Semana del 6 al 12 de Agosto

21 agosto, 2007

Hasta donde los veranos recientes van, podría estar siendo peor.

[Suena Cruel Summer, de Bananarama, porque sí]

Hola a todos, bienvenidos una semana más a estas reseñas.

Antes de empezar, las cosas duras e importantes: Este lunes murió Mike Wieringo, dibujante de buenas etapas en 4 Fantásticos y Spiderman y cocreador de Impulso, entre otras muchas cosas. Trágico, y no sólo porque fuera relativamente joven, 44 años. Se le echará mucho de menos, no sólo era buen dibujante, siempre se esforzaba en hacer divertidos los comics que dibujaba, y eso se notaba mucho, y es algo que hace falta más.

En fin… esta semana, lo que quedaba de Panini, y una ración de Planeta. Una semana muy equilibrada, he conseguido que practicamente todas las reseñas ocupen lo mismo, lo que no se es si es una muestra de contenidos similares, o de que se me está cuadriculando el cerebro. 2 a 9 en la competición de siempre.

Además, esta semana tiene (o quizá la pasada y no me enteré) los últimos tomos de Shade y de Sandman Mistery Theatre. Shade tiene un final genial, apropiado para la serie, que muchas veces ha sido difícil de seguir, pero ha tenido muchas emociones auténticas e ideas raras que compensaban la dificultad. SMT, por su parte, ha hecho bien sus historias pulp modernas. Ninguna de ambas ha vendido nada, pero al menos han podido terminarlas. A ver si ahora publican alguna otra cosa buena en su lugar. (Psst, Planeta: Starman) Oh, y ahora Vertigo tiene su propio checklist, en el mismo formato que el que había antes. Buen detalle.

Novedades americanas: En Marvel, tenemos la última de las miniseries de la tanda de Aniquilación Conquista: Starlord. Siguiendo con las inspiraciones de las otras minis, está son los Doce del Patíbulo, sólo que con personajes espaciales de todos los rincones de la historia del Universo Marvel como soldados. Por supuesto, tiene las reinterpretaciones gratuitas típicas de Giffen, pero dejando eso y cierto grado de artificialidad, tiene bastante buena pinta, y promete ser una historia chula y divertida, siempre que no caiga en las burradas de la última vez que hizo algo así.

Y saliendonos de las dos grandes, en Avatar, Warren Ellis lanza su nuevo proyecto de serie ilimitada, Doktor Sleepless. A decir verdad, todos los elementos del comic ya se han visto muchas, muchas veces en otros comics de Ellis, pero la premisa es bastante buena (un genio que se cansa de que le ignoren y se reinventa a propósito como un personaje exagerado de Ellis para cambiar un mundo no demasiado alejado del actual) y está bien hecho. Con suerte será la palabra definitiva de Ellis de algunos de esos temas. Oh, y por si se me olvidó comentarlo el mes pasado, también saca una miniserie, Black Summer, esta vez con uno de esos vistazos “originales” a los superhéroes. Si bien no reinventa la rueda, tiene suficientes cosas originales y buenas para destacar positivamente. Y los dibujantes de Avatar son muy buenos para una compañía especializada en pseudoporno horrible.

Y pasamos a las novedades de aquí:

52 Nº13: Terminamos el primer cuarto de la serie, y ya empezamos a dejar atrás la preparación, y se empieza a ver la forma real de los argumentos. Como algunos de los números recientes, este número tira más hacia un formato de dedicar casi todo el número a una sóla historia continua con algún corte para otro argumento, en vez de mezclar más equilibradamente como al principio. Mientras alternen ambos formatos según pegue (y en casos como este, pega), no hay problema. Esta vez la historia está dedicada a lo de Dibny, y resuelve la primera parte de su historia bastante efectivamente, lanzandole hacia una nueva dirección. Además, aprovecha la gracia de la serie y del Universo DC, trayendose a varios invitados (esta vez sin conexiones/explicaciones a las series de Un Año Despues, excepto quizá señalar que Metamorfo no parece haberse unido a los Outsiders aún), y cuando te das cuenta de lo que tienen en común, es una idea muy inspirada y lógica, muy buen uso de las circunstancias del Universo DC. La historia está bien hecha, evitando todos los posibles sitios por donde podía ir mal, y ocurriendo todo orgánicamente, pero sin explicarlo todo, dejando misterios para más adelante. Hay un momento muy impactante, pese a que estaba claro que algo así iba a pasar, y al final el pobre Ralph da pena. Aún asi, Waid demuestra que puede escribirlo bien cuando no está obsesionado y amargado como en números anteriores, así que da esperanzas de que lo que le pasa sea un paso más hacia la recuperación, de manera interesante, y no un estropicio. El único subargumento esta vez es de Black Adam, y va de contarnos como está cambiando su manera de actuar gracias a Isis, para bien. Es enternecedor, lo cual, en vista de las malas decisiones que ha tomado antes, y la pinta de tragedia clásica que tiene toda su historia, significa que algo horrible les pasará tarde o temprano, así que mejor aprovecharlo mientras dure. El dibujante invitado esta semana es Todd Nauck, que ha aprendido a hacer adultos mejor desde Young Justice (reedición ya, Planeta), y aunque su estilo es algo raro para la serie, es muy expresivo, y con buen detalle. El complemento es una mejora respecto al anterior, porque trata a un personaje menos conocido, el Hombre Elástico, así que la información es más completa, y da todo lo que necesita saber a los que no lo conozcan. Que teniendo en cuenta que no es tan famoso, y es uno de los protas de la serie, es bastante necesario. Y si lo sabes ya, al menos puedes disfrutar del agradable dibujo algo retro de Kevin Nowlan, que debería prodigarse más. Recomendado (8)

Astonishing X-Men Nº5: Uno de los problemas de esta serie es que, por interesante que sea a veces, está siendo terriblemente lenta. No es que no pasen cosas en un número, pero una vez miras atrás, te das cuenta de que llevamos cinco meses de una sola pelea, y ni siquiera se ha resuelto, y empieza a molestar. Esto no importaría si se publicase en un tomo, pero tienes que mirar también que la historia no se haga estirada y pesada en el formato mensual, que es el primero que se usa, al fin y al cabo. De todas maneras, este número tiene un problema bastante más grave: Usa elementos de Morrison, pero contradiciendo completamente las ideas de Morrison al respecto. Como era de temer, Whedon tiene la impresión de que Cassandra Nova sigue atrapada en un alien, en vez de haber sido reprogramado y enseñado como a una niña, Ernst, como se reveló al final. Este tipo de inconsistencias derivadas de no entender que demonios lee uno era de esperar de los editores de la serie, pero no de alguien de talento como Whedon. Claro, que no está acostumbrado a tratar las cosas de otros, pero aún así. ¿Para que demonios hacer referencia a una historia si lo haces mal? No es que sea un personaje tan único, o Whedon haya hecho algo tan original con ella como para merecerse eso. Es una pena, porque como siempre, tiene diálogos agudos, buena caracterización y ritmo y por supuesto dibujo, y un par de revelaciones buenas, incluyendo la revelación del topo, que justifica cierto elemento que no venía a cuento, y un buen cliffhanger… pero se basa en una mala base, de repetir mal algo que ya se ha visto. Neutral (5)

Batman Nº3: La primera historia empieza a ser cada vez más Morrison, cosa siempre buena. Con la excusa ya terminada, es el número donde Damian se adapta a la vida con su padre. El chiste es que mientras Batman y demás tratan de tratarle como un niño normal, Damian es tan diabólico como su nombre indica, y además tiene las habilidades familiares como para hacerle un peligro. Su versión exagerada tanto de un niño malcriado como del negocio familiar es divertidisima. (“He luchado contra el crimen… el crimen perdió”) Además, en general hace fresco el mundo de Batman, entre eso y una secuencia bastante divertida sobre los lacayos de uno de los psicópatas con truco típicos de Gotham. El dibujo de Andy Kubert juega con toda la exageración de la historia, y le pega bien, porque hace personajes coloridos y fluidos, pero simples. En cuanto a la segunda historia… esta vez no sale bien. Sobre todo porque como es una historia de Hiedra Venenosa, cogen a Joe Benitez para dibujar. Y el resultado es una horrible mezcla entre los estilos de la casa MacFarlane y la casa Top Cow, con montones de planos de Hiedra desnuda o en poses, dibujada como una barbie horrible. Los protagonistas tampoco están bien dibujados, precisamente. Y la historia… es la típica de Hiedra Venenosa, de una idea (es una loca que respeta más a las plantas que a las personas, ya) que es la misma de siempre, y lo único es el final, que ni siquiera es nuevo tampoco. Recomendado (7)

Best of Marvel: 4 Fantásticos Nº2: No es precisamente el material que uno debería sacar para coincidir con la película. Una reedición de la etapa Waid sería mejor. No es que esto sea malo, simplemente… es. Son los 4 Fantásticos en autopiloto, haciendo lo que se suponen que tienen que hacer, pero sin ninguna gracia particular, ni imaginación, que es un pecado en una serie que se basa en eso. Los 4F viajan a la Zona Negativa, porque Kirby y Byrne lo hicieron antes, pero en vez de encontrarse nada original, se encuentran a Annihilus. Oh, y un peregrino espacial que caza cosas, que se toma demasiado en serio para no ser chorra, y que realmente no demuestra nada interesante en personalidad o historia. Mientras, la Antorcha recluta a unos 4F suplentes con viejos amigos, lo que es una buena idea, pero el grupo resultante no tiene ninguna química, buena o mala, y se meten en aventuras superheroicas genéricas, con villanos que tampoco se molestan en explicar muchos. Es frustrante, porque esta etapa parecía tener algunas ideas potencialmente interesantes, pero no se molesta en desarrollarlas o a veces en explicarlas. Claro, que otras veces esas ideas son un desastre desde el principio. Pero es lo que se puede esperar cuando tienes tres guionistas en una serie, cosa que nunca es buena señal, y encima el único con experiencia escribiendo comics es Jeph Loeb. (Si, la mala editora tampoco ayudó precisamente) El dibujo de Pacheco es bonito, y varios de sus muchos suplentes (Immonen y Jeff Johnson) también, mientras que Bennett aún no había evolucionado. Neutral (6)

Civil War: X-Men: Otra de las miniseries derivadas del crossover de turno, que es el método de Marvel de implicar a series en crossovers sin interrumpir sus historias. Es una buena idea, doblemente en el caso de la Patrulla-X, porque puede ofrecer al grupo entero en vez de tenerlos divididos en series como ahora. El problema es que en este caso concreto, la Patrulla-X no tiene mucho que ver con la Guerra Civil, porque esencialmente son neutrales. No tiene mucho sentido, porque un Acta de Registro es precisamente algo que han combatido muchos años, pero aquí entramos en las inconsistencias del crossover, y en el fondo, lo han hecho porque quieren tener a las franquicias separadas y era mezclar demasiados elementos a la vez. El resultado es una historia que no es sobre la Guerra Civil realmente, sólo la usa como excusa, como última gota que colma el vaso. Lo que es, es una secuela de Los 198 de Hine, aprovechando para resolver por fin la estupidez de tener el Instituto Xavier como campo de refugiados/concentración para mutantes. Al igual que Guerra Civil, va de dos bandos, uno apoyando al gobierno, otro de rebeldes. La diferencia aquí es en el nivel de sensatez de los implicados. Los rebeldes (los fundadores supervivientes, que es un detalle simbólico bonito, aunque falten hombres-x más evidentes en el papel, como la más antisistema Kitty Pryde) tienen claramente razón, y no hacen ninguna tontería, defienden derechos morales y legales. Mientras que los otros son personajes que tiene sentido que apoyen al gobierno, y una vez queda claro lo corruptos que son sus jefes, dejan de luchar. De hecho, si tiene un problema la historia es que el líder de ONE es tan claramente un supervillano maníaco y racista, que es increible que haya llegado tan lejos sin que le hayan destituido antes. Pero mejor eso a que actuen todos como villanos y nadie se de cuenta, obviamente. El resto, son peleas bastante obvias entre muchos mutantes, alguno de los cuales son de tercera, y manipulaciones muy obvias o traidas por los pelos, me temo. El dibujo de Paquette, otro de los muchos dibujantes que Marcel se ha traido de 7 Soldados, es bastante bueno. Y el estado de ONE, los Mazentinelas y el Instituto tiene muchísimo más sentido al final de la historia, así que al menos la miniserie ha cumplido un objetivo positivo. Para seguidores de la Patrulla-X más que nada. Recomendado (7)

Daily Bugle: Civil War: Otro especial que imita un periódico dentro del Universo Marvel, como el de Dinastía de M del año pasado. Varios artículos, uno por cada crossover, más un par abarcando aspectos varios de la Guerra en general, más un par de páginas de chistes más generales, y una splash page genial relacionada. Los artículos en general están escritos por los autores correspondientes, excepto algunos de los más famosos, que están hechos por editores o redactores de Handbooks. Los artículos más o menos son trailers de los crossovers a la altura del mes pasado, pero entre que los autores son más respetuosos que los guionistas correspondientes en muchos casos, y que tienen que presentar la parte más sensata de cara al público, las partes más tontas del crossover apenas se ven. Además, hay un par de días buenas que no se llegan a ver en los comics, como Cable ofreciendo Providence como refugio para superhéroes no registrados. Las “fotos” son de Mike Mayhew, que no hace pseudorrealista demasiado bien, pero más o menos cumple. El mayor problema de esto es el precio. Normalmente no lo uso como factor a considerar en las reseñas, pero venga ya. ¿El precio de un comic normal por tres pliegues de papel de periódico? ¿En serio? En Marvel pudieron poner esto a medio dólar, en vez de timar a la gente. En fin, ideal para enterarse de que va todo el cotarro sin probar todas las series, si no te importa que te tomen el pelo.

Outsiders Nº2: Por un lado, buena parte del número es tener a otros héroes apareciendo y mirando mal a los Outsiders, o dandoles la charla, sobre la terriblemente radical dirección que está llevando el grupo. Eso supuestamente tiene que impresionar y dar tensión. Sin embargo, después del primer capítulo, los Outsiders no han hecho nada especialmente radical, han desarticulado a un superhúmano que usaba el ejército de otro país, y poco más, nada fuera de lo común. Y las cosas reprobables que si hicieron, o se ignoran en esta historia (como que aparentemente usaran fuerza letal en el primer número, lo cual era una mala idea), o se explican que no eran para tanto. El resto es mucho decir lo duros que son ellos y sus situaciones, cosa que no se sostiene, y un combate decente pero nada más que ocupa un número entero. Bonita interacción sin necesidad de crossover con otra serie de Un Año Después, por lo menos. El dibujo de Clark sigue siendo feo (los personajes parecen desarrollar bultos en partes del cuerpo a ratos) y a veces confuso. No Recomendado (4)

Runaways Nº5: Ah, portadas que no son de un personaje posando, e incluso tienen una vaga relación con el interior. Que poco se echa de menos a Chen. Con el origen ya contado, toca empezar el enfrentamiento entre los Fugitivos y el nuevo Orgullo. A decir verdad, eso es lo de menos aquí, es sólo la excusa, o el detonador (o al principio, ni siquiera), para tener mucho desarrollo de los personajes y sus relaciones, y varias escenas dos a dos absolutamente sinceras, emotivas, nada forzadas y geniales, con el ocasional humor genial de Vaughan, tanto en giros de palabra como simplemente situacional. De todas maneras, Wilder está siendo, como era de esperar, un adversario excepcional, y los otros cumplen su papel, e incluso empiezan a ser algo más distinguibles. Y Vaughan juega con el lector, dando posibles pistas que cada una apunta a cada uno de los tres posibles personajes que van a morir. Un bonito final también. Lastima que aparezca un científico diciendo que no cree en alienígenas, cosa tremendamente estúpida en el Universo Marvel, pero se lo dejaremos pasar. El dibujo de Alphona tiene algunos diseños y escenas preciosos, y otros simplemente perfectos, y hasta el color es llamativo. Como siempre, Muy Recomendado (10)

Ultimate X-Men Nº9: Que es básicamente el anual del año pasado, y es problemático. Por un lado, Kirkman trata de justificarse con un prólogo, y en efecto, las versiones Ultimate no tienen porque ser iguales que las normales. Pero por otro lado, hacerlos tan diferentes sólo porque sí tampoco es buena idea, y en este caso, surge de ninguna parte, de repente, y sin realmente mucha relación con lo anterior. El resultado es un personaje destrozado, y ni siquiera para dar una buena historia, porque aunque es patético y alejado de la realidad, ni siquiera da pena porque es imposible empatizar con alguien cuya personalidad cambia mágicamente a locura. Podría haberse hecho bien, pero preparandolo con tiempo, no así. Entre eso, la vuelta a los orígenes con Picara, y la alineación, el resultado es que Kirkman se ha deshecho de prácticamente todo lo que trajo Vaughan, lo cual es un error, teniendo en cuenta que es la única vez que esta serie ha sido buena. Al menos los otros personajes no están mal hechos, pero tampoco dan mucho de si, teniendo en cuenta ante lo que tienen que reaccionar. El dibujo de Larroca al menos es bonito, aunque el coloreado-acabado ha sido mejor. Además, hay una historia muy corta que explica por fin porque el gato de Xavier se llama Mística, y es un toque gracioso. Además, hay una historia un poco más larga que venía como complemento del próximo número (el nº75 especial), escrita por Sean McKeever, sobre los estudiantes de la Academia de Frost. Parte de un problema que arrastra hace tiempo, el hecho de que no tiene sentido que Cifra no sea un mutante, teniendo en cuenta sus habilidades. Lo bueno es que McKeever evita ese problema al hacer que lo que le diferencia de los demás es la más obvia diferencia en habilidades físicas. Es una buena pequeña historia de adolescentes en instituto con los poderes mutante actuando tanto como metáfora como excusa para los argumentos, del tipo que siempre funcionaron también, y ya no se pueden hacer casi en el Universo Marvel normal. La pena es que el dibujo de Brooks, si no malo del todo, es demasiado histriónico para una historia de emociones más sutiles, aparte de hacer casi indistinguibles a los protagonistas. Neutral (5)

Ultimates 2 Nº8: Tres meses tarde, como todo el mundo con dos dedos de frente predijo, cosa que se podría haber evitado si en Panini pensaran antes de hacer las cosas. Si encima fuera la primera vez que les pasa a esta gente… En fin, tras un climax impresionante en el número anterior, la duda era ver como iban a superarlo en este número. La respuesta es: “No lo hacen”. El climax y la gran batalla fueron en el número anterior, esta en teoría es el epílogo. Lo que no sería un problema si la mitad del número no fuese otra gigantesca batalla. El resultado no es impresión, es cansancio y “¿Otra vez?”, aumentado por el hecho de que por muy grandioso que sea lo que hace Hitch, después de la divertídisma y creativa batalla del último par de números, esto son tortas genéricas contra bichos sin cara, y sufre mucho en comparación. Aparte de que realmente no sirve propósito argumental (bueno, confirmar la palabra de Thor y derrotar a Loki, pero no necesitaba tanta fanfarria), está sólo como espectáculo, pero a estas alturas no es para tanto. El desplegable del centro, de 8 páginas, es visualmente impresionante, y un detallazo por parte de Marvel, pero la idea (los Ultimates contra bichos) es un tanto aburrida. En cualquier caso, tampoco es que sea malo, y los verdaderos epílogos al final si que cumplen bien su propósito. Las historias de cada personaje tienen finales satisfactorios, aunque no sean grandes sorpresas (excepto la última escena de la Bruja Escarlata no debería ser tan graciosa como lo es), y dejan a los personajes en general en buenos sitios, muchas veces similares a los de verdad. Del dibujo no se puede decir nada, excepto que Hitch logra ser cada vez más impresionante, cosa improbable. En general, un buen final a la serie, que empezó con mucha fama pero poco contenido debajo de la fachada guay, pero que conforme han ido pasando las sagas ha disminuido en fama mientras aumentaba en calidad y verdaderas historias y personajes y no las tácticas de llamar la atención de Millar. A ver si el próximo trabajo de estos dos, 4F, se parece más a estos últimos números, y no a otras cosas de Millar. Y especialmente, que no se convierta en un chiste de la industria debido a su aperiodicidad. Cosa que Ultimates probablemente seguirá siendo, teniendo en cuenta que han cogido a un dibujante aún más lento que Hitch. Claro, que dado lo malo que es, y el nuevo guionista, probablemente será lo mejor. Muy Recomendado (9)

X-Men: Cuentos de Hadas: Que se lleva el premio de “¿Qué demonios es esto?” de este mes. El gancho aquí probablemente es nostalgia de los Cuentos de Hadas de la Patrulla-X que hizo Claremont un par de veces en su día. Esto no tiene nada que ver con aquello. La gracia de aquellas historias era coger a los hombres-x, adaptarlos al estilo del género en cuestión, y contar una historia nueva, que además jugaba con las interacciones entre los personajes, y sobre como los veia el narrador dentro de la historia. Era divertido e ingenioso a más de un nivel. Esto es todo lo contrario, es anticreativo. Es coger cuatro cuentos ya existentes, y graparles parecidos a personajes mutantes pese a no tener nada que ver. Los parecidos son superficiales como mucho, y no tienen nada que ver realmente con los temas de la serie, y ponerles cara de Lobezno no mejora en absoluto a los cuentos originales tampoco. Así que lo que tenemos aquí son cuatro cuentos tradicionales, con un maquillaje absurdo con el objetivo cínico de hacer que los fanáticos se compren algo que no comprarían en un millón de años. Aparte de la malvada maniobra comercial que ha creado la serie, es que ninguno de los cuatro cuentos es precisamente maravilloso, cosa en la que supongo ayuda que el adaptador es CB Cebulski, que hasta ahora era editor. El primer cuento es uno típico japonés de un chico que se va de aventura y encuentra unos animales, y la verdad, no es muy bueno. El segundo es mejor, es una fábula africana más tradicional sobre una águila y una tortuga, y en ese estilo está bien (aunque sea en el que cante más la tonta premisa… es decir, ¿la tortuga es Xavier porque es calva?) y el dibujo de Baker es tan bueno como se podía esperar. La tercera es una especie de Bella Durmiente mezclado con Fénix Oscura, que no se sabe a que viene, con buen dibujo de Sienkiwicz, eso si. Y la cuarta es una historia de vudú y fantasmas de Nueva Orleáns, que técnicamente ni siquiera es un cuento, y es un poco pobre, con mal dibujo. Está bien que en Marvel intenten cosas nuevas, pero esto no está muy bien hecho, y tiene un morro que se lo pisa. Echale un vistazo si te gustan los cuentos sin más, no si eres fan de la Patrulla-X. No Recomendado (4)

4 Fantásticos y Silver Surfer: ¿No habría sido muchisimo más fácil llamarle Estela Plateada? No sólo sería más fácil de recordar y pronunciar, cuando de repente dicen el nombre en inglés tras una conversación al respecto en español suena como un tiro. Con un par de meses de retraso llega esta secuela, y no es desesperadamente buena. Tiene los mismos problemas que la primera: El guión no tiene ninguna gracia particular, los 4 Fantásticos no tienen ninguna razón particular para existir (mucho rollo con que no pueden vivir una vida normal, pero en ningún momento nos dicen que hacen aparte de vestir en mallas en un edificio alto, porque en las dos películas lo único que han hecho es asistir en un par de crisis en las que estaban personalmente involucrados, cosa para la que no necesitan vestir de superheroes precisamente) y el Doctor Muerte, aunque esta vez tiene bastante mejor aspecto, sigue sin parecer una amenaza nada creible ni amenazadora ni particularmente inteligente ni interesante. La historia es la llegada de Galactus, aunque enfatizando algunos aspectos más que otros, y mezclandola con otra historia famosa, puedes imaginarte cual. Estela está bien hecho, tanto como personaje como visualmente, y es esencialmente igual que en los comics, sólo cambia la chica que le hace reaccionar. Galactus es otra historia. Han pasado de la versión humanoide, y han elegido algo similar a la versión Ultimate, pero mejor, que no queda demasiado mal como idea visual. El problema es lo demás: Por mucho que hablan de él, no llega a parecer una amenaza terrorífica, porque aparece demasiado tarde y no demuestra nada. Y luego está la manera de derrotarlo, que es un Deus Ex Machina que no tiene sentido, y no sólo no se menciona que no era posible a lo largo de la película, se insinua que era imposible. Hay otro subargumento para hacer tiempo y llegar a una cosa al final que también es algo ridículo, hasta para estos estándares. La interacción entre los protagonistas como familia está bien hecha como en la primera película, los efectos en general son buenos y las peleas visualmente entretenidas, y hay unos cuantos guiños: El aspecto de cierto villano del grupo hace aparición casi al final, la costumbre de poner nombres de secundarios a personajes sin mucho en común se extiende a Frankie Raye, y el cameo de Stan Lee es un doble guiño a los aficionados muy bueno. Pero por lo demás, no hay mucho para recomendar la película. Es para niños, más que otra cosa.

Y eso es todo por esta semana. La semana que viene: Transmetropolitan tiene las elecciones, Supergirl sigue incordiando a la Legión de Superheroes, los Green Lanterns continuan su venganza, Nightwing aparece más de Un Año Después, y 52 tiene el regreso de Acero. Nos vemos. En sentido figurado, claro.

Anuncios

Una respuesta to “Semana del 6 al 12 de Agosto”

  1. JLE Says:

    Según el bot comentó hace algún tiempo, Starman es para el 2008.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: