay personajes gays en Fabulas, debo recordarte Peter que en Fairest existe Mary la de la corderita, que es lesbiana y también en los números 15 al 20 en el arco argumental del Maharaja está el personaje de Nathoo, que al final se desvela que está enamorado del Príncipe Azul así que aunque sean personajes muy muy secundarios, haberlos haylos. Me he leido todo lo que existe de Fábulas y ahora haciendo memoria no caigo, pero juraría que algún personaje más que sea homosexual me suena que hay por la serie principal.

      ¿Que tienen en común esos ejemplos que estás diciendo? Que no están escritos por Bill Willingham.

      >>>De todos modos aunque no los haya usado de forma principal, me parece que tú crítica es tremendamente injusta porque un personaje gay en una historia debe estar si la historia lo requiere y no a la fuerza obligatoriamente sólo porque haya que contentar a todos los posibles públicos.

      No es cuestión de contentar a nadie (asi solo se llega a la locura), es cuestión de reflejar mínimamente la realidad.

      Si un porcentaje de la población humana es de una determinada forma, queda bastante poco creible y sospechoso que el porcentaje de una obra de ficción tenga un porcentaje radicalmente distinto sin ninguna justificación argumental.
      Teniendo en cuenta que cerca del 10% de la población humana es LGBT, si tienes 5 personajes, es comprensible que ninguno lo sea. Si tienes 10, también lo es bastante. Si tienes 20, empieza a ser raro. Si tienes 100, y ni uno solo lo es… oye, pues ya empieza a cantar bastante. Que no estamos hablando de una serie precisamente corta y de pocos personajes.

      La cosa es que la mentalidad y la defensa de “solo si la historia lo requiere” está equivocada. Hay muchas características de los personajes en cualquier buena historia que no son necesarios para la historia en sí, pero que aportan color, riqueza, realismo o muchas otras cosas. A veces acaban aportando algo al argumento, y a veces no, pero al final da igual. Cuando creas un personaje, no puedes asumir que va a ser heterosexual (y blanco, y hombre, y etc…) a menos que necesites que sea lo contrario. Esa es una forma reduccionista de ver el mundo que asume que lo más común es el estándar, y que cualquier cosa que se salga del estándar existe únicamente para hacer una declaración al respecto. Como si no pudiera haber personajes gays (o negros, o transgénero, o lo que sea) a menos que tengas que contar una historia sobre ser de esa minoría. Y ese es el problema detrás de esa mentalidad y todo lo que conlleva.

      De todas maneras, es la historia de Willingham y son sus personajes (bueno, realmente no lo son, pero para el caso da igual) y puede hacer lo que le de la gana. Pero esa carencia dice más de la mente de Willingham que de cualquier otra cosa. Y como ya dije, aparentemente, en la mente de Willingham hay necesidad de que haya bestialismo, entre otras cosas, pero que no haya homosexualidad.

      >>>Por lo tanto la verdad, me decepcionas mucho por esta forma de reducir una serie tan buena como Fábulas a algo tan banal como si el autor ha introducido a personajes homosexuales o no.

      No la estoy reduciendo a nada. Sólo estaba señalando una característica negativa de la obra y del autor. Como pueden ser muchas otras, que cada vez hay más.

      >>>Las historias no pueden forzarse, tienen que surgir de forma natural y no veo por qué Fábulas iba a ser mejor por tener personajes homosexuales en dicha historia principal cuando no es algo que aporte nada a dicha historia.

      No tengo ni idea si sería mejor o peor como historia, pero esa no es la cuestión, como ya he dicho arriba.

      Además, esta es una discusión bizantina en este caso concreto (aunque me permite hablar de ideas más generales, por eso contesto) porque todos sabemos la mentalidad que tiene Willingham, y no es ni la primera ni la segunda vez que hay detalles que demuestran una manera de pensar bastante conservadora y desagradable.

      >>>Me gustan mucho tus audios Peter, pero más me gustarían oyendo la palabra gilipollas menos veces.

      Intentaré contenerme. Pero la verdad es que es bastante liberador poder soltarse contra cosas que te enfadan.

      >>>Además sueles insultar a compañeros o artículistas cuando no se informa bien de las cosas. Pues bien, ¿ahora tendrían que insultarte ellos a tí?

      Generalmente sólo insulto a gente que no se informa (o no hace bien las cosas) cuando lo hacen en un trabajo por el que cobran. No cobro por estos podcasts, así que no se aplicaría. En cualquier caso, tampoco me he equivocado esta vez, así que habrá que esperar a la siguiente para poder insultarme. (O mirar con más ojo, porque estoy seguro de haberme equivocado de verdad en otras ocasiones)

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: